2 de julio de 2010

PALABRAS DE VERY FICCIÓN

(A ver qué tenemos hoy por aquí... )


(¡¡Mytor!! Sí, me gusta)

Los Mytor fueron una antigua civilización del margen sureste de la Tierra de los Meandros. Pueblo valiente, tenaz, muy belicoso en sus enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

Fue muy conocida su tradición de sentarse en círculo para lamerse las heridas tras las refriegas campales, siempre bajo el nebuloso resplandor de la luna.

Los Mytor no enterraban a sus muertos, simplemente los cubrían con tallos de hinojo y margaritas silvestres. Los Mytor, además, carecían de olfato.
(A ver, otro... )

¡Nonishe! Vaya palabra bonita.

La época dorada de la civilización Mytor fue, según todos los historiadores, la comprendida durante el reinado de la bella Nonishe. Fue ésta una mujer de grandes y hermosas... ambiciones, por la que suspiraron tantos súbditos que continuamente hubo enfrentamientos y retos a duelo por el afán de hacerse meritorios a sus ojos. Sin embargo, la Princesa Nonishe por ninguno se decantó pues estaba secretamente enamorada de... (adentro captura)

...secretamente enamorada de Ovedín.

Pero Nonishe no podía hacer oficial su amor por este guerrero, ya que Ovedín no pertenecía a la raza Mytor sino a la...
¡Sesunc! (Jobar con la palabreja)

Ovedín era un Sesunc.


Los Sesunc odiaban a los Mytor desde el principio de los tiempos, incluso un poco antes.

Les asqueaba su costumbre ancestral de lamerse las heridas habiendo cieno y estiércol para cubrirlas. El odio que se profesaban era tal que no se dirigían ni la palabra. Hasta el punto que si un Mytor estornudaba un Sesunc jamás le decía...

...el "Unsubro" de rigor.

Lógicamente este desprecio era recíproco.
Un Mytor prefería cortarse un pie antes que yacer con una Sesunc. El hecho de que hubiera tantos Mytor cojos no era significativo pues en aquellos tiempos había una repugnante enfermedad llamada...

...Latie, (abreviatura de Latiejodusca) que afectaba únicamente a los pies izquierdos, haciéndolos cojear ostensiblemente, sobre todo de madrugada.


Pero Nonishe y Ovedín se veían en secreto y se amaban tanto que creyeron oportuno avisar a algún sabio de otra comunidad para que hiciera de mediador entre ambos pueblos y les convenciera de que no había nada malo en que una Mytor y un Sesunc pudieran casarse ante...
...ante Grati, el dios de la Tierra de los Meandros, siempre representado sobre un andamio de nácar con su mandolina de oro.
Tras muchas discusiones y chantajes emocionales entre ambos enamorados sobre la raza que mejor serviría como juez conciliador, llegaron al acuerdo impuesto por ella de que deberían llamar a un sabio de los...
¿¿ Xcbra?? (¡Conyo con la palabra!)


Los Xcbra era un pueblo del interior compuesto por individuos tan altos y delgados como mudos. No es que tuvieran defecto alguno en sus lenguas o sus cuerdas vocales sino que cuando se percataron de que no eran capaces de pronunciar el nombre de su propia raza, decidieron que era mejor no hablar jamás para no hacer el ridículo.

Ese silencio constante que consiguieron arraigar a través de los siglos les confería una apariencia de hombres realmente inteligentes cuando lo cierto es que la mayoría de ellos no sabía hacer ni la o con un canuto.


Tras 2,75 jornadas a caballo y a favor del viento, Ovedín llegó al pueblo de los Xcbra y pidió audiencia con el Sabio Mayor, llamado…

Shent (atención con esta palabra pues la SH se pronuncia K, como en aguaKAte, la E suena como Y griega pero sin el acento propio de Atenas, y la T se pronuncia TE, pero como en “té de las 5”, osea mucho más anglófona)


Shent, (ya lo estáis pronunciando mal otra vez) flaco como una liana y alto como una liana (como otra liana, para no repetirme) se presentó ante él. Y tras tres cuartos de hora en los que, para desesperación de Ovedín, sólo se limitó a mirarle sin abrir la boca, finalmente dijo:

- Mira, pavorrón, has ido a venir a un lugar en el que no hablamos, así que en poco te voy a poder ayudar.

