26 de junio de 2012

SAMUEL ALCANZA EL 9


Recuerdo muy bien tu primer día hacia la guardería.

Habíamos estado preparando el terreno, explicándote  lo que allí encontrarías y las muchas ventajas que suponía ir con otros niños a un lugar así. Nos observabas en silencio, con esos ojos grandes tan expresivos.


Aquella mañana  caminábamos cogidos de la mano y yo te hablaba  animado, intentando quitar todo el hierro al asunto. Me escuchabas, pero en tu mirada se veía claramente que te escamaba que todo fuera tan perfecto.
Cuando la maestra te saludó y alargó la mano para que me soltaras y tomaras la suya, sentí cómo me la apretabas con más fuerza.
Ahí comenzó el drama.


No servía de nada asegurarte que volvería muy pronto a por ti. Lo único que veías es que te dejaba y yo me marchaba, y eso era algo que no te gustaba en absoluto. Qué manera de llorar...

Pero no te creas que no te entendí. A mi me pasó lo mismo a tu edad.

También tengo vivo el recuerdo de tu primer día de colegio.

Te llevé un día antes para que conocieras el aula. La maestra estaba allí y te enseñó los cuentos y los pequeños juguetes que allí había. Te encantaron.


Al día siguiente, cogido de mi mano, me ibas contando que había un coche rojo que te había gustado mucho, y cuando me despedí de ti me sorprendió ver cómo avanzabas decidido hacia donde estaba aquel  juguete. No hubo drama en esa ocasión.
Pero al día siguiente, ah, amigo, eso fue otro cantar, porque ya habías descubierto todo lo que había que descubrir, y a la hora de la verdad la maestra os pedía hacer otras cosas que no te apetecían tanto, y que además había que esperar mucho para volver a verme. Así que el segundo día de colegio fue el peor.
Y tuvieron que pasar algunos más para que te acostumbraras.

Hoy te sigo acompañando al colegio, aunque ya no vamos de la mano. 
Me la coge tu hermana, y tú vas unos pasos por delante de nosotros. A veces te vuelves para pedirnos que nos demos más prisa.
Cuando quedan unos metros para llegar a la puerta de entrada, te separas mucho de nosotros, y sé por qué lo haces. Te gusta entrar solo y que tus compañeros puedan ver que eres autosuficiente, que no necesitas ir acompañado de tu padre.


Entonces tu hermana se suelta de mi mano y corre a darte un beso de despedida. Nunca se lo niegas, aunque puedo apreciar que preferirías que no lo hiciera,  porque a veces los amigos se quedan mirando la escena y escuchas algunas risas.
Ya reunido con ellos, aún me buscas en la distancia para despedirnos con los ojos. Es una mirada fugaz, casi distraída, pero suficiente para decirme muchas cosas. Sigue siendo una prolongación de aquella mirada especial que me dedicaste hace algunos años, cada vez más, y que sigue anclada en mi alma.

Recuerdo todo esto al pensar que el 26 es tu cumpleaños.
Nueve ya. Te haces mayor, pequeño.

He rebuscado por esos videos "antiguos" y he encontrado el de Los Números, ese del que algunos me dicen al verlo: "Haciendo el tonto es igual que su padre"


Bueno, no lo vamos a negar, ¿no? Somos dos tontos muy tontos, pero ten bien claro que no es fácil encontrar esta clase especial de tontos que somos nosotros. 
Siempre cotizaremos al alza. Y juntos, mucho más.

Felicidades, Samuel.

32 comentarios:

mochuELIn dijo...

Felicidades Samuel, por ser tan 'tonto' y por tener esa familia tan estupenda, cuando seas mayor y nos leas, entenderás que el cariño puede escribirse y contarse, porque es algo que brota desde el alma y no pueden pararse los ríos que emana. Que cumplas muchos más y podamos compartirlos contigo. Un mochuelo que te aprecia!

Juliet dijo...

Felicidades Samuel! Acabo de entrar por primera vez en este blog, y me ha encantado. No sólo está bien escrito, sino que se nota que está escrito con todo el corazón.

Un abrazo.

Juliet dijo...

Ostras, y mirando entradas antiguas he fli-pa-do. Quizás meto la pata pero sois CLONES padre e hijo. Una pasada! Hay una foto de la entrada del 6 de junio que es Samuel en blanco y negro!!!

Esa niña que vive dentro de mi dijo...

¡Qué maravilla de entrada! El otro día yo también escribí sobre mi propia experiencia (sobre lo poco que recuerdo de ella, más bien). Siempre es un momento duro. Aquí va:



http://www.esanenaquevivedentrodemi.blogspot.com.es/2012/06/llore-cuando-me-dejaron-en-la-escuela.html

Muchísimas felicidades Samuel, y felicidades también al papi por escribirle homenajes como este. Un abrazo fuerte (me ha encantado ese vídeo!!!)

Natty dijo...

Muchas felicidades para el guapo Samuel!!! Que vengan muchísimos años más llenos de felicidad para él!!!!!!!!!!!! =D

Anónimo dijo...

