11 de mayo de 2012

EL CADÁVER EXQUISITO (UN JUEGO)


 Aún no alcanzo a entender cómo existen seres que se atreven a tener tratos con el Diablo.

Una cosa es pasar por aquí, dejar un comentario y, por si las moscas,  salir zumbando, pero otra muy distinta es quedarse a negociar con el del tridente. 
Creo que hay que ser muy insensato.

Claro que, de entre todos los seres vivos, no son precisamente de los más racionales una gata y un escarabajo :p

La cosa empezó cuando la bloguera Mae Wom (la gata) se paró a charlar un rato  con JuanRa (el Diablo) y por combustión espontánea surgió la idea de un juego entre bloggers. El asunto sedujo enseguida al bloguero Pelotillo (el escarabajo) y los tres nos sentamos en una mesa camilla virtual, con muchas brasas y cafés,  para ir dando forma a esa idea.

El juego se basa en el cadáver exquisito al que ya jugaban los surrealistas franceses a principios del siglo pasado, y es algo tan sencillo como continuar escribiendo una historia que alguien ha empezado, para que a su vez se vaya pasando a otros que  la prosigan. Es decir, confeccionar una trama como si de un puzzle se tratara, partiendo de la base que te da el escritor anterior, y así sucesivamente.
El resultado es obviamente un engendro literario fruto de muchos padres, con retazos de diversas mentes, cosido con cuidado y cariño a pesar de sus visibles cicatrices.

Esta idea tan creativa no puede resultar más atractiva a un diablo (me juego un rapapolvo Celestial por jugar a crear vida, sí, pero tengo ese natural rebelde en la sangre)

Así es que empezamos jugando nosotros tres con la idea de que más tarde el “Frankestein” continuara siendo cosido por otros blogueros que se atrevieran a seguir dándole vida.
Y el momento ha llegado.
 La llamada a la participación se publica hoy en los tres blogs a la vez.
¿Quién se apunta con nosotros?

Si os animáis, éstos son los requisitos a tener en cuenta. (Por supuesto, cualquier duda que pudiera surgir la aclararíamos en los comentarios de cualquiera de las tres entradas)

BASES PARA PARTICIPAR:

1- Enviar  al correo electrónico del blog (en la barra lateral) con asunto "Forenses literarios" vuestra intención de participar. Las direcciones de los correos electrónicos serán confidenciales, y únicamente las usaremos los organizadores del juego para enviar el texto que les corresponda continuar a los participantes.

2- Plazo de inscripción: desde el viernes 11 de mayo hasta el jueves 17 de mayo a las 19h.
3 - A la finalización del plazo de inscripción publicaremos el número total de participantes.
Una vez comenzado el juego, a cada participante de forma individual se le hará saber cuál es su posición en la lista, de cara a que sepa cómo orientar la historia, porque no es lo mismo ser el segundo que el último.

4 - El orden de llegada de los correos establecerá el orden de participación.
5 - El límite de extensión es una cara de A4 en un tamaño de letra de 10 a 12 puntos.
6 -El plazo de entrega del texto nuevo por parte de los participantes es de 3 días máximo.
7 -El comienzo del relato mostrado en el blog es el punto de partida del juego para el primer participante. A los posteriores jugadores solo se les enviará la parte elaborada por el participante justamente anterior.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Apuesto a que más de uno tenéis alma de forense y os apetece dar puntadas. 
En el peor de los casos, si el experimento    resultara fallido, siempre podremos alegar que era un cadáver, y de ahí el olor a chamusquina, jejeje, pero os aseguro que se pasa un rato divertido.

Y ya solo me queda animaros a participar y presentaros los tres primeros trozos del cadáver, que tiene por nombre:
 EL CUARTO DE BAÑO.

Clavad el bisturí AQUÍ

9 comentarios:

Misaoshi dijo...

Está muy interesante la propuesta.

Es lo típico que esperas resultado y no te atreves. No por falta de tiempo (mi portátil sigue sin encenderse, un día lo traeré al wifi del curro y te mando el diablo de Praga y la graciosa historia de cómo y por qué los rusos casi NO anexionaron un día la ciudad, el motivo que lo puse ahí.........) y bueno, ya casi no me atrevo a participar en cosas.

juanjo dijo...

Me gusta mucho la idea y en consdiciones normales participaria encantado.Pero justo ahora ando mal de tiempo y no podria escribir nada minimamente decente
Seguro que sera un exito.Lo leere
Un abrazo

peibol dijo...

Secundo a Juanjo; me gustaría participar, pero estando como estoy apurado por los exámenes, creo que esperaré a otra convocatoria. Las cosas o se hacen bien o no se hacen. ;)

gamar dijo...

Llevo varias historias en el borrador y no puedo concluirlas de forma que me satisfaga, por lo que participaría siempre que no me toque el final.
Saludos

Montse dijo...

¡Yo me apuntoooo!
La historia está genial, intrigante y en el último capítulo lo han dejado liado a más no poder, con lo que va a ser complicado seguir el relato, pero como que me encantan los retos ¡pues me apunto!
Además mi ordenador está perfectamente (por lo menos hoy, que con estas cosas nunca se sabe)
Mi tiempo es limitado, como nos pasa a todos, pero siempre he pensado aquello de que "hace más el que quiere que el que puede" así que cuenta conmigo (total no hace más que llover y tengo regado el jardín)
Ahorita mismo te mando el e-mail, jeje
Eso sí, tengo que advertir que por mucho que lo intente siempre se me escapa alguna cosa chistosa cuando escribo, así que el relato empieza en triller y Dios sabe como acabará...
Salu2 ;)

Bielmum dijo...

Hola... todavía no he leído lo que hay escrito. Pero me apunto. Si me dejáis, claro. Besos, y muy buena idea!!!

JuanRa Diablo dijo...

Bielmum, escríbeme un correo diciendo que quieres participar. Tienes la dirección en la barra lateral (arriba) Gracias.

Los que os habéis apuntado al experimento tendréis noticias en breve ;)

Saludos a todos.

Dácil Muñoz dijo...

Me encanta el juego.

Dácil Muñoz dijo...

Oooh que pena que me entré muuuy tarde