27 de junio de 2011

UNO EN PRAGA, DOS EN LONDRES

Crece y crece la participación bloguera en nuestro Juego de los Diablos (TM) por el mundo.

Diría que a los viajantes que se mueven de un lugar a otro por cuestión de trabajo y a los viajeros que lo hacen por puro placer, se ha unido un nuevo grupo, los diablentureros, que aprovechan unas vacaciones para dar rienda suelta a sus dotes artísticas y a su vena indianajonesca.


Dibujan diablos y luego los ocultan por escondrijos de remotos lugares, como si fueran partes de un botín pirata que esperan sea recuperado por sus compinches.

Desde Andalucía me llegaron dos correos de dos mujeres que no tuvieron miedo alguno en llevar a cabo esta práctica ilegal de demonizar el mundo (mira que le echo cuento, sí :p)

Venga, entro en materia que si no me echáis luego en cara que me enrollo mucho.
Amig@mi@, del blog Mosaico de Retazos me decía:
Escondí un diablo en Praga. Tenía dos preparados, pero el segundo me falló puesto que llovía... Como sólo es uno, no sé si te sirve, pero a mí me sirvió de diversión, y lo mejor es que mi marido se implicó. (Eva siempre tentando a Adán, cómo no)


Lugar: Plaza del Reloj Astronómico de Praga. A los mismos pies del reloj.
Hueco en la pared lateral de la izquierda, según se mira el reloj. Aproveché un clareo entre hora y hora (a cada hora en punto los 12 apóstoles se dan un paseo y saludan a la multitud congregada en la plaza)y sobre todo QUE NO LLOVÍA.


Pese a que comenzó a llover pronto, volvimos a las 3 horas y allí seguía SIN MOJARSE (esto es muy importante, el diablo siempre preferirá los escondites secos y calientes)

Te envio además una nueva foto de un diablejo que vi en un escaparate allí.


Montse
*******************************

Por otro lado, Ángeles, creadora de Juguetes del Viento me escribía:
Esta Semana Santa he estado en Londres, y he querido hacer yo también el jueguecito de los diablos, que me parece muy gracioso y hasta emotivo.


He intentado encontrar algunos de los que han dejado otros visitantes, pero me ha sido imposible. Recordaba que debía haber uno en el ángel de Picadilly, pero la masa de seres humanos que rodea normalmente el sitio me ha imposibilitado absolutamente intentar la búsqueda. Y recordaba otro en las columnas de la primera planta del Museo de Historia Natural. De hecho, miramos por allí y vimos un papelito, pero aunque metimos los dedos no podíamos alcanzarlo, así que no puedo estar segura de que fuera lo que tenía que ser.

Yo he dejado dos.
El primero está en Trafalgar Square, bajo uno de los leones gigantes; de los dos que quedan frente a la National Gallery, el de la derecha. En este caso me tienes que reconocer el mérito, porque encaramarse a la plataforma de los leones solo está al alcance de los más ágiles y valerosos. Si no conoces el sitio, al ver las fotos lo comprenderás.
El segundo está en Hyde Park, bajo la estatua de Jenner, que es fácil de localizar: al entrar en Hyde Park por Lancaster Gate, a la izquierda, junto al primer estanque.







Verás que están metidos en su correspondiente bolsita de plástico, con cierre y todo, para que se conserven impolutos.






Te mando además otra foto, de dos amigos tuyos a los que me encontré en el Victoria and Albert Museum. Me dieron muchos recuerdos para ti.




Espero que te gusten las fotos. Si tienes a bien hacer uso de ellas -o alguna de ellas- en tu blog, estupendo, pero si te parece reiterativo porque ya hay otras entradas sobre diablos en Londres, no problem at all. Yo lo he pasado muy bien con la actividad y las fotos son para ti de todas formas. (Lo mismo digo: No problem at all)


Un saludo.

Nos vemos en los blogs.
**********************************
Montse y Ángeles, os agradezco a las dos la iniciativa y lo que más me gusta es que lo hayáis pasado bien.


Esos satélites que planean en el espacio, y que podrían fotografiar hasta la etiqueta de una camiseta, os tienen ya fichadas como sospechosas, pero podéis estar tranquilas, que yo intercedería por vosotras si fuera necesario. Mi tridente impone mucho.

Y al resto de ustedes vosotros... ¿alguna escapadita hacia Londres o Praga para ir a cazarlos? Solo hay que esperar a que los satélites estén fotografiando China y no os pillen.

Aunque también os recuerdo que destinos... hay muchos.


¡Saludos, cazadiablos!

13 comentarios:

Papacangrejo dijo...

No conocia este juego, es lo que tiene ser el último, pero lo tendré en cuenta. Muy divertido.