Felicidades Samuel de parte de tu tío Fran.Recuerdo cuando naciste ayer mismo y tenías la cara más bonita que he visto nunca en un bebé.Ahora ya empiezas a ser un pequeño hombrecito. FRAN.

Anónimo dijo...

No te puedes imaginar lo que me ha emocionado tu entrada...todavía no he dejado de llorar y eso que aún no he visto el vídeo..no sé si será porque cada cumpleaños de Samuel es una demostración más de que la vida nos sonríe...por esa mirada que describes en la distancia que dice tantas cosas o una mezcla de tu forma de escribir tan sencilla y profunda y del recuerdo de un milagro que una vez, hace ocho años y.. se nos concedió a todos.
Felicidades Samuel.Verte crecer sano y feliz es un regalo para todos nosotros..Cada vez que me sonríes se me ilumina el alma.Te quiero sobrinito mío..
Ana

Anónimo dijo...

Como me ha emocionado tu entrada Juan...todavía estoy llorando..
Muchas Felicidades Samuel...cada año que cumples es un recuerdo más de que una vez se nos concedió el mejor deseo que pueda existir en el mundo...y es poder verte crecer feliz.
Cada vez que sonríes se me ilumina el alma.
Te quiero mucho.
Tu tía Ana

Anónimo dijo...

Pensaba que se había borrado el anterior y he tenido que reescribirlo de mala manera..y ahora están ahí los dos...
Bueno..mejor dos que ninguno..

RNT dijo...

Felicidades a Samuel por ese 9, y qué guapo eres. Felicidades a tu padre por escribir tan bien sobre estos momentos tan entrañables... ( Schoolbag in hand...)

Sese dijo...

Felicidades al "casi mayor" Samuel, que no te darás ni cuentas que será él el que le esté haciendo un video tal como éste a tu nbieto, jaja,

Happy Birthday Sam

B dijo...

Feliz cumpleaños, que casi no llego!!

Espero que hayas pasado un día estupendo y lleno de cosas bonitas.

Papacangrejo dijo...

Felicidades para todos!!! sobre todo a Samuel claro. El tiempo vuela ¿verdad?

Ángeles dijo...

Uich, llego tarde, pero mis felicitaciones no tienen caducidad.
Qué entrada tan emotiva y conmovedora (mira que eres un diablo tierno; tu jefe se va a enfadar), y el vídeo, estupendito, como siempre.
Feicidades a toda la familia, por todo.

JuanRa Diablo dijo...

Eli Mochue:

Tontico mayor y tontico menor te envían un abrazo de rapiña y una rascadica de plumas en el cogote. Aunque aún le falta para adulto, sí es ya mayor, así que ya te ha leído ;)
Muchas gracias. ¡Y p'alante con todo! :)

Juliet:

Lo primero, bienvenida, Juliet. Extiendo la alfombra roja.
Lo segundo, que me alegra leer lo que dices.
Y no te equivocas, vivo con una fotocopia de mí mismo cuando tenía su edad. :D
Esta otra foto también lo demuestra
Un saludo y vuelve cuando gustes.

Esa niña:

Me pregunto si será normal recordar algo tan lejano, pero lo cierto es que yo TAMBIÉN me acuerdo de aquel primer día de "separación", o al menos tengo el recuerdo de una sensación de malestar muy grande.
Menos mal que se supera (digo yo que ya lo habré superado, no sé...)
Un abrazo

Natty:

Que vengan, que vengan. Gracias Natty :)

FRAN:

Así es. Y más si la comparamos con la cara de butifarrilla que llegó después. Samuel debió pensar: "Yo nazco guapo desde el principio y eso que llevo adelantao" jaja

JuanRa Diablo dijo...

Ana, Ana y Ana:

Yo también lo veo así. Cada cumpleaños me recuerda que nació dos veces y siempre siento gratitud (y un poco de miedo)
Samuel ha leído los comentarios :)

RNT:

Felicitados quedamos, amigo (he leaves home in the early morning...) :)

Sese:

Uff, pues me gustaría darme cuenta al menos, pero tienes razón, el tiempo no corre igual para todos, y conmigo va flechao. Maldito el que inventó el calendario.

Bichejo:

Ha sido un día completo, Bichejo. De esos de bonitismo que ya sabes ;)

papacangrejo:

¿Que si vuela? Si al menos volara en globo... ¡con reactores nucleares va, como un desesperao!

Ángeles:

Qué va, los cumpleaños tienen 364 días de margen para ser felicitados :)
¿Se ha notado mucho que mi jefe está de vacaciones? Se ha ido a visitar un monumento que le recomendaron.

Amig@mi@ dijo...

Crecen sin que apenas nos demos cuenta. Yo que ya los tengo tan mayores, siento envidia por los que aun disfrutáis de esas edades tan bonitas.
Sigue disfrutando de ellos mientras puedas.
El mío acaba de hacer la selectividad.
Un abrazo

Ángeles dijo...

Ah, pues mira, al ver el monumento me he acordado de esto, que no sé si conocerás:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_poder_brutal

Me habló de ello un alumno ecuatoriano que tuve hace unos años.

Montse dijo...

