23 de abril de 2011

EN VALENCIA CON UNA OVEJA, UN CONEJO Y UN ZORRO

A Peibol, H@n y El Zorrocloco.

Cerca ya de cumplir tres años como blogger, y todavía el universo de la blogosfera me sigue fascinando.

La fuerza de la costumbre casi lo desvirtúa y logra que llegue a parecer ordinario lo extraordinario, pero si uno lo piensa detenidamente, hay algo realmente grandioso en este enorme mapa de estaciones por el que nos movemos.

Puedo imaginar algo parecido a veloces líneas de colores de un Metro inmenso, moviéndose por un espacio plagado de millones de paradas.
Y el azar, o vaya usted a saber qué, nos hace detenernos unos minutos en algunas de ellas.

¿Por qué en esas precisamente? ¿En qué momento de nuestros viajes nos cruzamos y decidimos saludarnos pese a no conocernos?

El caso es que en estas estaciones elegidas, escuchamos a alguien hablar, alguien que cuenta que se va a casar, o que espera un hijo, o que busca trabajo. Gente que rememora un viaje, maldice un contratiempo o se ríe hasta de su propia sombra. Habla gente que se va a examinar, que quiere compartir una receta, que expresa una idea o que se emociona con algún recuerdo del pasado.
Una canción, una broma, un dibujo, un libro, una foto, un poema, un proyecto, una duda... Cualquier cosa surge porque todo cabe y, a veces, todo necesita ser dicho.
.
Y esa gente, nebulosas sin rostro de las que somos capaces de conocer pequeños fragmentos de sus vidas y sus personalidades, nos pueden dejar su voz a 50, 200, o 500 kms de nuestra propia estación. Incluso a mucha mayor distancia.


Insisto, asombroso.

De aquella primera toma de contacto se pasó quizás a otras, a muchas más, y cuando uno quiere darse cuenta han pasado los años visitándonos con frecuencia. Llamadme exagerado, pero en mí no tarda en surgir el afecto por esos habituales "conocidos desconocidos" que se han cruzado en mi camino.

El pasado domingo tuve la oportunidad de conocer personalmente a tres queridos bloggers.

Como Alicia a través del espejo en el sentido inverso, decidí traspasar la pantalla del ordenador para llegar hasta esos compañeros de la blogosfera y saludarles en el mundo real.


Y ese mundo fue la ciudad de Valencia en un día tan luminoso y perfecto como no podía ser de otra manera.


Allí me encontré con Peibol, Han y El Zorrocloco y a los pocos minutos de estar con ellos me parecían conocidos de siempre.
Era algo que, pese a mis muchos nervios iniciales, estaba convencido de que ocurriría.
¿Cómo iban a serme extrañas personas de las que ya sabía tantas cosas? Cómo podría sentirse uno incómodo con alguien con quien te has reído tantas veces, has alentado en momentos bajos, o felicitado en sus logros, con gente que en más de una ocasión te ha hecho emocionar.


Pero es que además de todo eso, Peibol y El Zorrocloco (de Tenerife) y H@n (de Valencia) son gente sencilla, divertida, amable y cariñosa con los que es treméndamente fácil sentirse a gusto. Vamos, que me iría a dar la vuelta al mundo con ellos sin dudarlo.


Cómo no, comimos paella para sentirnos en la tierra, comentamos muchas anécdotas de todo tipo y hablamos de otros bloggers conocidos comunes. Paseamos por lugares emblemáticos de la ciudad, con H@n como la perfecta cicerone que nos iba aportando datos que, según nos confesó después, "si hacía falta se inventaba" XD.
Nos hicimos cuatro kilos y medio de fotos, posando ilusionados cuando nos topábamos con cualquier detalle que tuviera que ver con una oveja, un zorro, un conejo o un diablo.
Y así, callejeando por el centro, curioseando por tiendas o mirando cómo se jugaba un partido de béisbol en el paseo del río, las horas pasaron como minutos.
.
Hace una semana de aquel luminoso día. Las líneas de colores vuelven a correr por sus órbitas habituales, cada cual con los trayectos de sus propias vidas y con mayor o menor contacto.
Pero hoy escribo desde este otro lado del espejo satisfecho de saber que existen nuevas fuerzas de gravedad, que la experiencia se puede repetir, renovar y compartir. Contento de constatar que, entre otras muchas cosas, la blogosfera hace amigos.
.
Y ahí está sin duda lo más grande de todo.



28 comentarios:

RNT dijo...

