29 de septiembre de 2009

CAZADIABLOS: SUMA Y SIGUE.

Ha llegado el momento de dejar constancia de algo que tenía ganas de contar y que hasta ahora no había tenido ocasión de hacer. Les dije por correo a los autores de la hazaña que hablaría de ellos en mi blog en el mes de septiembre y, aunque sea in extremis, lo voy a cumplir.

Me consta que muchos estáis al tanto del juego de cazar diablos en Londres, pero lo explicaré brevemente para aquel que no sepa de qué va la cosa, que no quiero que se me quede nadie en la inopia.

En un viaje a Londres, mi hermano Fran escondió, a petición mía, seis dibujos de diablos por determinados lugares de la ciudad. Fotografió los sitios exactos en los que había ocultado los papeles con los diablejos y esas fotos me sirvieron para explicar a mis lectores dónde estaban y lanzar así un divertido reto: quién era el guapo o guapa que, como si de los mismísimos Indiana Jones o Lara Croft se tratara, se aventuraba a buscarlos y les daban caza.

El tiempo pasó sin que nadie diera muestras de sacar ni un triste cazamariposas del armario, hasta que cuatro meses después, Umpi me escribía para decirme con un grito de guerra: ¡¡Voy a por ellos!!
Y de aquellos seis diablos fue a la caza de tres y atrapó a dos (el otro se le escapó a los mismos pies del Big Ben) (El que quiera saber cómo lo hizo y ver fotos de aquella cacería, que pase por aquí)

El pasado 29 de julio, es decir, cuatro meses depués de aquello, recibí el siguiente correo:

Hola Juanra.

Soy Stewie, de Esperando al tren.
Hace unos días estuvimos en Londres y decidimos completar la labor que nuestro amigo Umpi había hecho.
Nos fuimos directos a por los otros tres: Westminster, Victoria y Picadilly.
Por desgracia no estaba ninguno de ellos.

En Westminster supongo que se perdió al cambiar el cartel. En Victoria había de todo pero ni rastro del diablo (posiblemente se metió detrás de la cabina, en un lugar sin acceso) y el de Picadilly sencillamente no estaba.
Por suerte, los repusimos para que siga el juego :-)
Te mando las fotos de la "hazaña", incluso de las de Pepita-Lain tratando de esconderlo un poco más en Picadilly.
.
Y estas eran las fotos que enviaban: Estación de Victoria.
Papel con la inscripción:
DIABLO ALTERNATIVO COLOCADO POR PEPITA - LAIN
Y STEWIE DE esperandoaltren.com. LONDRES 13/7/09.
Para el blog A la edad del diablo.
(Y el dibujo de un diablo de lo más majete)
Pepita - Lain no escatima esfuerzos
y esconde el papel en lo alto de la cabina.
Ok, Stewie, coordenadas precisas.
Pepita escribe y dibuja en un nuevo papel
para esconderlo en la fuente de Picadilly.Renovaron el papel, respetando la idea original de Fran
de colocar una diablesa en este lugar.
¡Estuvisteis en todo, amigos!

Ahí, en ese hueco...

... de esa misma esquina.

Y por último, a la entrada de la estación de Metro de Westminster.
Stewie señala dónde dormirá el diablillo. ¿Quién lo despertará?

Stewie y Pepita -Lain, os agradezco enormemente que os prestaráis al reto que lancé y que tuvieráis el gran detalle de reponer los diablos para que el juego continúe. Espero que lo pasárais "de miedo". Gracias. (Ahora mismo os busco para que sepáis que he publicado esto)

Por otro lado quiero proponer que el juego de los diablos se convierta en una constante para todo aquel que viaje a Londres y le apetezca buscarlos. Os recuerdo que ahora mismo hay cinco, que necesito un voluntari@ que reponga el que falta en la valla a los pies del Big Ben para que vuelvan a ser seis. Una vez encontrados se pueden reponer por otros, o firmarlos, o dejar una nueva nota publicitando vuestros blogs, o que sé yo... ¡¡imaginación al poder!!

