3 de marzo de 2009

UN POCO LOCO, SÍ.

Siempre me han hecho mucha gracia este tipo de expresiones:



"A ese le falta un verano""Parece que le falte un fin de semana""Yo creo que le falta un hervor".



Aunque no tengo muy claro ante qué situaciones concretas se pueden emplear. ¿Se refieren a personas poco cuerdas? ¿ a las tontas? ¿a las excéntricas? ¿a las locas de atar?
Porque me parece a mí que casi todos podríamos ser susceptibles de recibir piropos de ese tipo si observaran nuestras manías de forma aislada o las sacaran de contexto y sirvieran para tener una imagen errónea o incompleta de nosotros.
.


Quien más o quien menos todos tenemos nuestras rarezas. Menos común es que vayamos haciendo alarde de ellas si somos conscientes de que el hacerlas públicas nos expondría a que nos tacharan de bichos raros.


.Saco todo esto a colación tras leer la última entrada del blog de mi amigo Peibol, en la que enumera algunas de sus Rarezas y reta a sus lectores a que hablemos de las nuestras. Y como este es un blog personal en el que, lógicamente, hablo de cosas personales, el tema me parece divertido y soy el primero en admitir que algo de bicho raro tengo, le recojo el testigo sin complejos y paso a hablar de MIS RAREZAS.


Ya me suben a la cabeza unas cuantas:

1) Me gustan los libros usados. Si me dan a elegir entre un libro completamente nuevo y otro que haya pertenecido a alguien, me quedo con éste último, pues le encuentro mucha más vida. Sobre todo si está subrayado y con anotaciones. Entonces es perfecto.
Me gusta oler las páginas de los libros (nuevos y viejos) y antes de empezar una novela mantengo el ritual (durante años ya) de leer la última palabra antes del FIN. Sólo la última.

2) No me interesan nada - pero nada de nada- los coches. Se me ha dado el caso de pasar junto a cochazos impresionantes (léase Porsches y otros de esos “de alta alcurnia”) y mientras mis amigos flipaban y se acercaban a admirarlos, yo ni tan siquiera me había percatado. Para mí son chasis con cuatro ruedas que te llevan a los sitios. Punto. (Sobre mi indiferencia hacia el mundo automovilístico ya escribí algo, por si os apetece leer más)

3) Me atraen los lugares abandonados. Entrar a una casa vacía, de techos semihundidos, con enseres olvidados cubiertos de polvo, en donde el tiempo parece haberse detenido para siempre. Ese silencio que te envuelve y te da pellizcos en las tripas. Y cuanto más me desasosiega más me gusta. (Por eso es un placer husmear por el blog Ultima visita, de mi amigo Umpi.)

4) Me como los bocadillos por sus laterales. En vez de principio a fin ( de punta a punta) como tocando una flauta, lo hago de lado y de un extremo al otro como si de una armónica se tratara. No me doy ni cuenta hasta que me lo dicen.

5) El alcohol me sube a la cabeza al minuto de beber un simple trago de cerveza. Os podrá parecer mentira, pero de verdad que hasta noto el poquísimo alcohol que tiene una cerveza SIN. Con bien poco ya me empieza la risa floja. Cuando me tomo unos vinos o algo por el estilo suelo reír, cantar en voz alta o hacer el cherokee sin avergonzarme.

6) Me fascina que me chafen las piernas, que me las aprieten con fuerza. Me gusta que me masajeen todo el cuerpo en general, pero no me gustan los masajes suaves sino los que llegan hasta el hueso. Babeo de placer cuando pillo a mis hermanos con ganas de una sesión de esas en las que me dan una buena paliza. Sobre todo pido que me taladren con los dedos los gemelos de las piernas y me machaquen esos músculos. No es que sea un masoca, es que es un doloroso placer cuando mi cuerpo está en tensión, que es casi siempre.

7) No entiendo nada de nada el lenguaje bancario. Para mí es lo mismo una factura que una letra que un recibo que un pagaré. Igual de abstracto. Y ha habido almas caritativas que con toda la paciencia del mundo han intentado explicarme historias de esas sobre depósitos, intereses, rentas, fondos garantizados, préstamos de interés variable... pero se me queda tal cara de memo que han desistido y tirado la toalla. Lo siento, me aburre tannnnnto.

