3 de julio de 2015

EL SÉPTIMO BLOGUIVERSARIO

Hoy, 3 de julio, este blog cumple 7 años de vida, y la palabra "vida"  la aplico con  pleno convencimiento de estar bien empleada.

En la entrada anterior, Ripley me escribía desde Madrid:
"No sabía que hiciera tanto que te sigo y me doy cuenta que he visto crecer a tus hijos casi como si fuera un vecino tuyo"

Creo que estas palabras encierran precisamente la grandeza de lo que significa haber estado escribiendo un blog personal durante  todos estos años. He mostrado en él tantas cosas sobre mí, sobre mi forma de ser, mis aficiones, mis trabajos,  mi familia, etc, que aquellos lectores que llevan mucho tiempo leyéndome, casi me consideran un amigo de toda la vida. 

Yo me aventuro a asegurar que esto es así, aunque suene exagerado, porque a mi me ocurre exactamente lo mismo: a aquellos blogueros con los que más tiempo llevo en contacto  les he tomado tanto afecto que no me importaría un encuentro para saludarles personalmente. Es más, os confesaré algo: hubo un tiempo en que me ilusionaba muchísimo la idea de una gran quedada con los lectores y lectoras de mi blog con los que tan asiduamente me comunicaba. Me imaginaba un fin de semana en Las Casas del Señor, preparando una barbacoa y charlando y riendo durante horas y horas. 
La experiencia me ha demostrado que cuando hay verdadera predisposición a algo así, las cosas salen bien a  la fuerza. El buen rollo siempre llama al buen rollo y entre bloggers amigos nada puede salir mal. 

Lo que ocurre es que uno ha sido siempre muy soñador, y a la hora de la verdad las ilusiones, a falta de empujones para llevarlas a cabo, se van quedando en el camino.

Pero con la entrada de hoy quiero expresar mi más sincero agradecimiento a tantísima gente que me ha hecho muy feliz por el simple hecho de haber entablado una muy grata comunicación a través del blog en estos años.
El blog nos ha servido para hablar de mil cosas distintas, para divertirnos jugando e imaginando y, entre unas cosas y otras, ir conociéndonos.
 
Con el permiso de mi amiga Ángeles, de Málaga, que también acaba de celebrar sus siete años como bloguera, voy a hacer mías las palabras que escribió en su entrada conmemorativa, porque expresan exactamente lo que también yo siento:

"Quiero dedicar esta entrada a todos: a los casuales y a los esporádicos que nos dedican unos minutos de su tiempo de vez en cuando; a los que comentan y a los que no, a aquellos que, habiendo sido fieles al blog durante largo tiempo, un día dejan de visitarnos y cuya retirada produce una gran sensación de ausencia. Y, cómo no, a los seguidores que permanecen con nosotros durante años y que siguen ofreciéndonos, de la manera más generosa, sus ideas, sus conocimientos, su inteligencia y su humor; su fidelidad, su cariño y su gratísima compañía."

Como cada año, me complace dedicar un video a los lectores del blog. En siete años han sido tantos que sería una locura citarlos a todos, así que no tengo más remedio que incluir solo a los que he saludado en el presente año. Pero quede claro que yo lo dedico a todos con gran cariño, incluso a aquellos que me leen y nada comentan, que también me consta que los hay.

Sí, A la edad del diablo cumple hoy siete años de VIDA
Y quiero celebrarlo con optimismo y alegría.

21 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

¡¡¡Seven!!! Mira, siete, como los pecados capitales, tu jefe estará contento, bueno creo que a él le va mas el seis pero el siete también tiene sus connotaciones malignas, muajajajá...
Que maravilla de blog tienes, y como nos cuidas a los que te visitamos desde hace tiempo. Yo aquí me siento como en la casa de un amigo de toda la vida, porque siempre salgo con una sonrisa en la boca, en esta playa cálida y confortable es un placer pasear.
Pues nada desearte que resistas micho tiempo mas en esta blogosfera loca.
Un abrazo grande y mi enhorabuena a "La edad del diablo" por esos siete buenos años de historias compartidas.
:D

RNT dijo...

Happy 7th!!!! Qué cumplas muchas ++++++++++ & me following!

Chelo dijo...

¡¡Enhorabuena!! Siete años...Ya me gustaría a mí estar todo ese tiempo.

Aunque no dejo huella siempre que te leo (alguna que otra vez, sí), considero que un blog tiene "calidad de vida" gracias a los seguidores y a los comentarios.

Así pues, que tu blog viva muchos más ;-)

Un saludo

Speedygirl dijo...

Pufffff!!! siete años ya... ¡¡cómo pasa el tiempo!! Sí, es como si te conociéramos. A ti y a tu familia. Qué cosas tiene Internet, eh?