Sí, la blogosfera hace amigos y recupera otros de épocas pre-tecnológicas. (Pretecnología era una asignatura escolar de la época, por cierto). Bonita historia la de tu encuentro con esos viejos amigos virtuales en la realidad.

Speedygirl dijo...

Hombre, pues para milagros que la blogoesfera haga posible que una oveja, un zorro y un conejo hablen en el mismo idioma y se entiendan ¡con el mismísimo diablo! ;P Os habría hecho falta una superheroína para completar el kit XDDDDDDDDDDDDDD

Ripley dijo...

tié usté señor diablo toda la razon de su parte. somos todos una suerte de queridos perfectos desconocidos y sin embargo amigos. tb yo he tenido esa sensacion cuando he tenido cara a cara a otro bloguer, de conocerlo de to la vida oiga.
no recuerdo quien encontró a quien si tu a mi o al reves pero lo mismo da que da igual. Conozco mucho de tu recorrido vital infantil, juvenil, adolescente y como esposo y padre de dos preciosos y divertidos churumbeles que seguro cuando crezcan y esto de los blogs sea una antiguedad les gustara saber lo que su papá presumia de ellos.
un cariñoso abrazo. muy bonita esta entrada.

Pecosa dijo...

Qué bonito, JuanRa, desde el encuentro con estos tres animalicos (porque vaya fauna, chico, jajaja) hasta lo que dices de la blogosfera, lo has descrito perfectamente. Las primeras quedadas, las que son con gente que aún no conoces en persona, tienen algo mágico, yo no sabría como describirlo. Hay que vivirlo para entenderlo.

Esperemos que sea tu primera quedada, ¡pero no la última!

P.D: ¿dices que os echásteis fotos? ¡Por el diablo, mandadme una que os quiero ver a todos arrejuntaos!

Amig@mi@ dijo...

Me encantan esos encuentros. La verdad es que de los que he tenido, pocos para los que quisiera, ninguno me defraudó.
Tuvisteis suertel.
Un abrazo

gamar dijo...

Por algo nos junta alguna afinidad, un gusto o la simple causalidad de recorrer lugares comunes.
El año pasado creo que fue que me reuní con varios blogers.
La verdad es que en mi caso sucedió algo extraño. Algunos a los que leía, después de conocerlos les perdí todo interés.
con otros, al contrario nos afianzamos más.
Son mundos distintos y en muchos casos es mejor que permanezcan así, cada uno en su dimensión idealizando una persona al conocerla sólo por lo que escribe.
En otros casos dan ganas de conocerlos y tomarse unos tragos con él como es en tu caso.
Difícil que llegue ese momento, pero si cabe la posibilidad lo buscaría sin dudas.
Un abrazo.

isaormaza dijo...

¡Que estupendo! ¡Como me alegro por vosotros! A mi me quedas un poquito más lejos, pero tengo la seguridad que algún día nos conoceremos en persona. Ganas no faltan.

Nortiz dijo...

Jaja, anda que la oveja que da collejas :), (de la fotografía final).
Me alegro de que los hayas podido conocer :) Que os hayáis juntado cuatro debe ser complicado, y siendo uno de Tenerife, por lo que dices, eso es mucho moverse jaja. Y tú, la verdad es que no sé bien de dónde eres, siendo que eres al diablo que sigo jaja, porque a los animales no los conozco (por lo de la oveja, el zorro y el conejo) xD. Pero me imagino que Valencia también te pillaría lejos.
Y lo extraño que parece y lo bien que se siente uno, ¿verdad? Si os lleváis tan bien a través de un blog, y en persona también ha ido muy bien :), imagínate el día a día en persona, o hablando un poco a través del messenger que se lleva ahora tanto y se puede hablar mucho.
Me alegro por ti, diablo :)
Un saludo

Lillu dijo...

Bonita y diabólica reunión! (anda que menudas piezas de la fauna blogger estábais ahí! jajaja). Es muy emocionante conocer gente nueva a la que, realmente, ya casi conoces antes de cumplir el mero trámite de verlos en persona :)

saluditos

Unknown dijo...

Eso me recuerda a mi primera quedada blogger.(y de momento única y que no sea la última, ¡por Diosa!)

Y yo soy de los que piensan que la gente que se cruza en este mundo virtual conectan por algún tipo de motivo.

Doctora Anchoa dijo...

Qué chulo. Es exactamente como dices, tanto tu definición de la blogosfera como lo que se siente al conocer a bloggeros que en realidad no conoces pero de los que sabes tantas cosas...