Vale, creo que con 7 ya está bien. Me vienen a la cabeza algunas más pero no es cuestión de que todos empecéis a pensar que me falta un fin de semana.


Tanto no.


Si acaso un hervor.



43 comentarios:

Dani Gil dijo...

Vaya!!! pues como empiece yo con mis manías, te colapso el Blog!! jajaja

Así por citar algunas...
-Me encanta estar un rato encima de la cama antes de meterme dentro, sin taparme, incluso en invierno, es "mi momento" donde aproveho para ordenar ideas...
-Me encanta conducir mi moto con un auricular en el oído derecho, camuflado bajo el casco y escuchando música, siempre a bajo volumen, pero los viajes en moto sin musica se me hacen eternos!
-Visito lugares abandonados, no creo que esto sea una novedad...pero he de decir que he viajado por Europa y por gran parte de España solo para ver hospitales, hoteles o edificios abandonados....
-Adoro la primera rebanada del pan bimbo!!!!

En fin...creo que todos tenemos nuestra parte de locos...

Oye!!! gracias por la cita, ya sabes lo que siempre digo, un placer que sigas visitándome!

Pd/ y además adornas la entrada con Mecano, que me encanta!!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

HOLA¡no se como pero e llegado hasta aquí y oye me alegro pues aparte de reirme un ratito te diré que me siento bastante identificada con algunas de tus"locuras" Es mas creo que todo el mundo tiene las suyas y lo que sucede es que no tienen el suficiente sentido del humor para reirse de ellas.me a gustado mucho tu blog por lo cual me pasare cada vez que pueda un saludo

B dijo...

Pues coincido contigo sólo en la primera, qué olor tan bueno el olor a libros, por eso prefiero las librerías a las grandes superficies. También leo sólo la última palabra de cada libro que empiezo

Otra rareza más: no puedo comer sólo una galleta, tienen que ser dos...siempre pares, y sólo con las galletas


En cuanto a tu punto 7, aquí tienes otra voluntaria para aclararte cualquier término bancario, aunque a mí también me aburren, para qué nos vamos a engañar

Anónimo dijo...

Hola JuanRa,

La rareza que compartimos es la de los autos, a mí tampoco me interesan para nada.

Algunas rarezas mías son:

1.- Me puedo comer (y me he comido) 16 pedazos de pizza sin chistar.

2.- Me gustan las papas fritas con helado (es decir, helado en vez de ketchup).

3.- Busco en google a personas que se llamen igual que yo.

4.- Le tengo pánico a los trabajos de payaso, ascensorista y empleado de un centro de copiado.

5.- No me gusta usar perfume.

6.- Me da miedo contestar el teléfono celular.

7.- Me encanta el olor de los lápices nuevos, especialmente cuando recién se les afila la punta.

Bueno esas son algunas que me acuerdo, pero sé que tengo muchas rarezas más.

Saludos,

Umeka dijo...

Ya pasé por este juego hace tiempo... aqui te dejo las mias...

http://umeblogs.blogspot.com/2006/01/rarezas.html

peibol dijo...

Tenía la certeza de que si alguien me seguía el juego, serías tú :). Gracias, me siento honrado... y fascinado por la de los bocadillos-harmónica ¡eso es más raro que lo de mis tostadas!

Yo también disfruto con el olor de un libro nuevo (como sé que ya leíste en aquella otra entrada), soy un analfabeto econónico, y por dios, sí, me aburre soberanamente todo lo que tenga que ver con coches. Cuando veo que van a desviar el tema hacía ahí, se me ponen los pelos de punta. Por si fuera poco, tengo un primo parásito que SÓLO habla de eso, única y exclusivamente. Eso sí que es falta de un hervor...

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

OH pues yo creo que soy una persona rara porque no tengo rarezas soy tan perfecta que cuando buscas la palabra perfección en el diccionario sale mi foto
SAX

Helen dijo...

Nunca jamás utilizo Mozilla, siempre Internet Explorer y eso q Bil Gates no es santo de mi devoción

Espero con ansiedad q los lunes publiquen el horóscopo del teletexto de la 1. No puedo empezar la semana sin leerlo.

Empiezo a leer el periódico siempre por la última página. Cuando llego a los deportes le doy la vuelta y comienzo por el principio.

Siempre leo las esquelas y si el difunto es mayor de 70 me quedo más tranquila...

Detesto comer galletas o biscottes rotos. Los dejo y busco los que estén enteros.