¡¡FELIZ CUMPLEBLOG!!

(A por otros siete ;P)

Montse dijo...

Muchísimas felicidades!!
Guauu, siete años, como yo ¡somos de la vieja escuela, eh!
Me ha encantado el vídeo, ha sido como cuando miras la fotos de los amigos y recuerdas los buenos momentos que hemos vivido juntos. Las palabras de Ángeles expresan con exactitud lo que sentimos los blogueros con "solera".
Desde que descubrí tu blog me he sentido muy a gusto aquí, tu casa está calentita, como debe ser toda casa del diablo que se precie y calentita del cariño, del tuyo, el de tu familia y el de los compañeros que comentan ¡vamos que es como estar en la gloria! Ups, ahora viene tu jefe y se enfada ¡pues que se enfade, que es un cumple, caray!
Sigue soñando, JuanRa, que el que sigue la consigue y lo mismo te damos un sorpresa y nos juntamos a celebrarlo en persona y sigue deleitándonos con tus ocurrencias, tus vivencias y tu genialidad por muuuuuchos años más.
Mil besos :)

Ther dijo...

¡Enhorabuena un año más JuanRa!

Lo cierto es que, a lo tonto a lo tonto, ya te he visto cumplir unos cuantos veranos, ¿eh?

Sigue disfrutando (y haciéndonos disfrutar) de blog muchísimos años más, y gracias por hacerme nuevamente un huequecito en tu vídeo de dedicatorias.

¡A por los próximos siete!

Sese dijo...

Muchas felicidades, JuanRa, yo de mayor quiero editar fotos y vídeos como tú!!!!

Ripley dijo...

Un blog personal. ¡Ahí es nada! porque verás, los hay de cine, música, están los eróticos, de relatos, deportes, viajes, ciudades, fotografía, aficiones varias...pero lo tuyo es ¡un blog personal!, un buen amigo me dijo una vez que "me exponía demasiado por contar las cosas que contaba sobre mi enfermedad y mi manera de pensar", pues llevaba razón, mi blog no es un diario y sin embargo...

En mis ocho años bloggeros he contado mi vida presente y mucho de lo que recuerdo de niño y los años mozos, todo porque me venía bien como pie de foto y ya desparramaba, sí, yo también he puesto cada longaniza...

...pero ¿sabes? tengo actualmente trece blogs y nunca se me ha pasado por la cabeza hacer un espacio como el tuyo. La vida propia como hilo conductor, me pregunto cual es el proceso mental que lleva a un ciudadano corriente y moliente, quiero decir mas o menos, a contar su vida por intenné, una vida corta que semos jóvenes pero muy rica en vivencias, además da gusto leerte, escribes muy bien, siempre es mas fácil escribir sobre cosas ajenas o inventadas pero no le haces ascos a nada y yo, como diría un cursi, "me congratulo" y no solo eso sino que me gusta "tu línea editorial", es un blog coherente y casi se puede leer, escuchar y ver de manera secuencial, salvo cuanto te inventas algún jueguecito o nos sorprendes con alguna extravagante propuesta y todo encaja perfectamente.

Llevo ocho años buscando la coherencia, para mi es lo mas importante, me gusta que mi blog se pueda ver como un todo, casi como si fuese un libro. Siguiendo con el cursi, "esto es todo un tesoro inmaterial" JuanRa, solo el tiempo te dará la perspectiva de la grandeza de este trabajo.

Ángeles lo explica muy bien, por cierto como no me llega el agua al cuello con el alquiler y he visto hipotecas por la mitad o menos ando mirando pisos por si me da un pronto y ayer, anoche quiero decir, llegué y no te lo vas a creer ¡hasta Yecla!. ¿Que son treinta años cuando sabes que te vas a morir mucho antee?

Feliz feliz en tu día, amiguito que Dios te bendiga que reine la paz en tu vida y que cumplas muchos mas. Muchas gracias por el vídeo.

un abrazo

Ángeles dijo...

Yo me acuerdo con mucha satisfacción del momento en que descubrí tu blog, y digo “descubrir” en el sentido en que lo dicen los exploradores y los aventureros cuando topan con tesoros y monumentos y se llevan la sorpresa de su vida.
Y recuerdo las primeras entradas que leí, que me dieron una idea muy clara de la gracia, la alegría y el sentimiento con que este tal JuanRa cocinaba sus textos en las calderas de su encantador infierno.

También me gusta mucho venir aquí detrás, a los comentarios, y leer también lo que dicen los compis y lo que tú respondes… es un complemento perfecto a tus entradas.

En resumen, JuanRa, te felicito porque hace siete años creaste un sitio sin igual, y te vuelvo a felicitar por haber sabido mantenerlo activo y lleno de vida con mucho talento, buen humor, buen corazón… Vamos, que en este infierno se está en la gloria, con perdón.