He podido rescatar el video original con sonido (al de YouTube se lo eliminaron; no sé por qué si sólo utilizo fragmentos de canciones)

Aquí lo tenéis:

Los 6 diablos de Londres - kewego
El video de la localización de los 6 diablos de Londres
Palabras clave:juegos viajes




PD. Se me acaba de ocurrir: si alguien quisiera esconder otros seis diablos por otros países del mundo que me escriba. Nombraría Príncipe Supremo de los Pecadores a aquel que viaje al Vaticano y esconda seis allí!!! ¡¡¡Sacrilegio!!!

18 comentarios:

pichiri dijo...

No podia perder una oportunidad como esta de ser el primero en hacer un comentario en tu post y lo hago especialmente contento al ver que tus propuestas trascienden hasta los extremos demostrados, lo que me anima a pensar que cuando existe una voluntad de equipo cualquier cosa es posible. Y ya puestos a soñar ¿por qué no propones algo que de conseguirse alcanzase una meta mucho mas alta?
Lo mas dificil ya lo has conseguido demostrando que siempre hay alguien dispuesto a colaborar. Ahora solo tienes que hacer una propuesta mas ambiciosa, haciendo extensivo tu llamamiento a quienes disponen de los medios necesarios para lograr hacer verdad lo que cono buen diablillo quieras proponer, que sin duda, de llegar a buen fin, seria un logro digno de un Angel, aunque por el momento esté caido. Un abrazo.-

JAVIER dijo...

Hola amigo!!!

Acá me tiene de regreso, nuevamente por el barrio, por las antiguas calles del mundo blogger. Ausente por varios meses debido a causas diversas pero siempre "vivito y jodiendo". Las cosas no me fueron muy bien, algunas siguen sin querer mejorar pero que le vamos hacer solo queda estar "jodido pero contento".

Oye! veo que repetiste el jueguito del año pasado, te felicito porque eres un mar de ingenio.

Ya pronto volvere a escribir e mi blog.

Recibe un fuerte abrazo.

Saludos aún desde Japón.

Esperando al tren dijo...

Hola Juanra (y lectores)
Lo primero que quiero hacer es darte las gracias ti por haber propuesto el reto con el que nos pasamos todo un día haciendo el durísimo trabajo de recorrer medio Londres ;-)
Aunque el día que Umpi encontró los primeros tres diablos nosotros también estábamos en Londres, en aquella primera "Cruzada" no pudimos participar, así que nos prometimos que cazaríamos a los otros tres.

Deberías haber visto nuestra cara de decepción cuando vimos que no estaba el de Westminster (primero que buscamos)
Como no habíamos tenido la precaución (que Umpi si tuvo) de bajarnos el vídeo al móvil y pensando en una traición de nuestra memoria, nos fuimos a un McDonald's (WiFi gratis) para volver a verlo

Aún a riesgo de extenderme demasiado, os contaré una curiosa anécdota:
Aunque impensable en España, es habitual que los británicos cuando en un restaurante no hay más sitio se sienten contigo en la misma mesa.
Mientras veíamos el vídeo y confirmábamos que el lugar de búsqueda era el correcto, a Pepita se le ocurrió que la mejor manera de seguir el juego era sustituyendo al diablo perdido, así que sacó su libretita y nos pusimos a “dibujar”
Pues bien, segundos después de haberle puesto los cuernecillos al “diablo reserva”, dos sacerdotes de la cercana Catedral de Westminster nos pidieron amablemente compartir la mesa ¿una señal? ;-)

Espero que se pongan manos a la obra los lectores del blog, pero voy avisando…
El día 30 de diciembre estaré en Londres, así que daos prisa si no queréis que me adelante en la reposición del diablo del Big Ben.

Metztli dijo...

Jajaja, que bueno, me apunto yo también, en un mes aproximadamente tengo que viajar a Londres, ire a la caza de los diablos, jajaja puede ser divertido.

Saludos y te cuento.

Lillu dijo...