No soporto que me toquen el ombligo. Bajo ningún concepto.

Solo como manzanas verdes con piel cortadas a gajos perfectos, si no, no me gustan.

Que seríamos sin nuestras manías!!

Por cierto lo del hervor yo creo q va más por bobo o tonto. Que le falta un hervor, q esta como a medio hacer, es decir bobo, lelo... asi es como lo entiendo yo.

Se que os va a llamar la atención lo de las esquelas... no le deis mas vueltas jajaja.

Un beso

pichiri dijo...

Puesto a comentar manias no acabaria, pero con una que cuente agoto todos los hervores, las primaveras y los veranos que admite mi periodo de gestación, por lo que cuando termine de contarlo quedaré flotando en la nada.
Resulta que gracias a Dios, de largo en largo, cuando me acuesto me doy cuenta de que la ropa de la cama se apoya sobre los dedos de mis pies y me molesta; me pongo boca abajo y entonces son mis dedos los que se apoyan sobre el colchón y tambien me siento incomodo; me pondo de lado y uno de mis piés descansa sobre el otro y tampoco me complace, por lo que separo mis piernas como si estuviera pedaleando, pero entonces un meñique se apoya sobre el colchón y el otro soporta el peso de la ropa respectivamente, por lo que me veo obligado a cruzar las piernas, pero entonces son los pulgares los que reclaman. En fín insomnio total hasta que caigo rendido después de cambiar de posición un millón de veces.

JuanRa Diablo dijo...

Me meto de lleno en este mundo de majaderos. Vaya una peña sospechosa que formamos entre todos

Umpi
Cuando he leído lo de la primera rebanada de pan Bimbo he gritado Siiii. No soy único en el mundo!! Toda la gente que conozco pasa de ella. Hasta la tiran a la basura... (Están locos)
Nos vemos!! ;)

Julia
Me alegro un montón de que hayas "caído" por aquí. Anda que si la primera impresión es la que cuenta... en buena entrada has ido a conocerme...
Vuelve cuando gustes!

Bichejo
No, déjalo, prefiero que me invites a galletas a pares a que me martirices con letras y pagarés.
¡Gracias por volver!

Luigi de Angelis
Ten cuidado Luigi, que casi me matas de risa, porque sí, los payasos tienen su lado siniestro, los ascensoristas... en fín, encerrados y sobre el vacío, te comprendo, pero a qué se debe esa fobia a los empleados de un centro de copiado? :D
¿Patatas fritas con helado? ¿Cómo se llega a exerimentos así? ¿En qué estabas pensando?
Muy divertido!

Umeka
¡Qué veterana en el mundo bloguero!
Acabo de leer tus Rarezas 2006 y por ser socia mía te permito que salgas del manicomio los fines de semana ;)
Me ha encantado lo del desayuno (mejor a las 4 de la madrugada si a las 8 no se tiene hambre) Ja, ja, ja

Peibol
Claro, yo veo raro lo tuyo, tú ves raro lo mío y ambos vemos normal lo nuestro. Menos mal que hay solidaridad entre chalados.
Qué gracia me has hecho con lo de "cuando veo que van a desviar el tema se me ponen los pelos de punta" :D ¿Puede haber algo más mortalmente aburrido y brasa que el tema coches? Y flipan como locos!!
Un abrazo!

Sax
¡Ostras, es verdad! Lo acabo de comprobar. Y en la enciclopedia, si buscas Sajeñas ilustres ¡también apareces tú!
Ciao, "loca" !

Helena
Oye, muy peculiar tú, ¡eh?
Sí, y mil veces sí lo de empezar el periódico al revés; pero qué risa que no sigas al llegar a Deportes.
Gracias por advertir lo del ombligo. No sé, nunca se sabe...
Besos!

Pichiri
¡Pero bueno! La verdad, una rareza que vale por catorce. Me ha recordado al cuento aquel en el que la princesa dormía incómoda toda la noche porque debajo de su colchón de plumas había un garbanzo.
¡Un abrazo!

Misia dijo...

Nada de necesitar un hervor: estas cosas son las que nos dan encanto y personalidad.

Anónimo dijo...

JuanRa,

¡Qué bien que te haya hecho reír!, todo es cierto y tengo muchas rarezas más. A mí eso de las rarezas me parece algo adorable.