¡Felicidades Samuel! Bravo por esos 9 años y por esa familia que tanto te quiere.
El padre de la criatura decirle que estas entradas son tan emotivas y las escribes y describes con una exactitud que casi parece que hemos acompañado al cole a Samuel. Mi enhorabuena por ese amor que se trasluce en cada sílaba ¡peazo madre estás hecho!

Mil besos a los dos ;)

Anónimo dijo...

Vaya hombrecito con los genes tan bien puestos. Los de sus padres,de ahí su beldad. En fin...es una bendición que estos "locos bajitos" vayan pa arriba y nosotros pa bajo...Felicidades del Dani y mias. Un ab
Txema Rico

Pecosa dijo...

Samuel, aunque llego un poco tarde te deseo muchísimas felicidades. Cómo nos gusta cuando tu padre nos habla de ti, cuando nos enseña tus dibujos, cuando nos pone tus vídeos... Cada vez estás más guapo, y no dudo que además eres muy inteligente. Un besazo y que los cumplas muy, muy feliz.

JuanRa Diablo dijo...

Amig@mi@:

Si acaso fuera mucha la envidia, yo te los dejo unos días y verás cómo se te pasa :-P
Y el orgullo que debes sentir por tener un hijo universitario, ¿eh? No me digas que no... :)

Ángeles:

Voy a tener que empezar a coleccionar "lugares diabólicos". Construir una nueva ala en nuestro Museo, o algo así.
No sé qué me ha gustado más, si ese pelo verde tan natural o su nombre: ¡EL PODER BRUTAL!
Es de una contundencia que hace temblar rodillas.

Montse:

Los blogs personales tienen estas cosas, al seguirnos nos vamos conociendo un poco más cada vez. Pero mejor que acompañes a Samuel al cole que sentir un dolor de muelas de los gordos, ¿no? :p
Gracias, Montse.

Txema:

¿Pa bajo? ¿De qué nos hablas? Yo con esta beldad que dices y siendo diablo me podría presentar a Bellea del Foc... i guanyar!! xD
Gracias Txema (y un besico al Dani)
(PD: Veo que mi blog sigue antitxemista contigo ¿?)

Pecosa:

No, si cuando se te nombró madrina virtual fue por algo. :D
Gracias, Pecosa (de su parte, porque además va a leerte).

Anécdota: El otro día oí a Aitana decirle a una amiga del cole "Es que mi padre es el diablo" :S
¡Con lo mal que suena eso fuera de contexto! jajaja

Pecosa dijo...

Jajjajaja, algún día irá a tu casa un exorcista o algo ;) Ahora, te digo una cosa, puedes estar seguro de que no habrá niño que se meta con Aitana, cualquiera le dice nada a la hija del diablo, jajajaj!

Speedygirl dijo...

Ayyyyyyyyy, llego tardísimo, pero todos los santos tienen octava, ¿no? ¡¡FELICIDADES AL GRANDULLÓN!! ¡¡9 YA!!! Pufffffff!!

Ana Bohemia dijo...

9 años, una edad importante, ¿eh? La edad en la que los recuerdos se hacen mas sólidos y vivos, así que espero que su fiesta de cumple haya sido muy memorable... y divertida, eso por descontado, jaja. Lo de hacer el tonto es obligado a ciertas edades... (hasta los 99 años hay tiempo)Y tú si que te pones tonto cuando hablas de tus hijos, pero es que hasta a mí se me cae la baba. Tienes una familia muy bonita.
Saludos
:)

exseminarista ye-ye dijo...

Uy, ¡el 26 de junio como yo! Pues oiga, felicítelo y tal.

Salud y saludos.

JuanRa Diablo dijo...

Ya solo le falta ensayar una mirada perversa, jeje.

JuanRa Diablo dijo...

Speedy:

Eres la superheroína más superguasona. Te llamas Speedy y llegas tarde. Lo haces de coña, ya lo sabemos :p

Ana:

Qué menos que dedicar unos ratillos a hacer un poco el tonto en la vida. No vayamos a ponernos más serios de lo que se pone ella a veces. Y te diría que no es hasta los 99: hay una prórroga de 15 años más para hacer el pavo o el majara. ¡En serio! :p
Gracias, Ana.

exseminarista ye-ye:

Sea usted felicitado igualmente. Y me ha hecho ilusión verte por aquí (o Lillusión, si lo prefieres ;)

XEIA2410 dijo...

Felicidades, aunque atrasadas, para Samuel!!!!!!Mi hija mayor también cumplió 9, el pasado mayo.

Es que los hijos...son lo más!!!! Y tú lo expresas.....GENIAL!!!!

JuanRa Diablo dijo...

Gracias, Xeia.

Me gusta eso de que tengamos hijos de la misma generación. Una buena cosecha la del 2003, ¿no crees? ;)

Mae Wom dijo...

Qué bonita entrada! Totalmente escrita con el corazón!
Buf y la otra, espeluznante pero con final feliz.
¡¡Muchas felicidades por esos 9 añazos de felicidad y tontuneces tan necesarias para la vida!! ;)
Un beso

JuanRa Diablo dijo...

Gracias Mae. Y que no nos falten las tontuneces :)