Pues la primera vez que propusiste la caza de los diablillos de Londres yo había tenido que posponer el viaje que teníamos planeado GeekDraz y yo a esa ciudad, debido a la enfermedad de su padre. En este momento ya no tengo con quien viajar, pero no pierdo la esperanza de realizar algún día esa excursión londinense y encontrar uno de tus diablos :)

saluditos

Anónimo dijo...

Y LO DICES AHORA?
5 DIAS QUE HE ESTADO EN UN HOTEL A 50 METROS DEL VATICANO
Y LO DICES AHORAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
Ya saludaré mas educadamente, de momento no puedo por el super cabreo que he cogido al leer la PD de esta entrada
SAX

Dani Gil dijo...

Vaya!!! Ya tenia constancia de todo esto, me lo contaron Stewie y Pepita Lain en nuestro ultimo viaje a Normandía!!!

Hay que felicitarlos por la buena idea que han tenido de reponerlos!!!!

Os recuerdo que los dos diablos de la abadía de Westminster siguen allí, uno es el original de JuanRa y el otro lo puse yo, tambien de sustitución!!

Y nada, solo informar que para noviembre igual estoy unos dias en Estocolmo....JuanRa...que te parece si sembramos Estocolmo de diablos???????

JuanRa Diablo dijo...

Pichiri:
Tus palabras me llegan como la Voz de la Conciencia. Es curioso que el padre del Diablo inste a éste para que haga el Bien, o, al menos, cosas de Altura :D

Pensaré en ello. También acepto propuestas de todo el mundo.

Un abrazo

Javier:
Hombre, amigo, cómo te echaba de menos!! Tanto tiempo ya sin saber de tí. Aunque vuelvas "jodido", me alegra ver que vienes optimista y espero leer pronto en tu blog cómo te van las cosas en Japón: las buenas y las menos buenas.
Bienvenido de nuevo, Javier.
Un abrazo.

Stewie:
Muchas gracias por la visita. Esto hubiera quedado cojo si no hubieras contado algo por aquí (a ver si Pepita puede pasar también)

Me fastidia que no encontrárais ninguno pero el hecho de no desistir y de poner todo en marcha otra vez, lo vuelve a hacer emocionante.
Oye, muy buena esa situación en el restaurante. Viene a ser algo así como la alegórica lucha entre el Bien y el Mal en la mesa de un MCDonald's :D (Propio de una peli de Alex de la Iglesia)

Bueno, seas tú o no el que ponga el sexto diablo en el Big Ben, házmelo saber y si acaso lo cambias de sitio, ¡foto al canto!

Un abrazo y que lo pases bien.

Metztli:
¡Sí, señora, así me gusta, respondiendo a la llamada!
Además me gustaría mucho que lo hicieras porque siendo tú, seguro que habría fotos.

Lillu:
Dí que sí, tú no pierdas la Lillusion. Yo ya te veo con al menos uno en la mano.
Un beso.

Sax:
Jo, Sax, si es que delegas todo en mí!! Y a tí, con esa cabeza pensante que tienes, ¿no se te ocurrió que era una buena idea? ¡Ya estás dando la vuelta!

Umpi:
¡¡Qué pasada!! ¿¿Te vas al país de mi ABBA? Mira, si al final haces ese viaje, ni lo dudes: tú , como primer cazadiablos reconocido has de ser el encargado de esconder 6 por Estocolmo. Lo alucinante sería que entonces fuera yo el que los encontrara. XD

Tenme informado, Umpi!

PD. Supongo que no los esconderías en lugares abandonados, que no se vaya a rajar luego nadie. ;)

anasister dijo...

Estais todos locos,pero me lo paso bomba con vuestras locuras.Sax,casi me meo con tu comentario,para variar.Por cierto,como viaja todo el mundo....que si regreso del vaticano,que si me voy a Estocolmo,que si normandia,que si voy al londres por enesima vez...qué barbaridad!
Besos para todos y en especial para esta pareja tan aplicada.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Pues ya echaba de menos pasearme por tu blog, pero me tienen liadísimo con temas de trabajo. Creo que me largaré otra vez de vacaciones y a ver, si con suerte, el mundo se olvida de mi ;-)

Ese rollito de los diablos escondidos está simpático. Ya me lo pareció la primera vez que leí algo sobre ello en uno de tus antiguos posts.