Contestando tus preguntas:

El ambiente del centro de copiado me parece terrible, los empleados de centro de copiado que conozco parecen zombies y tienen una ira en los ojos que si les dices algo así como "ejem... disculpe, le dije que quería la copia a ambos lados" parece que van a sacar un cuchillo de abajo de la fotocopiadora y te van a apuñalar. Otra cosa que me da miedo es que la tapa de la fotocopiadora le aplaste la cabeza a una persona. Ah, y hay algunos que se ponen varias páginas en cada una de las separaciones entre dedo y dedo de la mano... eso me parece horrible, parecen tentáculos o garras.

Ahora, lo de las papas fritas y el helado se me ocurrió un día que fui a Burger King y pedí, además de lo que siempre pedía, helado... entonces tuve el impulso de meterle una papa al helado y luego la curiosidad de saber a qué sabía me pudo y me la comí y me gustó... es mucho menos asqueroso de lo que parece, pero por mantener las apariencias trato de no hacerlo mucho en público (trato).

Otras rarezas (menos raras, creo) que quisiera compartir son:

8.- Si no tengo cinco almohadas no puedo dormir.

9.- No puedo mirar a los ojos de una persona y escuhar lo que me dice al mismo tiempo... sí, me he dado cuenta de que si te miro a los ojos no escucho nada de lo que me dices, así que tengo que mirar a otro lado.

10.- Tengo la punta de los dedos demasiado sensible, cuando toco algo de una forma muy leve me siento incómodo hasta que la vuelvo a tocar con más fuerza. Por ejemplo, cuando escribo con el teclado de la compu no puedo tocar suavecitoo la tecla con la punta del dedo sino que tengo que darle más o menos duro, de lo contrario me entra esa desesperación rara... no sé si a todo el mundo le sucede igual pero esto es algo que de verdad me pasa y que no sé cómo explicar muy bien, me pasa con todo... todo debo tocarlo con firmeza sino es así me pongo como loco.

Saludos,

Anónimo dijo...

Y que quieres que diga? Si cuento que los psicologos huyen de mi se lo va a creer alguien? el primero se fué a Argentina a visitar a su familia a la tercera sesión.......eso fué lo que me dijo y el siguiente en la segunda sesión llamó delante de mi a un masajista y me pidió cita para algo llamado craneo sacra porque nunca se había encontrado a nadie como yo.
Ese día decidí que la perfecta era yo y los psicologos........pensé en pedirle cita a ellos dos y que se analizaran mutuamente ajajajajjaja
SAX

rAnita nOe dijo...

aquí dicen varias expresiones también:

se le pegan los caramelos al tarro.

le faltan jugadores en la cancha.

jejeje

no son rarezas lo tuyo, son peculiaridades.. :D y todos tenemos.

yo leo la última palabra de cada libro antes de empezarlo. :)
besos

Dani Gil dijo...

Cito una frase del comentario de JuanRa:

"menos mal que hay solidaridad entre chalados"

Glorioso! ya tengo la frase del día!

Txema Rico dijo...

Algunas de mis "rarezas":
-Me gustan los dias lluviosos y el otoño.
-Me considero amigo de mis amigos, aunque a veces ello me proporcione grandes desilusiones por no verme correspondido.
-Cuando compro un electrodoméstico tienen que traerlo a casa completamente nuevo, es decir, destaparlo en casa de su caja.
-Considero que es mejor una sensación orgástrica(cinco segundos de sensaciones en el paladar) que una sensación orgásmica. ( no siempre, a veces, depende el manajar o la hembra) ja ja ja
-Me gusta caminar, evitando coger coche o moto. Siempre que puedo lo hago en transporte puúblico.
-Me gusta el cine español.
-Me gustan las culturas "nórdicas".
...seguro que se me olvidan algunas...

Liz Marin dijo...

jjajaja diablo gracias por pasarte por el blog pero viniste a entrar de los dos q tengo al mas siniestro jajajajajaja el otro es de humor y el q entraste es de miedo jajajajajaja ainsss....;) gracias por ser tan amable de dejarme el comentario,seguiré leyendote que me gustó mucho tu blog


besitossss ahhhh tengo muchas manias sobre todo del orden....y eso q no soy policia jajajajajajja

Fran dijo...

Bueno no creo que sean muy graves tus rarezas. Yo mejor ni empiezo a enumerar las mias porque, buf.

JuanRa Diablo dijo...

