20 de junio de 2012

LOS DIABLOS DE PARIS

Si al Diablo, que nunca ha querido saber nada de seres bondadosos,  le hubieran dicho que terminaría haciendo tratos con ángeles, se habría reído lo que no está escrito. 

Pero mire usted que jamás se podrá decir "de este agua no beberé", porque finalmente sí ha contactado con Ángeles (me consta que no es la primera vez) y que además no se arrepiente de ello.
Como diría en posteriores declaraciones para AverNOticias, cuando fue acusado de tolerante:

"Esto es distinto: se trata de una dama con mayúsculas, con mucho savoir faire,  que es capaz de engatusar a cualquiera, y que acaba de esconder tres diablos en Paris. Tres diablos como las hermosas puntas de mi tridente.  Esto es comprometerse a bajar la  potencia lumínica de la Ciudad de la Luz para empezar a convertirla en Ciudad de las Tinieblas ¿Cómo no iba a abrirle  mis puertas, mon Dieu?"

Se me ocurren mil sitios donde esconder un diablo en una ciudad como Paris, pero intuí que alguno de ellos debía estar en la catedral de Notre Dame, lo más cerca posible de alguna de aquellas gárgolas diabólicas que contemplan la metrópolis desde las alturas. 
En un correo me explicaba Ángeles que las colas de entrada eran tremendas, y no pudo acceder al interior, pero...


...Pero aun así, el primer diablillo está prácticamente en Notre Dame. En concreto, en la Rue de Cloitre Notre Dame, en una verja negra que hay frente a la puerta roja del claustro (el cloitre que da nombre a la rue). Es una callecita  estrecha, en el lateral izquierdo de Notre Dame.

El segundo diablillo está en el Louvre, en una de las pirámides pequeñas. Lo suyo hubiera sido dejarlo en la grande, pero se me hizo imposible (es que no es tan fácil encontrar el escondite y las circunstancias apropiadas, ¿eh? Pero claro, ahí está parte de la gracia del asunto).
Y digo que hubiera sido lo suyo dejarla en la pirámide grande por una razón muy sencilla. Como sabrás,  la susodicha  está formada por  rombos de cristal, pero a lo mejor no sabes cuántos rombos tiene... Efectivamente: 666. Psch, una casualidad de esas tontas que se producen.

Ah, como pirámides pequeñas hay tres, debo especificar que nuestro diablillo se encuentra en la que está justo delante del Pabellón Richelieu.



 Te contaré, como anécdota colateral, que una vez dejado el diablillo en su sitio y las fotos hechas, nos dimos cuenta de que había un joven adulto, más mosqueado que un pavo en Nochebuena, que estuvo mirando por allí, indagando a ver a qué diablura habia estado yo haciendo. Pero, bah, se alejó sin haberse atrevido a meter los deditos allí ni nada. 

Y el tercer diablo está en la plaza del ayuntamiento -Place de l'Hotel de Ville-, en una rendija muy ad hoc de los asientos de piedra que hay, con unos chorritos de agua detrás.  Mirando hacia el centro de la plaza, con el Ayuntamiento a la izquierda.

Bueno, espero que las fotos sean suficientemente ilustrativas, porque a lo mejor las explicaciones no aclaran mucho...

Y nada más por hoy ( y nada menos)
Tan solo resta dejar aquí mi llamamiento a bloggers cazadiablos, amateurs y experimentados:
¿Quién va a ser el nuevo Napoleón o la Juana de Arco que haga un tour por la ville? Quiero una nueva toma de la Bastilla, un collage infernal de cacerías y una première con todo lujo de detalles.
Hala, au revoir.

16 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Los comentarios seguirán sin poderse ver hoy hasta que acabe esta noche el plazo del juego anterior, al que os animo a participar.

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡Yo me apunto pero ya!!! No sé si colará para El Ese: "Es que tenemos que ir a buscar unos diablillos..." XD.

Lillu dijo...

Oh, diablos parisienses, me encantan!! Quiero ir, jo. Ays.

saluditos!

Ángeles dijo...

¡Eh, ya están aquí mis diablillos parisinos, qué ilusión!
Y qué honor, oye: eso de "dama con mucho savoir fare" no se lo dicen a una todos los días. En concreto, a mí solo me lo han dicho hoy. Y mira, ha tenido que ser el diablo. No, si en el fondo es un tipo muy majo...

Espero, JuanRa, que pronto puedas ir a París, a disfrutar de la ciudad y pasarlo de rechupete, comme moi.

Arald dijo...

Estuve viviendo en Paris 7 meses y no tuve cojones a hacerlo... Si es aue soy la hostia...

Montse dijo...

Buenísima esta entrega parisina de Cazadiablos!!
Un día de estos me pongo y.... pero no adelantemos acontecimientos,jeje

Estoy intrigadísima con la resolución de las pelis ;)

Besitos.