No has dejado ninguno por Barranquilla? Me pilla un poco a contramano, pero... Quién sabe? En una de estas igual me escapo a buscarlo ;-)

Un abrazo diablo!!

PDT: En cuanto a la propuesta de Pichiri; personalmente me parece buena idea, siempre y cuando no propongas que nos enrolemos en un barco del Green Peace y vayamos a salvar ballenas. Yo es que de esos rollitos... paso :-D

peibol dijo...

Recuerdo haber leído esta entrada hace tiempo con mucho interés. Me pareció una idea genial, y de haberme acordado a tiempo, habría hecho lo propio cuando fui a Nueva York. ¡Maldita cabeza!

¿Has pensado en ampliar el reto a otras ciudades?

Un abrazo

Pepita Lain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepita Lain dijo...

Muchas gracias por publicar nuestra pequeña historia y que tanto nos ha gustado.
La primera vez que oimos hablar de los diablos fue en boca de Umpi, nos parecio muy curioso pero en ese viaje no pudimos ayudarle con el reto. Y ya en julio nos pusimos en ello.

Hay posibilidad, si no se adelanta nadie, de que Stewie y yo coloquemos el 6 diablo alternativo en el Big Ben,en diciembre, completandose asi el juego otra vez y se puedan volver a encontrar todos los diablos.


PDT: Al paso que vamos sembraremos el mundo de diablos..... jejejejeje

Fran dijo...

Se me ocurre que podías hacer tú un dibujo de un diablillo y que la gente lo imprimiese para repartirlos por ahi; asi habría diablos iguales por todas partes.

Io dijo...

¿En otro país? YO! Yo quiero esconderlos en... Estepona!!! Concretamente, en la playa. A ver si alguien es capaz de encontrarlos :)

Nunca he pisado Londres, pero de haberlo hecho hubiese buscado todos los diablos salvo uno: El que está detrás del canalón. Vamos, no meto yo la mano ahí, con las telarañas y la porquería que hay, ni con guantes de acero.

Kisses!

Dani Gil dijo...

lo....

te confirmo que el diablo que estaba (y allí sigue) detrás del canalón fue realmente asqueroso de capturar....había telarañas como pa una boda!!!!

JuanRa Diablo dijo...

anasister:
Un poco locos, sí, un poco locos, sí, un poco locos sí estáaan.
¿Te suena?

Kioskero:
No me fastidies ahora, hombre, que te tenía reservado que fueras a alimentar a las focas monje y te convirtieras a su religión. Piénsatelo, es una buena causa.:D

No se me ocurrió esconder diablos en Barranquilla. Lo que hubiera sido una pasada es sembrar de diablos la Ruta 66. Pedazo de viaje el tuyo!!
Un abrazo

Peibol:
Algún diablillo escondido por el edificio Chrysler hubira estado genial y otro por el Dakota para añadirle más fama de demoniaco. :D

Sí, como escribí en la posdata, ahora el siguiente paso es dominar el mundo!! XD

Pepita Lain:
Muchas gracias por venir por aquí. Ahora sí que puedo decir que queda todo firmado por los héroes de Londres ;)
Te felicito por hacerlo tan bien. Sigue con ese aire de aventurera y con las ganas de nuevos retos.
Espero noticias!

Fran:
El veraneo te empieza a sentar bien. Ya tienes hasta buenas ideas! Jejeje.
Un abrazo.

Io>:
Estepona, ese gran país. :D
Pero si en Londres no hay arañas, mujer. Allí lo que hay son spiders, pero no es lo mismo...
Más kisses hacia la playa.

Umpi:
Gracias reportero. Devolvemos la conexión a los estudios centrales.
XD

March La Cinefila Desconocida dijo...

Jajaja que buena idea! Es el proyecto de Flat devil!!! jajaja yo me propongo esconder 6 más en la ciudad de México!

Un abrazo!