Misia
Te doy toda la razón (como a las locas) ;)
Gracias por pasarte!

Luigi de Angelis
Definitívamente no necesitas ver más películas. ¡Tú eres la película! : una mezcla de cine de terror, de ciencia ficción y de risa, mucha risa.
(Desde hoy no podré pedir una fotocopia sin reirme)

Sax
Qué suerte tengo de tener entre mis lectores a un especímen único e irrepetible como tú.
¡No cambies!

rAnita nOe
Sí, sí, peculiaridades también las llaman. Y personalidad. Pero unos las tenemos con más jugadores en la cancha y otros con menos :D
Un beso.

Umpi
¡Estupendo! Yo te la regalo.
Déjala escrita en algún lugar de los que visitas, para la posteridad.

Txema Rico
Tienes unas rarezas con mucho sentido común.
En el gusto por el cine español... ¿entran también las de Joselito?
A mí también me gustan mucho las esculturas nórdicas.
Un abrazo!

Elizabeth
Sí, he visto los dos blogs tan antagónicos que tienes y cómo pasas de la risa al miedo como el que pasa de oca a oca.
Gracias y bienvenida!

Fran
Venga Fran, échate en el diván y cuenta, cuenta, que aquí no se entera nadie.

Unknown dijo...

Por aqui se dice mucho "Ese no es bien"..

Yo también tengo alguna rareza, pero una de las más extrañas es que, si empieza a oscurecer mientras conduzco y veo que el coche que me viene enfrente tiene las luces encendidas, no las enciendo hasta que no me venga ningún coche de frente

Yo no soy bien...jaja

Lillu dijo...

Aquí se diría que te falta un agua, pero yo no voy a decir nada porque en cuanto a manías también tengo lo mío... lo que pasa que me lo suelo callar XDD Entre las más raras, por lo que comentan mis amigos, está lo de mojar las patatas fritas de bolsa en el yogur o comer pan con cualquier postre (con yogur también, por supuesto). Y fuera de lo culinario, si me pierdo la primera frase o la primera escena de una película, ya no la veo, porque tengo la extraña sensación de que me he perdido algo fundamental.

No sigo que sino me tocará lo del agua a mí también XDD

saluditos!

calata dijo...

el mundo esta lleno de raritos, yo por ejemplo veo las revistas empezando por el final y con la izquierda, creo que algo de ambidiestro tengo, también me emborracha la sin y los lugares abandonados ni te cuento, pero una de mis mayores debilidades es husmear en trastiendas de antiguas tiendas, se me ponen los dedos negros y me tiemblan hasta las piernas, bueno y algún día hablaré en mi blog de la chatarra fotográfica que colecciono.
En mi pueblo se dice lo del hervor pero también nos insultamos con "so falto", un abrazo chiflao

Paco dijo...

coincidimos en casí todo... yo también por ejemplo me emborracho con una cerveza.

saludos

molinos dijo...

...mmm..pensaré en ello. tengo algunas, no muchas pero algunas sí. Yo también paso de coches, es que me dan completamente igual, lo mismo me pasa con los relojes, las motos y cualquier tipo de artefacto mecánico o eléctrico.

fotosbrujas dijo...

Hola demonio, por si te sirve yo me jacto de mi locura..
saludo sbrujos

JuanRa Diablo dijo...

BoliBic
Es decir, que si no dejas de ver coches de frente llegas a tu destino con las luces apagadas (!?!) No, no eres bien.
Pero aún más raro es saber que hay bolígrafos al volante. ¡Qué miedo!

Lillu
No seré yo quien te diga que te falta un agua pues tus rarezas me son de buen gusto. En serio. Me pirro por el pan con plátano, pan con naranja, pan con turrón... Hasta creo haber probado las patatas con yogur...
Y lo de las pelis empezadas... jamás!

Calata
Nada, ni a Lillu ni a tí os veo chalaos ni so faltos. Vuestras rarezas podrían ser las mías (¿será que nos estamos apoyando frente al mundo de los cuerdos?)

Paco
Perfecto entonces. Somos muy rentables. Amortizamos pronto.

Molinos
Seguro que ya habrás comentado alguna en tu blog, que, por cierto, ese sí es de locura. Pero de la buena.

cuentosbrujos
Eso es lo que te salva.
Pero tampoco te pases, que ya te rondan señores de blanco !!