- ¡Pero si estás hablando! - exclamó el amante de Nonishe.

- Sí, porque soy mudo pero no maleducado, pero no me preguntes a qué raza pertenezco porque entonces te retiraría el saludo.

- Pero… pero necesito vuestra ayuda. ¡Es muy urgente!

- No hay más que hablar – concluyó Kinti (apreciad el detalle que he tenido de escribir su nombre tal y como se pronuncia)


Así que Ovedín tuvo que marcharse de allí con el rabo entre las piernas (¿he dicho que los Sesunc tenían rabo? Ah, pues lo digo ahora. Los Sesunc, como los de Petrel, tenían rabo)


Ni que decir tiene que esta fantástica historia no puede concluir así por dos motivos, uno de ellos porque toda historia de amor necesita un final, sea éste lindo o nefasto. El otro motivo no viene ahora al caso.


Por eso tengo ahora la osadía de pedirles a ustedes que me digan hacia qué pueblo, nación, poblado, raza, sindicato o vayausteasaber lugar de leyenda, enviamos a Ovedín para que alguien le eche una mano en este desaguisado y podamos concluir la historia.



No es porque yo no quiera dar un palo al agua en este asunto (que también) sino porque me he involucrado tanto en la trama que no me atrevo a proseguir sin adoptar una visión demasiado partidista. Eso estaría feo.

Ustedes sabrán aportar toda la verosimilitud que la historia merece. Además, como habrán podido comprobar, para ello sólo necesitan dejarse llevar por las hermosísimas palabras de very ficción o verificación o como diablos se diga eso.


Y yasta. Gracias a todos de antemano.

42 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

Soy mudo pero no maleducado. ¡Qué grande! XDDDDDD

El pueblo, evidentemente, tiene que ser el Achor, pueblo de hombres y mujeres de mar, morenos y curtidos por el sol y el salitre. Y con cierto olor a pescadilla, ya que sacamos el tema.

;)

peibol dijo...

¡Jajajajajajajajjajajajaja! ¡Pero qué maravilla! XD

¡Me encanta! ¡Qué imaginación, y qué manera de escribir! :D

El pueblo es Achor, como dice el Zorro, y se encontraba en el condado de Jings. :D

Marisol dijo...

Pero no os habeis dado cuenta de que el encargado de poner estas palabrejas es ...nada mas y nada menos....que (tachaaaaaaaaaaán): Chiquito de la calzada.
Mytorrrrrrrrrrrr....te da cuen pecador de la pradera. Jarrrrrrrrrllllllll

Anónimo dijo...

A la porra con tanta imaginación,que yo ya estoy perdiendo la memoria, ni ovedin ni quien sea, no puedo seguir el hilo, me desborda. Capaz eres de hablar de 200 personajes y de 400 tribus cada uno con su nombre.
Una vez más , a la porra!!!!!!!
Remolina.Encese era otro sabio...............

JuanRa Diablo dijo...

Muy bien, Zorro, has abierto el camino para que Ovedín prosiga su búsqueda y la raza Achor es una gran opción.
Veo que has investigado a fondo pues efectívamente se trataba de gente muy atractiva, pese a sus efluvios de pescadilla. Esto lo paliaban con un perfume a base de gotas de limón (que no veas cómo se devoraban luego haciendo el amor)

Pero anda, peibol, que si llego a saber que los Achor pertenecían al condado de Jings hubiera preferido que Ovedín tomara otro rumbo pues es en ese condado donde la enfermedad de Latiejodusca se expandió con más virulencia arreando importantes bocaos en los pies.
Por fortuna, Ovedín iba a caballo ;)

Marisol, yo también sospecho que Chiquito está detrás de todo esto pues ya no se le ve en la tele y algo estará haciendo el hombre...
Además en esta historia hay tremendos pecadores e inmensas praderas por lo que va ser cosa de él y no de los herederos de Tolkien como yo creía...

A ver, Remolina, qué culpa tengo yo de que en la Tierra de los Meandros hubiera tanta peña. Lo único que pedía es un nombre y lo has hecho de maravilla al elegir al mayor visionario de los Achor del conddo de Jings: Encese, quien nada más ver llegar a Ovedín a caballo le dijo con una gran solemnidad en su voz:
"Chacho, la pájara esa te tié sorbío el coco. No te prueba ná de ná"

¿Continuará?

molinos dijo...