JuanRa Diablo dijo...

RNT:

Efectivamente, y la historia de nuestro re-encuentro en la blogosfera, décadas después de aquellas cartas pre-teconológicas es algo que no deja de maravillarme
Y cuánto me alegra el que así haya sido :)

Un ABBArazo!

Speedygirl:

No creas, que el conejo y el diablo sí hablaban el mismo idioma, pero el zorro y la oveja son "un fisco más cotufistas", (de otra galaxia creo XD)

Que sepa usted, dama de los poderes, que la tuvimos presente :)

Ripley:

Gracias,teniente del Nostromo y compañero de vértigos.
Tampoco yo me acuerdo de quién encontró a quién, pero ya ves que llevamos un largo recorrido juntos.
Yo me siento muy identificado siempre con muchas de las cosas que cuentas. Será que somos de la misma generación y eso hace ser cómplices a la fuerza :)
Gracias por tus palabras, Ripley.
(Espero que vayas ya durmiendo mejor. Y saludos a Lucas ;)

Pecosa:

Tú lo has dicho: hay que vivirlo para entenderlo. O será que algunos tenemos especial predisposición para cosas así. No sé... Lo mio fue un acojone ilusionao que terminó perfectamente XD

No, la última no, ni pensarlo, que yo quiero ver algún día esas pecas de cerca :D

PD: Su petición será seriamente tenida en cuenta. (Procesando)

Amig@mi@:

Lejos de defraudar me parece una experiencia bonita e interesante.
¡Que veamos muchas más! ;)

Gamar:

Pues sí que nos pillan separadas nuestras estaciones, la verdad, pero nunca se sabe, amigo Gamar. Yo casi veo esos tragos mientras me cuentas cómo es eso de vivir entre un harén de mujeres y peces de colores.
Un abrazo desde este lado de acá, ché. :)

isaormaza:

Dí que sí, Isabel, que a ti no se te ha borrado el lustre que te dejaron las impresiones eldenses y eso me lo tienes que contar mejor :)
Un abrazo

Natalia:

Cómo que no sabes de dónde es el Diablo. ¡Pues del Infierno más subterráneo! XD
Pero para no asustar al personal digo que soy de Petrel (Alicante) y que hoy vivo en Yecla (Murcia) a solo dos horas de Valencia, así que como ves, no es tanto.
Ahora te toca a ti: de dónde eres tu? ;)

Lillu:

Nos faltó hacer un conjuro para dominar el mundo pero se me olvidó el Manual 666
En fin, fauna éramos y fauna seguimos :P

Loco:

Pues en unos días uno de los dos le deberá al otro un gintonic gigante para aliviar penas futboleras así que a ver cómo lo hacemos XDD

Doctora Anchoa:

Ya , ya sé que tú también te lanzaste a la piscina para vivir esas fuertes emociones. Y sobrevivimos, ¿eh? :P

Sar@! dijo...

Me alegro de que se lo pasaran bien. A ver cuando te vienes por las Canarias a hacernos una visita, que esto es muy bonito (mi isla más que la de la de Peibol xDDD para seguir con el pleito insular...). Un saludo JuanRa!

Nortiz dijo...

Jaja, ya, hombre, ya me imagino de dónde es el diablo, pero el diablo JuanRa, no lo sabía.
Yo de Zaragoza :P y en alguna entrada lo dejo caer, con las fiestas que pueda haber aquí y demás. Un beso :)

Mae Wom dijo...

Qué de emociones! Los momentos antes de conocer en persona a las personas que están detrás de los párrafos y las fotos deben de ser infárticos.

Ahora tendremos que llamarte JuanRAlicio Diablo... :P

Ana Bohemia dijo...

Es la magia de la blogosfera, pasar de lo virtual a lo real. Ya veo que el encuentro fue bonito, me alegro por los tres, ¡quien vería a tremenda fauna reunida, jaja!
Un beso
:)

JuanRa Diablo dijo...

Sar@:

Pues no será por falta de ganas, Sara. Hace años visité Tenerife y me encantó. Ahora tocaría Gran Canaria, aunque con una suculenta Primitiva me recorría yo las siete, que las he visto en documentales y flipo. :D
Gracias por tu visita ;)

Natalia de Zaragoza:

Solo una vez estuve en Zaragoza, en al año 81. Y me acuerdo del año porque compré un par de libros allí y los feché.
Ya te relaciono con una ciudad :)

Mae Wom:

¿JuanRAlicio o Diablicio? ¿O Diablewis Carroll? Me pasaría la vida haciendo juegos de palabras XDD
Infárticos, creo que no se puede expresar mejor, jeje.