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTAR. En premio a ello hoy os aflojaré un poco a todos la camisa de fuerza.

De nada

Io dijo...

Hago un alto como el correcaminos para confesar al diablo algunas de las muchas manías que padezco:

Odio los coches, odio el tráfico, odio conducir. Voy andando a todas partes y si está a más de 2 kilometros utilizo el transporte público.

No soporto una brizna de polvo sobre el teclado de mi piano. Si encuentro un pelo o una mota tengo que dejar de tocar y quitarlo. Teniendo en cuenta que mi perro y mi gata sueltan pelo suficiente como para llenar una almohada, a veces me entran ganas de dejarlo y aprender a tocar las castañuelas.

Cuando me lo puedo permitir, soy capaz de escuchar música durante 3 o 4 horas con los cascos puestos y mirando a un punto indefinido de la pared, sin hacer nada más. La música me hace viajar.

Detesto hablar por teléfono. Si, soy mujer y lo detesto. Prefiero compartir una taza de té o unas cañas y charlar cara a cara. Si la persona está lejos y no hay más remedio, pues bueno.

Como mejor escribo es escuchando cantos gregorianos.

Compruebo mil veces si he cerrado el gas, si llevo las llaves de casa encima, si he puesto el despertador. Ah, por cierto, no puedo dormir si antes no he leído un mínimo de media hora, sea la hora que sea.

Si hay una palabra o frase que de repente quiero cambiar en un escrito o novela, aunque sea de madrugada y esté en la cama, tengo que levantarme, encender el portátil y cambiarla. Si no, no puedo dormir.

Bueno, pues tampoco es para tanto, no? Las otras cuarenta y cinco manías las confieso otro día :D

Mira que te gusta tirarnos de la lengua...

Mil besos!!!

JAVIER dijo...

Hola amigo!
En Peru diriamos que estas medio "coca cola" jajaja... pero al igual que Tu tambien tengo muchas manias, solo te cuento dos:
- Cuando voy de compras jamas escojo el primer producto que esta a la vista, suelo cojer el tercero o a partir del cuarto.
- Para poder escribir necesito, si o si, tener cualquier tipo de musica, si todo esta en silencio no puedo concentrarme, me aburro, me deprimo o me da suenho.

Como veras a este tu amigo no solo le "falta un verano" sino todas las estaciones jajaja...

Un abrazo.

Saludos desde Japon.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja...lo que me he reìdo con la manìa del papà..y con las de un tal Luigi..ni te cuento.
Cada vez que en la vida tengo que pararme a pensar en cosas que me definan me doy cuenta de que me tengo muy poco analizada.
Màs que manìas lo que me viene a la cabeza son cosas que no soporto o me dan rabia..pero ese serìa otro tema.
Con respecto a lo de las casas abandonadas..coincido contigo hasta en lo de los pellizcos en las tripas,tanto es asì que siempre acabo buscando si el wc del lugar,sea cual fuere, todavìa sigue en pie.
Pero por poner algo siemto una repulsiòn profunda a la palabra "señora" siempre y cuando vaya dirigida a mì.Sobre todo si la chilla un niño a lo lejos.."Oiga,Señora"..yo siempre me hago la despistada,como si no fuera conmigo.
Pero aùn repudio màs la pregunta..."¿señora o señorita? donde eres tù misma la que te la adjudicas,quieras o no.Por eso cuando me hacen esa pregunta,pongo mi mejor sonrisa y sencillamente no contesto.
Y del lenguaje bancario...lo ùnico que puedo decir es que cuando me siento delante de quien valla a explicarme el tema que sea,tengo tan claro que no le voy a entender ni jota que directamente no le escucho,le miro con atenciòn,asiento con la cabeza y mientras el tipejo habla yo voy repasando la lista de la compra no vaya a olvidarme de algo.
BESOS

JuanRa Diablo dijo...

Io
Bonita colección la tuya!
Y digo yo, ¿no te sería más práctico una libreta en la mesita en la que pudieras anotar "CAMBIAR MAÑANA GIMNASIA POR MAGNESIA" ? ¡Mira que me ha chocado esa :D !

Gracias por sacar un hueco para pasarte por aquí.
Besos!!

Javier
¡Estás medio coca cola! Ja ja, me apunto la expresión. Tiene mucho gas!
Creo que haces bien; seguro que en las estanterías colocan primero los productos en peor estado y los que caducan antes para quitárselos pronto, con lo que gracias a tu "rareza" te debes estar llevando siempre lo mejor.