Ohhh..escritura creativa y con imaginación..obviamente fuera de mi alcance.

A lo mejor me pierdo algo habiendo quitad la palabra de verificación de mi blog....

cougedic....mmmmmm...

Txema Rico dijo...

Juanra, que has fumao? déjate el alcohol que no te lleva a nada bueno...je je je. I'ts a joke, my friend...ja ja ja. Pero era por poner algo, es que este tema con esta caló me da una perezaa....ja jaja Por cierto apunta ésta. CHÍLABA. (Sí con b y acento en la i)

Pecosa dijo...

¡Descomunal! Nunca pensé que de las palabras de verificación (mira que es entretenido, el tema este) se pudiera sacar tanto jugo.

Los estornudos no volverán a ser lo mismo ("¡Achís!" "¡Unsubro!". El "Jesús" o "salud" han pasado a la historia ^^)

Tenías que verme leyendo en voz alta Shent tal y como indicas (verídico): kyyyentééé... ¡KYENTÉ! ¬¬'


Y yo iba a decirte Surainal, que es la que tengo debajo, pero como no me gusta (me suena a "anal", y es poco glamouroso), apoyo Achor, del condado de Jings.

La exorsister dijo...

Todo el mundo sabe que en el condado de jings nunca se consulta a un único sabio... se hace un consejo tribual o entsweab, donde se reunen los notables de las principales tribus, para tomar la bebida ritual (tambíen conocida como orujo) y fumarse unos canutos que ya quisiera bob marley... después entran en trance (Vamos que están colocados a más no poder) y toman decisiones, un poco absurdas a veces, todo hay que decirlo.

JuanRa Diablo dijo...

Pero qué sagaz eres, molinos. En vez de nombrar a otra princeza (perdón, princesa) o a algún poderoso mago, dejas caer, como quien no quiere la cosa, el nombre de la moneda oficial de aquellas tierras: el cougedic. Tú lo que quieres es que Ovedín soborne a Encese con un billete gordo de 3000 cougedics, ¿eh?

Ni calor ni pollas en vinagre, Txema, que si luego se vende esto querrás tu parte ganancial como coinventor.
Has sido muy listo haciendo que Encese saque de las cuadras un ejemplar de Chílaba, mamífero más grande y más guapo que el caballo, pues así cabalgarán juntos de regreso a tierras de los Mytor (uno de ellos con un billetaco en el bolsillo)

Pero Pecosa, no siempre las novelas y las pelis toman el rumbo que uno quisiera (y la vida real ni te cuento) así que si ha surgido Surainal no tenemos más remedio que incluirla en la historia. Y mira que lo siento porque Surainal era la hija de Encese, que al ver que su padre montaba en una chílaba salió a despedirle.
Cuando Ovedín la miró a los ojos sintió un instante Alt+Control+Supr y casi olvidó por qué estaba allí.

En efecto, Exorsister, ya veo que esta historia te la sabías.
La víspera de la llegada de Ovedín hubo una Entsweab tan tumultuosa que el trance fue orgásmico (algunos sabios con la babilla de la sabiduría suprema en la comisura)
Encese pensó: "Es tontería despertar ahora a estos para más consultas" y exclamó:
"¡Partamos, Ovedín!"

Continuará...

Anónimo dijo...

Muy bueno...

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

Amig@mi@ dijo...

Pues, lo siento, pero mi palabra de verificación es FILIATES, pueblo en el que todos eran hijos de todos, con lo que a base de mezclas consanguineas, la raza quedó muda, y algunos cojos y otros mancos...
jajaja me partooooooooooo
Buenísimo.

Anónimo dijo...

Esto es lo mas surrealista del surrealismo surreal!!!!!!!!!
PERO ESTO QUE ES?????
Que me ha parecido ver el nombre de Seth entre tanto desproposito.
Por cierto, no se escribe "conyo"
que vives en el extranjero o qué? jajajajajaja
SAX

Speedygirl dijo...

Me parto! ¿¿¿¿2,75 jornadas a caballo (ni más ni menos)??????? jajaja. Y sí, me has pillado, yo he pronunciado Shent mal todo el rato XD. Me encanta el texto, así que las palabras de verificación sirven para algo, eh? Por cierto, proximo destino del protagonista: Dration

Anónimo dijo...

