18 de septiembre de 2008

COMEDIA A MI MEDIDA







Hablando de calles…


.............Supongo que todos vosotros habréis pasado alguna vez por el número 13 de la Calle (Rue) del Percebe.


Es un viejo edificio no construido con ladrillos sino tan sólo con tinta, papel e imaginación.

Su arquitecto, Francisco Ibáñez, un barcelonés al que admiro, tuvo la ocurrente idea de crear una comunidad de vecinos tan dispar y divertida que después de décadas de publicaciones hasta la televisión se inspiró en sus viñetas para rodar la exitosa serie “Aquí no hay quien viva”.


. ................No es de extrañar que su visionado y lectura atrapara desde el principio: un moroso perseguido por sus acreedores que se esconde en la azotea, una anciana que adora y sufre su amor por los animales y lo mismo compra un perro que un cocodrilo, un caco de poca monta al que todos los robos le salen mal, la dueña de una pensión que desoye las múltiples quejas de sus inquilinos, un tendero sin escrúpulos que intenta engañar a sus clientas… Hasta un individuo que vive en la cloaca y charla desde su agujero con la portera.
¡ Imaginación al poder !



Y digo yo, puestos a imaginar, ¿por qué no imaginarnos como productores de una serie de comedia en la que pudiéramos disponer de nuestros cómicos, cómicas y comics favoritos?¡Sería la monda!Los míos serían, sin dudarlo, los de la foto. Echadles un vistazo y ya me diréis si coincidís conmigo.



SINOPSIS:

..............................

En la estrecha buhardilla de un edificio vive camuflado un peculiar espía bielorruso (Peter Sellers) al que seguirán de cerca los agentes de la T.I.A. Mortadelo y Filemón.

Ajenos al mundo de los humanos, un gato y un ratón (Tom y Jerry) hacen múltiples trastadas por todas las viviendas.

En el tercer piso hay una consulta psiquiátrica con unos facultativos al cargo llenos de dudas e inseguridades (Woody Allen y Dianne Keaton) El está enamorado de su compañera, pero cada vez que la quiere besar suena el timbre de la puerta. Enfrente vive una pareja de solterones gruñones que no se soportan pero que tampoco pueden prescindir el uno del otro (Jack Lemmon y Walter Matthau) Constantemente se amenazan con separarse, cosa que nunca ocurre finalmente.


En el segundo piso, un célebre matrimonio, los Roper. Ella (Mildred) se afana por ser amable y sofisticada ante los vecinos y él (George) evita cualquier compromiso para poder acomodarse en su sillón, ver la TV y beber cerveza. Pared con pared, unos vendedores de enciclopedias a domicilio. Uno con mucha verborrea (Antonio Ozores) y el otro tan tímido y torpe que irá perdiendo los volúmenes por la calle (Rowan Atkinson “Mr Bean”) Sólo consiguen la atención de un posible comprador : un tal Rompetechos, que los confunde con políticos famosos.


Ocupando el primer piso, cuatro mujeres maduras compartiendo cocina y secretos (Las chicas de oro) Una de ellas (Blanche) intentará siempre ligarse al espía de la buhardilla. La más mayor (Sofía) se lo pasará bomba inventando problemas de salud mental en la consulta del 3º A.

En la misma planta, una profesora de Historia a punto de jubilarse (Rosa María Sardá) tendrá que soportar con infinita paciencia a un hijo heavy y amante de las artes marciales que no se quiere independizar (Santiago Segura) La madre da clases particulares a una niña argentina (Mafalda) que la saca de sus casillas con sus continuas preguntas.


En la planta baja, una pareja (Loles León y Javier Cámara) se empeña hasta el cuello al montar un gimnasio para la jet set. Ella se pirrará por todos los cachas pero él nunca se percatará de la gran cantidad de cuernos que pueblan su cabeza.


Y en la portería, un conserje algo borrachín (Harold Lloyd) al que nadie cree cuando dice que de la alcantarilla surge a veces una pantera rosa que le tiene atemorizado.

.
Guaaaa, sería un éxito seguro, ¿no creéis?
Yo ya me río sólo de pensarlo…

6 comentarios:

Txema Rico dijo...

ja jaja, como me encanta El 13 rue del percebe, era de mis favoritos...que buena adaptación...me he divertido mucho con esa original transformación...muy bueno lo de Tom y Jerry, he echado en falta a El Olonés...ay ay ay

Anónimo dijo...

Quizás el Sr. Ripz? como casero hubiese podido poner algo de órden entre tantos sicópatas. Aunque a mi, me encantaria vivir en un pisito con ese vecindario.
Pichiri

March La Cinefila Desconocida dijo...

Yo soy de México y no he tenido la oportunidad de v
checar esto con detenimiento, pero me has hecho abrir boca, se antoja, se antoja...

Anónimo dijo...

casi me muero de risa imaginando a Sofìa inventando fobias absurdas ante un Woody Allen absolutamente perplejo.ja,ja,ja....
SISTER

Anónimo dijo...

Muy divertido lo de la rue del Percebe con semejantes personajes, aunque todos son de programación antigua, antigua...Mucha gente de ahora no conocerá ni a la mitad. FRAN

Anónimo dijo...

me encanta,creo que todo el mundo podría hacer su propia viñeta,mejor dicho su propio edificio con sus personajes famosos,chapó por el tuyo aunque creo que hubiese estado mejor si el edificio hubiese estado a la derecha cel teclado y mientras lo vas leyendo lo vas viendo no crees