Ah, y me encanta y el video. Emociona mucho y hace sonreír.
Felicidades y gracias por todo, amigo mío.

Lo q Leo dijo...

Madre miaaaaaa que mozo me se está haciendo la criatura
este año empezará la catequesis u queee??
que ya está en edad de comulgar el chico.

abrazos a puñaos mios y de mi primo el de la consuelo.

Misaoshi dijo...

Yo todavía alucino porque no he tenido ocasión para llevarme a tu hija y resulta que no paran de crecer...ya casi que la veré por Madrid cuando venga a la universidad!!?? XD

Un besote y felicidades!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Feliz SEPTIVERSARIO!!!
Txema Rico.

P.D. te has currado, te curras y estoy convencido de que te currarás, un blog como pocos que conozco.
Un placer haberte leído estos siete años. Espero hacerlo muchos más, sobre todo de esas historias íntimas y cotidianas narradas con sencillez, estilo fino y mucha humanidad. Sigue en esa linea, no cambias.
What a bible de post data...jajaj!!!

Si es lo que parece dijo...

Feliz cumpleblog, espero que perdones el retraso. En los tiempos que corren eres todo un ejemplo de constancia por mantener la ilusión todo este tiempo y saber transmitirla y enganchar asi de bien.

Yo soy recién llegada y sin embargo por aqui se siente una como en casa. Gracias! Y a por otros 70 años más... como mínimo
Saludos

JuanRa Diablo dijo...

Ana Bohemia:

Mi Jefe sigue enfadado conmigo. El otro día me envió un mensaje diciéndome que si en 7 años no estáis ya completamente endiablados, ya me da por causa perdida. Son formas de verlo, qué le vamos a hacer…

Si de verdad te sientes como en tu casa o en tu playa por aquí, yo más feliz que un diablo con tridente nuevo. Por cierto, no te olvides recoger la crema antiquemaduras cuando te vayas, que la sueles olvidar y me doy cada resbalón…

Gracias, Ana. No sé por cuánto tiempo más, pero de momento… ¡adelante! ;)

RNT:

¡Gracias! Y un placer escuchar tu música, siempre sonando al otro lado de la pared :)

Chelo:

Por aquí siempre serás bienvenida, Chelo. Yo solo pido un poco de respeto a mi figura maligna. Solamente eso.
Pero comprobarás que la gente parece contenta por aquí :p
Agradezco mucho que dejes huella de vez en cuando. A ver si son muchas veces y muchos cuandos :)
Un saludo

Speedygirl:

Menos mal que por internet se navega. Navegar no es tan rápido como volar, como hace el tiempo (¡o como haces tú!)
Vamos a tomarnos las cosas con un poquito de tranquilidad, ¿vale? ¡Que no es cuestión de celebrar siete años más a la vuelta de la esquina! :D
Gracias, Speedy

Montse:

Descuida, Montse, que a esta fiesta de cumpleaños no he invitado a mi Jefe. Él no sabe ser un buen malo como yo, y la bebida no la sirve fría.

No solo eres bloguera con solera, es que sabes cómo son las escaleras de bajada a mis aposentos, y siempre me asombra la seguridad que tienes para recorrerlas. ¡Se nota que te las sabes de memoria! :D

Seguiremos soñando, Montse, que eso siempre se me ha dado bien. Y a la hora de celebrar cosas, quiero ver siempre tu copa en alto :)
¡Muchos besos!

Ther:

Pues claro que sí, querida tícher, tu huequito no podía faltar, que también tú has llenado muchos huequitos de este infierno con agradables mensajes.

Un abrazo

JuanRa Diablo dijo...

Sese:

Gracias, Sese. Será que no te has puesto manos a la obra, porque no es nada difícil, de hecho yo aprendí por mi cuenta. Anímate, y ante cualquier duda… pregunta en el Averno ;)

Ripley:

Ya me di cuenta yo bien pronto, amigo Ripley, que además de compartir tu afición por la fotografía, te apetecía escribir recuerdos y experiencias personales y que muchas veces expresaste tu forma de pensar y de ver las cosas de manera vehemente, sin miedo de ningún tipo, lo que te trajo algún que otro encontronazo. Yo aplaudo tu valentía.

Y además de aplaudirte me quito el sombrero (ese que no tengo pero tú sí) por eso de criar 13 blogs ¡¡Trece!! ¡Con la de megabytes que tragan los condenados!
A mí me han entrado muchas veces tentaciones de aventurarme con algo distinto, pero de una forma u otra cualquier inquietud creativa la acabo metiendo en el mismo blog, que, oye, cómo me satisface escucharte decir que, a pesar de todo, lo encuentras coherente. ¡Muchas gracias!
Y, es verdad, que dentro de unos años será como jugar a exploradores, pues a veces releo alguna entrada escrita en estos siete años y tan olvidada la tenía que me parece nueva. ¿No te ocurre a ti? En unos años nos pondremos a buscar tesoros, y seguro que nos parecerán brillantes y hermosos.