Lo mas surrealista del surrealismo surreal.
PERO ESTO QUE ES???????
Que me ha parecido ver a Seth entre tanto desproposito, cuidadín eh?
Por cierto que no se escribe "conyo" que pareces del extranjero ya, en España se escribe como suena
SAX

belenmadrid dijo...

Jajajaja es genial!! Aunque se te ha olvidado mencionar el bebedizo que todos tomaron en la Entsweab.. el exotilet!!

molinos dijo...

Tú has dicho "Pollas en vinagre"

¿ Acaso estás "perlut" o es el calor que te ha deshecho el cerebro?

JuanRa Diablo dijo...

Cuánto tiempo sin verte por aquí, Borja. No aportas palabra nueva, pero bueno, eso de "El otro lado" ya tiene su punto mítico-fantástico.

Jamás hubiera imaginado, Amig@mi@, que los Filiates aparecieran por aquí, viviendo como vivían al norte de la zona más norteña, allá donde no se atrevían a subir ni los impuestos.
¡Qué pueblo singular!
Fue muy común en aquel entonces oir la expresión: "Ser más tonto que un Filiates" Con esto está dicho todo.
Lo cierto es que la chílaba en la que cabalgaba Encese se la compró a un Filiates por medio cougedic. ¡Ya hay que ser tonto...!

No te equivoques, Sax, todo esto es verídico. Que no lo digo yo sólo, que lo está corroborando mucha más gente, ¿no lo ves?

Conyo lo he tomado del idioma Meandro y significa "cachis-en-la-mar", ahora bien, como verbo es algo que me da vergüenza decir.

Pues sí, Speedygirl, uno tiende a pronuncir Shent mal todas las veces. Esto es algo que a él le hinchaba las venas del cuello de pura rabia.

Muchas gracias por dar inicio al CAPÍTULO LXI, en el que Ovedín y Encese cabalgan juntos hacia el castillo de Noniche, haciendo una obligada parada en Dration para repostar.

Para repotar, mejor dicho, porque, como muy bien anota geminisdespechada, ;) las jarricas de exotilet que Encese se tomó la noche anterior no sentaban nada bien cabalgando bajo el sol y el visionario iba ciego perdido y necesitó desbeber lo bebido en la misma entrada de Dration.

¿Yo he dicho pollas en vinagre, molinos? Creo que estás mezclando ficción y realidad. Es algo muy común en las grandes lectoras.
¡Genial tu aportación! ¡Fue exactamente como dices!:

-¿Acaso estás perlut o es el calor que te ha deshecho el cerebro? - preguntó Ovedín a Encese al verle en tan lamentable estado.

To be continued

mochuELIn dijo...

Deberáis dejar de tomar esa medicación, te hace mal... ha conseguido que estés aún más loco de lo que habitualmente estás.
Me ha salido 'toponsi' de verificación, claro, son las aves mágicas de los Mytor, esas aves hablaban pensamientos, volaban con muy poco arte, y eso sí, eran pésimas cantoras, pero con unos ojos amarillos que embriagaban. Picotazo.

Lillu dijo...

Pero menuda historia!! Ves? Desconoceríamos estas maravillosas leyendas si no fuera por las palabras de verificación XDDD

Yo tengo que decir ante eso: Enhlet!! Ya le buscarás significado (es lo que me sale en mi casilla hoy :P).

saluditos!

LastChild dijo...

Ovedin, medio mosqueado, olió entonces el aliento de Encese para descubrir que se había bebido todo el NYOWKERC que había traído desde la Tierra de los Meandros, como remedio para su molesta latiejodusca...

JuanRa Diablo dijo...

Pero mochuELIn, ¡si sólo tomo Juanolas!
Esto no es más que un ejercicio de memoria para recuperar aquella mítica historia de Ovedín y Nonishe.
Veo que recuerdas bien a las toponsi, aves autóctonas de Mytor que además de insultar ponían unos huevos muy nutritivos.
Ovedín llevaba en sus alforjas una docena de estos huevos que vendrían muy bien para eliminar la resaca de Encese.