Un abrazo, Javier!

Anasister
No me extraña nada que te hayas reído. Son comentarios muy divertidos y sí, la palma se la lleva ese pánico de Luigi "a los empleados de un centro de copiado" que parece sacado de una peli de Woody Allen. Lo que me reí!!

Permíteme que airee aquí una rareza tuya:
Siempre que Ana, al probar algo, exclama: "Mmmm, qué rico"
es que no le ha gustado :D

Un beso!

Iván Arribas dijo...

Ahí va una manía mía.
Tengo un cajón que siempre está desordenado. El de la entrada. De vez en cuando me irrito al abrirlo y ver el desorden espectacular. O el cajón es demasiado pequeño o siempre sobran cosas inútiles.

El pen drive que nunca encuentro, la cartera, el monedero, una estrella ninja, una baraja incompleta, claro, la bonoloto que no sé si me habrá caducado, un silbato, una pila, un bolígrafo que no va, una tarjeta de entrada de un gimnasio al que algún día deberé volver...Todos estos elementos se apretujan tanto entre sí que siempre pienso que la clave está en reorganizar el espacio como si de un puzle chino se tratara...

Me digo a mí mismo: "mecagüen la puta, ahora te ordeno y te vas a joder".

Lo hago.

Esta sensación irritable se sucede en el tiempo muy a menudo. Siempre que lo ordeno al día siguiente vuelve a estar desordenado.Es como si los diminutos habitantes de mi cajón se movieran a su libre albedrío consiguiendo algunas veces que ni lo pueda abrir al quedar atascado alguno de ellos.

Iván Arribas dijo...

He de confesar antes de cerrar el ordenador una manía más:
Las pequeñas descargas de electricitad estática cuando bajo del coche y toco algo metálico, sobretodo si se dan estos factores:
1. Si ha hecho viento.
2. Si llevo suelas de goma.
3. Si llevo alguna prenda de poliéster sintético.

Sí, lo tengo muy estudiado, lo sé.

Pero es que he llegado a ver saltar una chispa de electricidad estática de mi mano al metal del carro de la compra. Lo peor es que la chispa salta en el momento más inesperado y me pilla por sorpresa.

Cuando sucede me sorprendo a mi mismo preguntándome para qué demonios sirve la electricidad estática...a parte de hacer el típico jueguecito de frotar el boli con el suéter de lana y pescar papelitos.

Así que utilizo un sistema de descarga que aprendí:
Cuando sospecho que me va a asaltar la puta chispa, bajo del coche muy lentamente, despacio coloco mi pierna izquierda con cuidado (no vaya a ser que roce la chapa de la puerta y...¡PLACA!, me dé el chispazo). Una vez estoy seguro, sin abandonar mi cara de acojone, toco con el dedo el suelo. Cuando lo hago se supone que ya estoy descargado...Pero entonces me aseguro y rozo con la pierna la chapa de la puerta. Si no pasa nada estoy salvado...la chispa no aparecerá.
En ocasiones he pensado quitarme la manía...Un día le pediré a alguien que me gabe bajando del coche y me veré haciendo aspavientos, tocando el suelo y tragando saliva...quizá así deje este vicio.

Anónimo dijo...

Discrepo con esa manìa que la familia entera me adjudicò por una vez hace ya muchos años......en otra entrada podìas hablar de los Sanbenitos que te cuelgan los demàs erroneamente y los arrastras de por vida.ja,ja,ja.

el rey del regaliz dijo...

Su puta madre¡¡¡ Leyendo esta entrada (ya se que no te gusta nada el término "post") y las anteriores, cada vez me identifico más contigo...joder¡¡ Una diferencia...a mi el alcohol, aparte de subirme enseguida y hacerme perder el poco control que tengo, me provoca un acaloramiento en forma de enrojecimiento general de la cara que me avisa de ello.

Un abrazo monstruo

JuanRa Diablo dijo...

Iván
Y yo que creía que eras el único miembro de la familia cuerdo!!
Con tus confesiones ahora me das miedo. Yo ya no me acerco a tí por si... PLACA PLACA!!
Y lo del cajón... fácil. Mete cada cosa en un cajón distinto. Luego no encontrarás nada pero qué maravilloso alivio no toparte con esa maraña.
Un abrazo!

