12 de febrero de 2021

DIABLOBADAS

Me parece de lo más lógico que Pizarro fuera anotando sus descubrimientos con tiza.

***

Es curioso que "pasado mañana" sea  tiempo futuro llevando un pasado a cuestas.

***

Las medusas deberían llamarse "miedusas" por ese repelús que nos dan.

***


Qué bonito sería soñar con frecuencia con el río Orinoco. Y poder escribir un libro titulado: "Estudio onírico del Orinoco" (O "Estudio orínico", para abreviar)

***

Hablando de ríos... Que un río de escaso caudal tenga de repente mucha corriente... es poco corriente.

***

Se podría mejorar la palabra "colofón" llamándola "colofín". 

***

Cuando Colón echaba broncas a su tripulación era un Colón irritable.

***


Piénsenlo bien. Si uno recibió un presente en el pasado... ¿hubo algún viaje en el tiempo o cómo está la cosa?

***

Escribir "rrata" es una errata muy grande. Escribir "raton" es una errata más pequeña.

***

Cuando Tarzán se iba de parranda... ¿lo hacía a la Chita callando?

***

Vale, ya me callo.

Colofín, colofado.



7 comentarios:

Ángeles dijo...


Todas estas diablobadas tienen mucha gracia, pero mis favos son la del colofín y la de Tarzán XD

PD: En realidad la que más mola es la del Orinoco, pero es que ya me la sabía :D

Montse dijo...

Jajaja, qué buenas tus diablobadas!!!
Yo borraría miedusas y el pasado con la tiza de Pizarro y le seguiría la corriente al irritado Colón, sin temor a errar en el viaje llevándole un presente a la fiesta de Tarzán y Conchita.
El "colofín, colofón" me ha llegao 😊
Besos.

Anónimo dijo...

Pero el "Estudio orínico" lo comprarían sólo los médicos renales; lo que no sé si al ver su error se lo leerían hasta el final...jajaja
Un presente en el pasado tiene algo de...¿pretérito imperfecto jeje


JuanRa Diablo dijo...

Ángeles:

Es verdad, la del Orinoco nació de nuestras abundantes tontás. Está cocida con fuego y mucho ángel :p

Montse:

Has metido las diablobadas en la Thermomix y ha salido Pizarro con taparrabos, el Orinoco lleno de "miedusas" y la mona Chita colofinada :D

Un saludo!

Anónimo:

No, porque no hay que confundir un estudio orínico de un estudio orináceo.

Y también podemos decir que si me guardo un presente para destapar mañana, lo estoy convirtiendo en un futuro perfecto.

No me dejéis decir más chorradas, ¡que empiezo y no tengo fin!

Anónimo dijo...

Las Greguerías de Gómez de la Serna, que son algo parientes de las Diablobadas, tienen dura competencia...jajajja
carlos

JuanRa Diablo dijo...

Carlos:

Sé que lo has dicho con serna, digo con sorna ;p

Anónimo dijo...

Jajaja, que buen diablobo eres!!! ��

Un abrazo!
NAC