Al abrir su alforja, Ovedín exclamó ¡¡Enhlet!!,(Gracias Lillu), que es una expresión de sorpresa o desagrado que tiene dos traducciones. Por un lado significa "¡La madre que te parió! y por otro (ya en desuso) "Mas garbanzos no, Micaela".
Y es que el guerrero descubrió que su apreciado porrón estaba vacío.

Entonces... (Buff, LastChild, copio y pego porque el dato es exacto y perfecto)
...Ovedin, medio mosqueado, olió entonces el aliento de Encese para descubrir que se había bebido todo el NYOWKERC que había traído desde la Tierra de los Meandros, como remedio para su molesta latiejodusca...

(Anda que como al final se nos acabe el presupuesto y no podamos terminar la película...)

RNT dijo...

Mira, JuanRa, mándalo a Gales que allí hay un pueblo llamado: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (a menudo abreviado Llanfair PG o Llanfairpwllgwyngyll. En galés, el nombre del pueblo significa «la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilo, cerca de la gruta roja». ¿Qué te parece el sitio? ...y luego tú ya sigues con la historia desde allí mismo.

RNT dijo...

P.D. Con el nombre tan largo, no cerré el paréntesis. Ahí va: )!

Anónimo dijo...

PERO QUE SECTA DE FRIKIS!!!!!!!!!!
No teneis otra cosa mas "normalita" con que entreteneros?
SAX

Anónimo dijo...

Pero que imaginación y llevas razón...... a veces, como en esta ocasión te sale el diablo que llevas dentro.
El pueblo en custión debería ser
MASHAXHEXOUNLIO, ¡Ah! y el final ponlo tú que se te da mejor y no necesitas ideas, no faltaba nada más que te diesemos cuartelillo.
Un saludo y muchos jajajajajaja.
Rasanliz

Ángeles dijo...

Hola. He encontrado tu blog a través de 'loquemeahorro', y la primera impresión ha sido tremenda (tremendamente buena). Seguiré indagando a ver qué más cosas tienes por aquí.

Lillu dijo...

Jajajaja anda que no me he reído con la traducción de mi palabra Enhlet!! XDDDDD

+saluditos

Anónimo dijo...

Tu historia me parece de lo mas contrastada jeje. Ahora t dire a q me suenan esas palabras.. MYTOR es lo q diria chiquito de la calzada d camaron d la isla. NONISHE es la famosa tribu d los indios d las rocosas. OVEDIN sin duda es el dios d los vikingos segun se sale a la derecha. SESUNC es el hijo d mordorc en el señor d los ladrillos. UNSUBRO eso pasa cuando se compra d mas.. ejemplo-> compramos tanta comida q UNSUBRO. LATIE sin duda la perrita mas cinematografica. GRATI q no hay q pagar. XCBRA cuando t pagan el sueldo en marte. SHENT cuando vas a sant feliu d guixols y t ofrecen una silla. no es facil hacer un diccionario.los nominados son...

B dijo...

En una tierra tan mitológica no puede faltar un enorme gatazo que dice GROMIEW!!

B dijo...

Y olvidarse sistemáticamente de clicar la casilla de seguimiento se llama NEASKING.

rAnita nOe dijo...

eres un genio :D

es estupenda la historia.

besos

isaormaza dijo...

Pues según la información que obra en mi poder el pais al que se dirige Ovedín es ni más ni menos que "Crowbok" , pais archi-conocido por la facultad de sus ciudadanos de poder olvidarse del mundial ¡Que suertudos!

calata dijo...

mhe ja parheciddo yemiall, unho guerthe agrafho.

el diablo mancehgo

ajora pno "phalynx"

anasister dijo...

Juan,tu historia ha estado bien,pero me lo he pasado mucho mejor leyendo todos los comentarios...me ha encantado la forma de maullar de los gatos del lugar aportada por bichejo y me he reído muchísmo con las idas de bola generalizadas de todos los demás...La mía es "fordrop" y me suena mucho a hobbit,pero tú dirás....

JuanRa Diablo dijo...

Por la abuela de Satán!! He estado ausente el fin de semana y ahora encuentro tantos comentarios como para concluir la historia.

Muchas gracias a todos por las aportaciones; en unos minutos vuelvo con el guión definitivo.

JuanRa Diablo dijo...

Veamos...