Doctora Anchoa dijo...

Jo. Londres, Praga... ¿con destinos nacionales también vale? ;).

Pecosa dijo...

A mí personalmente me ha encantado eso de meter los diablos en bolsitas con cierre zip, ¡se acabó esto de vender el alma al Diablo para conservarse mejor! ;)

Algún día, cuando me toque un boleto de lotería de esos que nunca compro, me recorreré el mundo y me qauedaré con tooodos los diablos, ¡todos míos! ¡MUAHAHAHAHA!

Elena dijo...

Con bolsitas y todo. Vamos teniendo un nivel que no veas...
Yo es que no soy mujer de mundo. Soy más bien catetilla. Pero prometo dejar alguno en cuanto me mueva. ¿Vale en la panadería? jijijiiiif

Lucy dijo...

yo quiero, se puede poner un diablo en el propio país? :)

Amig@mi@ dijo...

Jajaja, Qué pena el segundo que quedo en proyecto...
Un abrazo

Misaoshi dijo...

Pecosa, me voy contigo xD

Jopetas, tengo 3 Diablos guardados con un planning de viaje al País del Sol Naciente. Espero ansiosa liberarlos, pero nadie se quiere venir conmigo allí U_U(o mejor dicho, nadie tiene tanto dinero, yo tampoco XD pero lo tengo ahorrado de hace tiempo para ese viaje).

Además son Diablocerdos en distintas situaciones. Y creo que tienen vida porque los dibujé con caras entusiasmadas y ahora tienen caras de tristeza y decepción.

Quieren salir, Diablo, pide a alguien que venga conmigo a liberarlos. A ti te harán caso. Sólo tienen que venir al otro lado del Mundo :D

Lillu dijo...

Pero, pero, pero... pero esto qué es?? La profesionalización de los colocadores de Diablos!! Dibujos impolutos, texto en varios idiomas, guardados en bolsitas individuales anti inclemencias meteorológicas!! Qué fuerte :D

Algún día colocaré uno...

saluditos

JuanRa Diablo dijo...

papacangrejo:

Ya no puedes decir que no lo conoces, papacangrejo.

Y como ves, trae cola : )

Doctora Anchoa:

Pues claro que vale, Doctora. De hecho hay Diablos en Madrid

http://miescribania.blogspot.com/2011/04/los-diablos-de-madrid.html

y en Toledo

http://miescribania.blogspot.com/2010/06/tres-diablos-en-toledo.html

Pecosa:

Unos hacen zapping y otros zipping, jeje

Y yo que me alegraría de que me mandaras fotos de la caza de toodos ellos!! (Eso sí, la risa diabólica tienes que ensayarla más, ¿eh? Que no me ha dado mucho frio)

Elena

Querida catetilla :p

Vale hasta en la panadería del barrio, sí; siempre y cuando no sea dentro de las ensaimadas que se lleva Doña Lupe, claro.

Lucy:

Por supuesto, Lucy. Ya estás dibujando diablos mariachis y participando :)

Amig@mi@:

Pues sí, parece que zipi se quedó con las ganas de la compañía de zape.
Uno se quedó en Praga y el otro se quedó en bragas :p

Misaoshi:

¡Moola! El Zorrocloco ya hizo sus particulares zorrodiablos. Ya es hora de ver tus diablocerdos (o cerdiablos) con vida. ¡¡No puedes retenerlos más!! :D

¿Lo anuncio por megafonía? ¿Lo hago correr de boca en boca como un pecado tentador? ¿Le pido a Madame Parrus que haga magia?

¡¡ACOMPAÑAD A MISA A JAPÓN, LECHES!!

Lillu:

Es mismamente la evolución de todo lo evolucionable.
Dicen que en un futuro no serán de papel sino de ganchillo amigurumiado.

No me preguntes qué es eso. No lo entenderías. xDD

Ángeles dijo...

¡Ay, qué ilusión, salgo en tu blog!

Unknown dijo...

Este año si salgo de vacaciones por ahí, haré mi particular 'Juegos de los Diablos' que tengo muchas ganas de ampliar los destinos.

¿Cómo no se me ocurrió el verano pasado durante el Camino de Santiago?

JuanRa Diablo dijo...

Ángeles:

Pues para mí es un honor que aparezcas en él. :)

Loco:

¡Sembrar el Camino de Diablos! Eso sí que suena a locura total max mix :D

Mae Wom dijo...

¡Yo ya estoy harta de esto de los diablos!

Yo lo que quiero es...
¡ser diablesa, para poder viajar y conocer mundo!...Pero claro, a mí que no me dejen metida en una rendijita que me da claustrofobia y me abuuurroooooo!!