Ana:

Pues no me explico cómo no apareció en prensa y TV. Esa mezcla de bestias no se ve todos los días XD
Un saludo

El Zorrocloco dijo...

Diablo, el post es tan bonito que no sé bien ni qué decir. Has descrito perfectamente el ambiente y lo bonito que fue el día, que hasta el tiempo decidió aliarse con nosotros^^ Sí te puedo decir que dejaste una gran impresión tanto en H@N como en mí, y que tenemos muchísimas ganas de volver a verte y, de paso, conocer a más gente del clan Cabrera. Creo que este podría ser la continuación de una bonita amistad ;)

JuanRa Diablo dijo...

Yo lo doy por hecho, Zorrillo. ¿Acaso crees que una vez conocido al Diablo te vas a poder librar de él? ^_^ Aquí me tenéis siempre para lo que queráis (menos pedirme dinero, que no tengo XD) Y ganas enormes ya de volver a veros, en serio que sí.
Un abrazo

JuanRa Diablo dijo...

Por cierto, bien fuerte, ¿eh?

¡¡¡FLASH!!! (xDDDDDD)

Ana Bohemia dijo...

Señor Diablo he encontrado por casualidad una canción, y claro me he acordado de usted (que fácil asociación), así que se la dedico...
http://www.youtube.com/watch?v=HaIddc2IOvM

Un beso
;)

Ángeles dijo...

Suscribo palabra por palabra tus reflexiones sobre la blogosfera.
Y el encuentro con esos 'amigos desconocidos' resulta, tal y como lo cuentas, gratificante, entrañable y emocionante.
Yo también he pensado muchas veces en las muchas satisfacciones que me ha proporcionado el hecho de tener un blog y me he alegrado muchas veces de haberme lanzado a la aventura en su momento (también hace ya casi tres años).

Enhorabuena por todo.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por ti broder porque sé la ilusión que te hacía:)yo también he tenido la oportunidad de encontrarme en persona con gente que he conocido por aquí y es un momento mágico verdad?

La exorsister dijo...

Si es que somos casi familia, una familia rara, pero familia a fin de cuentas.

Nuria dijo...

Pues nada, ya sabes... si decides traspasar el espejo hacia tierras tulipanas, aquí te esperamos :)

Misaoshi dijo...

Jo, ojalá hubiera estado por allí "la cerda" para contar guarradas tralalá.

Qué envidia leer vuestras anécdotas y ver las fotos (sobretodo las de peibol). Os odio!!!!

Y ya lo he comentado mil veces en el blog, he conocido a muchos bloggers y no me decepciona en absoluto porque... ¡¡si ya les conoces!! son muchos años leyendo vidas ajenas, simplemente les pones cara, cuerpo y voz...

JuanRa Diablo dijo...

Ana:

¡¡Ehh, canción dedicada!! Detallazo, Ana. :)
Además no está nada mal.
Gracias!

Ángeles:

¿Verdad que es muy gratificante? Si es que casi se podría escribir un libro con las muchas historias paralelas que derivan de los blogs. Me han sucedido algunas realmente emocionantes.

Yo también te doy la enhorabuena por tu bog (tus blogs), por los tesoros que encierra.

Por cierto, nunca me ha gustado la palabra "blog". Algo tenía que fallar. :p

¡Gracias!

Anónima de Sax:

Es un momento muy extraño, pero logicamente la predisposición es tan buena que sería muy raro que saliera mal.
¡Es mágico potágico! :D

La exorsister:

¡¡Siii!! ¡¡Me pido hermano mayor borde!!

Nuria:

Jo, qué ilusión me ha hecho tu invitación, Nuria. Si fuera tan fácil como atravesar un espejo ya estaba yo ahí con vosotros, escuchando las campanas de La Dama, paseito en bici, pidiendo 156 gramos de filetes... XD

Oye, quién sabe...

Misaoshi:

Ya, ya sé que eres especialista en romper el hielo en las quedadas. Me parece que tú más que romperlo lo pulverizas. XDD

Como diablo te confesaré que me gusta tu toque "serda", pero igual el Juanra se acojonaba un poco, no sé... :S

Yo también os odié en su día. Ahora te tocaba sufrir a ti, jeje.

Misaoshi dijo...

Pero cuando odio yo no mola XD