Impresionante aportación, RNT! Una prueba más de que la realidad supera siempre a la ficción.
Es verdad que ese pueblo existe pero lo que tú no podías sospechar de esta historia es que se desarrolla en tiempos anteriores a la invención del hilo negro, en la Tierra de los Meandros y que siglos después se llamaría... Gales. ¡¡Toma castaña!!

Ovedín agarró de la solapa a Encese y le gritó: "Además de apestar a pescadilla eres un ladrón. ¡Te has bebido todo mi NYOWKERC!" y al sacudirle resbalaron por un terraplén dando vueltas y más vueltas hasta chocar de cabeza con un cartel en el que se leía:

"BIENVENIDOS a Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch".

El cartel medía 48 x 36 metros. Aun así el gogogoch no cabía.

Sax:

Cómo sabía que esta maravillosa historia te emocionaría enormemente. Te mando si quieres la versión completa ¿vale?

Bien, Rasanliz, no me engañas dejando por azar ese nombre ahí. ¡¡Tú conocías la historia!!
Ensece no quiso seguir acompañando a Ovedín después de la pelea y el duro golpe, pero le dio un mapa a seguir asegurándole que en MASHAXHEXOUNLIO encontraría la solución a su problema.

(Gracias, Angeles. Si esta ha sido la primera entrada que has leído y no has salido huyendo es muy buena señal...)

Lillu:

¿Te ha hecho gracia? Pues yo creía que la conocías, ya ves... :p

Anónimo Juan Luis:

Aunque tienes toda la razón del mundo no te daré los derechos de traducción de esta novela al inglés pues en la quinta planta de Oxford hacéis verdaderas chapuzas!!
(¿El dios de los vikingos según se sale a la derecha? XD Estoy entusiasma-DO!)

Bichejo:

Ay, creo que mi mente empieza a flaquear... Sí, había un gato, un gatazo importante que en vez de cazar ratones cazaba renos pero creo que hasta la octava temporada no aparecía, ¿no? Aquí me has pillao, lo reconozco.

Eso sí, no me lies, que el NEASKING era un polvo alimenticio con sabor a chocolate, una especie de Cola Cao.

rAnita nOe:

¿En serio? ¿Y cómo hacen los genios para salir de los berenjenales? :p

isaormaza:

¡Se acabó! Tú me has dado la clave definitiva.
Camino de MASHAXHEXOUNLIO, Ovedín pasó por Crowbok, que era el condado en el que se celebraban las despedidas de soltera. Allí se encontró con Nonishe retozando en un pajar con GROMIEW (ya sabía yo que el gataco aparecía por algún lado tarde o temprano)
Sintió ultrajado su honor y le dijo con sonrisa de moribundo:
"Mira, Noni, yo más romería no hago. Si me quieres es porque yo lo valgo. El gato o yo."

Y como muy bien dice calata, -que parece que se haya tomado un buen trago de NYOWKERC-, ella contestó con lágrimas en la nuca: "phalynx", que es la más bella palabra de amor jamás pronunciada en la literatura universal.

Ovedín comprendió que el viaje había llegado a su fin. Apretó en su puño izquierdo el corazón del gato y con mirada altiva y sin asomo de rencor exclamó:

"Devuélveme el rosario de mi madre, y quédate con todo lo demás"

Y entonces anasister, que también conocía este cuento ancestral pese a lo bien que ha disimulado, viene a poner el FIN en idioma meandro:


FORDROP

JuanRa Diablo dijo...

PD. Cómo no, ustedes aún podrán aportar los datos que yo haya podido olvidar, pues en mi mente hay sin duda muchas Lagunas de Ruidera.

Eso sí, no se vayan a inventar las cosas. Datos verídicos e históricos siempre, por favor.

Mariluz dijo...

Jajaja, qué películas te montas tú solo...¡eres un crack!
Muack!

JuanRa Diablo dijo...

Gracias, Mariluz :)

Y en tu caso, ¿cuál era la palabra de verificación?

¿Crack?, ¿Muack?... XDDD

loquemeahorro dijo...

Se ha perdido mi comentario y te decía que realmente me ha encantado, desde el concepto general hasta los detalles, como el pueblo que no habla porque no pueden pronunciar su nombre.
Muy, muy bueno, gracias por avisarme.

JuanRa Diablo dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Le encontré el mismo humor que tanto me gusta de tu blog y me dije, esto tiene que leerlo Loque ;)
Gracias.