Anónimo dijo...

¡Qué buena entrada! Ángeles es la mejor compañía :-)

Ya sabía yo que algún día os pillarían poniendo los diablillos, como la anécdota que ha relatado Ángeles del joven que se puso a mirar qué hacían... Pero el diablillo es mucho diablillo (y más tan bien dibujado)que el pobre joven se asustó y no se atrevió a ir más allá... hay que tener mucho cuidado con el diablo, no cualquiera puede enfrentarse a él.

MJ

JuanRa Diablo dijo...

Doctora Anchoa:

Yo te preparo el terreno, Doctora:
Tienta a El Ese con ir a la montaña: "Los Pirineos mismo", dile. Una vez allí... "Ya que estamos, pasamos a Francia", y ya en terreno francés... "Oye, si subimos a conocer Paris, te invito a café y croissant" Nada más pisar Paris cazas los diablos y le dices que ya os podéis volver.
Fácil, ¿no?

Lillu:

¡Y yo! ¡Diablos con aire chic y aroma a foie!

Ángeles:

Hoy acabo de echar una Bono Loto. Si Jupiter se casa con Acuario y me toca, beberé champán en lo alto la Tour.

No olvides algo, Ángeles: "Cuando el diablo parece majo, todo es trampa en su agasajo" ¡Agüita con el de las llamas!

Arald:

¿¿Pero es que se te pasó por la cabeza hacerlo?? Hay que tener alma de delincuente para estas cosas, ¿sabes?

Montse:

Jajaja, te pasa como a mi, que digo: "Un día de estos me voy a poner a andar y ya no paro". Pues no hay ganas de viajar ni ná...

Ya acabó la intriga ;)

MJ:

Yo tengo la teoría de que todos los que han escondido diablos por el mundo están fichados. Un satélite grabó sus actos y los servicios secretos descubrieron de qué se trataba. Están atando cabos para desenmascarar al jefe de esta secta satánica que los maneja a su antojo.
El día que le pillen... ¡JA!...

(Ayy, qué miedo me da esto :S)

Amig@mi@ dijo...

Es toda una aventura eso de ir escondiendo diablos por el mundo. Y seguro que encontrarlos hace muchísima ilusión. Yo este verano viajo Punta Cana. No sé si allí...
Es que está tan lejos...
Ya me contarás.
un abrazo

Papacangrejo dijo...

Si es que dan ganas de viajar jejeje

Anónimo dijo...

Este verano vuelvo a Londres broder y me hace ilusión ver si están los diablos que encontré/repuse y dejé hace dos años..........Anda, que no te mandé las fotos!!!!!!!! UUUUHh que cabeza la mía y eso que tengo el primero en mi poder (sustituido por otro por supuesto) El NUMBER ONE de este juego jajajajaja

Mae Wom dijo...

Jaja! El diablo toma París!! Qué gran noticia! Desde que se fue Sarkozy del poder, al que menciono por su aspecto caprino muy cercano a una de las muchas manifestaciones físicas del Jefe del Infierno, no se había vuelto a ver un diablo campar a sus anchas por las calles galas :D

JuanRa Diablo dijo...

Amig@mi@:

Este juego de los diablos ya pertenece a todos, así que al que le haga ilusión esconder alguno en cualquier rincón del mundo, que me lo haga saber y lo publico.

Conviene, eso sí, que no se deteriore por la lluvia así que búscale un buen escondite. Y si me quieres esconder a mí en Punta Cana, yo me dejo, ¿eh? ;)

papacangrejo:

¡Y que lo digas! Con el carnet de cazador de diablos en el bolsillo :D

Saxsista:

Qué privilegio el tuyo, con el primer diablo original en tu poder. Deberías subastarlo en algún sitio, ¿tú sabes la de millones que debe valer eso a estas alturas?
Ya me dirás si los londinenses siguen en sus puestos. Yo también quiero saberlo :)

Mae Wom:

Mejor no te digo la cantidad de veces que he salido por la tele adoptando la forma de ciertos personajes hechos a mi medida... Me encanta que me den coba y me hagan fotos y las cantantes jóvenes suspiren por mi... Bah, debilidades sin importancia.

Pecosa dijo...

No veas, quién fuera Diablo. ¡Con el rollo está viajando por todo el planeta! ¡Y gratis!

papacangrejo dijo...

He encontrado esto, hay que innovar
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=5x02TuM1jh0

JuanRa Diablo dijo...

Pecosa:

Diablo de papel, dirás, que aquí estoy yo echando raíces en la silla y nadie me lleva a ningún sitio :S

papacangrejo:

Jo, papacangrejo, préstate voluntario a hacer esa máscara to guapa, como dicen ahora.
Gracias por el enlace ;)