Anasister
¿Una entrada sobre sambenitos?
Mmmmm, ¡qué rico!

El rey del regaliz
Pues nada, hombre, yo me hago rey de algo y ya somos almas gemelas.
Ah, ya sé... El rey de los infiernos. ;)
Abrazos sin alcohol!!

Anónimo dijo...

Creo que tengo muuuchas rarezas pero sólo nombraré unas pocas:
-No me gusta que se me salgan los pies de la cama, es más, a diderencia de pichiri necesito sentir el peso encima hasta en verano.

-Si guardo billetes en un sobre, caja o cajón deben estar todos mirando del mismo lado con los grandes debajo y los demas en escala encima, ahora, en el bolsillo no son más que una maraña.

-Coincido con "Io" en que antes de dormir "siempre" tengo que leer un rato, hasta cuando llego de madrugada de una boda muerto de sueño quiero leer aunque sea un renglón.

-No soporto el sonido del futbol un "domingo por la tarde" y si es de radio peor!!! indica final.

- Me gusta la carne cruda y el pescado crudo. No suelo hacerlo pero cuando lo hago los deboro con deboción.

- Coincido con "el diablo" en que un coche no es más que materia útil, si son bonitos o no se lo dejo a los más materialistas, a mí "me lleva?" pues yasta. FRAN.

Dani Gil dijo...

Aunque sea una entrada antigua, necesito poner algo....

Hay alguien que, como yo, le aterre el hecho de quitarle el plastiquito protector a la pantalla del móvil???

El móvil de empresa hace 3 meses que lo tengo y conservo la mitad del plástico protector de la pantalla, pues se ha ido despegando y lo he ido cortando siempre a ras de la zona despegada...y el de mi móvil lo tuve que arrancar el primer ida por que....TENÍA LETRAS!!! habráse visto que desfachatez estos de Nokia!!!

Pero el verdadero frikismo se produce en mi coche, pues hace 4 años que lo tengo y en las manetas interiores de las puertas traseras AÚN CONSERVO EL PLÁSTICO PROTECTOR que venía de serie!!!

Oh....que alguien me diga que me comprende!!!!

JuanRa Diablo dijo...

Fran
La del carnívoro que llevas dentro es la más gorda. Vamos, que de haber sido un primitivo, el día que se descubriera el fuego te habrían hecho la puñeta,¿no? "No, no, yo crudo, dejaos de experimentos"

Umpi
Pues te doy una semana para que alguien defienda lo de tus plásticos protectores. Si nadie lo hace habrás de reconocer que "un poco loco sí, un poco loco sí, un poco loco si estáaas" :D

Anónimo dijo...

YO YO YO,yo defiendo a Umpi.
Cuando estreno movil le digo: A partir de ahora sé que me vas a putear,te esconderás, me volveré loca buscandote todos los días,te quedarás en cualquier cafetería o casa.....pero el plastico este te lo quitaré cuando YO quiera
SAX

Anónimo dijo...

Hola JuanRa:
En algunas cosaS coincido con muchos de vosotros, pero otras manias son solo mias.
No me gusta el futbol
No me gustan los coches
Guardo hasta lo inguardable, por ejemplo unos calcetines que estrené en una fecha señalada.
Pero estoy peor que nadie y creerme, NO ME GUSTA EL DINERO, lo digo de verdad y en serio.
Por favor que alguien me saque ya del remojo y me ponga a cocer, jajajaja.

Anónimo dijo...

La última entrada es mia, perdón , no la firmé.
Rasanliz

JuanRa Diablo dijo...

Sax
Oye, a lo mejor has contribuído a que Umpi duerma feliz el resto de su vida.

Rasanliz
Tranquilo, a nadie nos gusta el dinero. Pica en la lengua y está lleno de microbios ;)
Un saludo!

Anónimo dijo...

Coincido contigo en lo de los bancos (extensible a otro ámbitos burocráticos), en lo de los coches pero ¡ojo! si son modernos, ya que los antiguos me entusiasman también en tu gusto por los lugares abandonados, también los cementerios, es decir, que me gusta recorrerlos, no para quedarme a vivir,jjjjjjjjjj.
Y lo de ir a la última página de los libros, también lo hago yo. incluso el periódico lo empiezo por ahí. Y este blog, pues también lo he empezado por el final.
carlos