¿Qué buscando pisos en alquiler llegaste hasta Yecla? ¡Qué bueno! Pero seguro que en internet no muestran los alquileres en el infierno, que también está hacia el sur, pero en otra dirección. Aquí hace calor, sí, pero tengo entendido que este verano Madrid es sucursal directa del Averno.

Un abrazo enorme, señor Ripley, y no hable usted de morirse, que tenemos muchas cosas que contar entodavía.

Ángeles:

Y yo me pregunto, ¿qué hubiera ocurrido si Ángeles no hubiera encontrado nunca al Diablo? La vida seguiría, claro, ¿pero seguiría igual? No, está claro que estaba escrito este encuentro, y si estaba escrito… había que leerlo, que para eso lo escribieron.

La suerte es que ambos fuimos curiosos y nos adentramos a leer en tierras prohibidas. Y como dijo el sabio: Todo lo bueno empieza con algo de miedo.

Eres más lista que el hambre, siempre halagando al diablo y alimentando su ego y de paso su vanidad, para que tenga trato de favor contigo. Lista, listísima. Aunque luego dices cosas como “buen corazón” y “gloria”… ahí aún te queda por aprender, quichilla.

¿Y tú me das las gracias? Pues no me queda más remedio que devolvértelas multiplicadas hasta más allá de las nubes que empuja el viento.

El primo del chicodelaconsuelo:

¡Ahí va, mocico, qué manera de punzar! Cómo te socurre eso de situar al blog, ¡a este blog! en la edad del catecismo y la comunión… Vamos, si a mí me han salido sarpullidos solo de imaginarlo…¡no quiero ni pensar el choto que cogería mi Jefe si sentera!
¡Que no sus olvide que JuanRa tiene apellido, y que es Di-a-blo!
Pero eso no quita para que devuelva abrazos para ti y para el primo de la consuelo, otro mozo de armas tomar.

Misaoshi:

Ya verás que cuando crezca ya no será tan angelito, que será más diablilla, y entonces dirás ¡¡Dita sea, he llegado tarde!! :D
Gracias, otro beso.

Txema:

Muchas gracias por esa posdataca baibolera (que tanto me ha animado que va a haber desfile: D)
Y como ya te dije una vez, gracias también porque fuiste el primero en decirme lo que era un blog, que yo vivía entonces en un mundo campestre sin conocer tecnologías.

Si es lo que parece:

Siéntete siempre como en casa, que aquí a las recién llegadas les ponemos guirnaldas y les hacemos un recorrido turístico bien bonito, por las grutas más amplias con los géiseres más sulfurosos.

Quiero pensar que has querido decir “a por otros 7 años más”, ¿no? Porque 70 me parece una faena. Que uno es inmortal pero con ganicas de jubilarse, ¿sabes? :D


Raquel dijo...

Enhorabuena, porque siete años manteniendo un blog no es nada fácil, y además por hacerlo con tanto humor, cariño, y recuerdos, este es un blog muy nostálgico, pero por eso mismo acogedor; es como abrir ese cajón, o ese baúl donde se han guardado los recuerdos de una vida.
Por otros siete años más :)

JuanRa Diablo dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Raquel. Pero no solo por las de hoy, sino por tantas durante todos estos años.

Por el tiempo que sea, pero con gente tan amable y simpática como tú (y todo lo que se te parece ;)

Natty dijo...

Más vale tarde que nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muy feliz aniversario N°7!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo he tenido una vida de locos estas últimas 3 semanas, por eso he tenido este mundo tan abandonado, pero pronto retomaré las lecturas de los post atrasados.

Un fuerte abrazo!!!

PD: La primera canción del video es de un chileno!!! ;)

JuanRa Diablo dijo...

Natty:

Ah, ¿sí? No lo sabía. Pues me encanta esa canción.
Siempre me alegra verte, Natty, ya lo sabes :)

Silvia dijo...

Soy lectora esporádica de este blog, pero siempre con enorme gusto por tus comentarios e imágenes. Me llevan a la tierra de mis ancestros, en otra versión del riquísimo idioma español que me place oir y leer.

JuanRa Diablo dijo...

Me satisface mucho este mensaje que me dejas, Silvia
A mi también me agrada escuchar vuestro acento y esos otros matices de nuestro idioma común (por eso me encanta ver los videos de Vix :D)

Muchas gracias, Silvia