5 de noviembre de 2008

LOS 6 DIABLOS DE LONDRES


Esto que hoy publico os va a resultar raro, atípico y algo confuso. Pero me consta que muy original también.
Lo iba a titular EL RETO, pues de un desafío disfrazado de juego se trata, pero creo que el nombre que le he puesto finalmente despierta mayor curiosidad y eso es lo que necesito: curiosos "que caigan en mis redes".
Ya advertí en la nota final de EL DIABLO ALZA EL TRIDENTE que propondría algo así y el momento ha llegado.
Todo comenzó como consecuencia de un viaje. Mi hermano Fran y Laura, su mujer, iban a pasar tres días de distracción en Londres. A última hora ella se sintió indispuesta y para no perder todo el dinero del vuelo se fue él solo.
Estando allí me hizo una llamada al móvil


- Eh, Fran, ¿qué tal? ¿cómo lo estás pasando?
- Muy bien. Te llamo desde el Museo Británico. Ayer pasé aquí toda la tarde y hoy he vuelto para continuar viendo cosas.
- ¿Más museo? ¿No te aburre?
- Qué va, a mí no. Es que aquí hay mucho que ver y todo muy interesante. Además hace mucho frío y no para de llover. Al menos aquí se está bien. Por cierto, me mojé y he pillado un catarro...



Continuamos hablando un poco más y ya se iba a despedir cuando se me encendió de súbito una bombilla en la cabeza.
- Espera un momento - le dije
- Dime
- Hazme un favor, Fran. Dibuja en un papel un diablo y escóndelo en algún lugar emblemático de Londres.
- ¿Y eso? - quiso saber extrañado
- Para mi blog. A ver si alguien lo encuentra.
- Ah, vale. Lo haré.
- Que sea un lugar en el que no se pueda mojar ni ser descubierto a simple vista. Que sólo se encuentre si se dan las instrucciones para llegar a él.
- Muy bien. Hoy mismo lo haré y si quieres fotografiaré el lugar exacto.
- Sí, perfecto - exclamé contento - porque podré colocar esa foto en el blog.
Nos vimos al fin de semana siguiente en Petrel. Fran seguía congestionado por el catarro. Hizo muy mal tiempo en los días que pasó en las tierras de la Reina Isabel II, pero eso no le impidió llevar a cabo nuestro plan conjunto. Y no escondió sólo un diablo sino nueve, fotografiando además esos nueve lugares, con lo que la cosa se hacía más atractiva. Pero para que no se hiciera demasiado pesado exponer el plano londinense de los nueve diablos, descarté tres de ellos que, además, sí corrían el riesgo de deteriorarse bajo algún chaparrón.
Quedan por tanto seis diablos escondidos en Londres dispuestos a ser encontrados por cualquiera de vosotros.
Lo divertido del juego es que ni siquiera hace falta ir personalmente a buscarlos. Este mundo de internet nos permite comunicarnos con gente de todo el mundo, incluso con londinenses. ¿Nadie se prestará al juego de ir en busca de ellos?
Reconozco que no es tarea fácil y me cuesta creer que alguien me escriba para decirme que ha encontrado alguno de esos diablos pero también pensé que nadie me conseguiría una foto de la Plaza de la Gamba Alegre de Torremolinos y ya visteis que llegó a nuestro blog. Por lo tanto... ¿por qué no?
Paso sin más demora a exponer dónde están LOS 6 DIABLOS DE LONDRES y espero hacerlo de forma bien clara para que no quede ninguna duda. Os lo presento primero a través de un video y un texto explicativo a continuación.







DIABLO Nº1 - EN EL BIG BEN - Justo después de la base de la famosa Torre del Reloj del Parlamento comienza una verja de hierro. Esa verja esta adornada con flores metálicas de color negro. Detrás de uno de los pétalos de la primera flor está escondido el primer dibujo de uno de los diablos que hizo Fran.
DIABLO Nº2 - EN LA ABADÍA DE WESTMINSTER - La majestuosa abadía, próxima al Parlamento, cuenta con un pórtico o puerta principal por la que entran incesantemente los turistas. Unos metros a la derecha hay otra puerta secundaria que suele permanecer cerrada. A la izquierda de esta segunda puerta hay un demonio de piedra en la pared y junto a éste unas columnas. Detrás de la columna más próxima al demonio de piedra está escondido el segundo diablo de papel.
DIABLO Nº 3 - EN LA ABADÍA DE WESTMINSTER - Todavía en la misma abadía pero mucho más a la derecha de esa segunda puerta hay otra puerta solitaria muy pequeña y que no se abre nunca. Un canalón baja por la pared muy próximo a esa pequeña puerta. Oculto tras el canalón nuestro tercer diablo aguarda pacientemente a ser descubierto.
DIABLO Nº 4 - EN LA SALIDA DE METRO A WESTMINSTER - Si bajamos las escaleras y accedemos a ella habremos de buscar un cartel indicador de líneas del metro que dice Eastbound platform 2. Junto a él otro cartel publicitario. Detrás de éste se encuentra el cuarto diablo.
DIABLO Nº 5 - EN LA ESTACIÓN VICTORIA - Tras entrar por la puerta principal hallamos muchas cabinas de teléfono pero hemos de buscar un par de cabinas gemelas solitarias que hay más al interior entre dos tiendas. Detrás de una de esas dos cabinas está oculto el quinto diablillo.
DIABLO Nº 6 - EN LA FUENTE DE PICADILLY CIRCUS - En la bien conocida plaza de Picadilly hay una gran fuente coronada por la estatua del Angel de la Cristiandad pero que todo el mundo llama estatua de Eros. La base de esta fuente es octogonal. Al llegar a ella hay que colocarse en el lado en el que mejor perspectiva se tiene del culo (con perdón) de este ángel. Desde allí se ha de meter la mano en el hueco que forma un rosetón metálico de los que adornan esta fuente. Allí duerme el sexto dibujo de Fran, que dicho sea de paso, es la única diablesa.



Bien, aquí queda esto. Daré por superado el reto con la demostración de haber encontrado al menos uno de los diablos ( por cierto todos están diciendo algo en inglés dentro de un bocadillo que también les dibujó Fran) Si tenéis alguna duda preguntadme.
A mí sólo me resta haceros una pregunta a vosotros: ¿No os apetece ir a la caza del diablo?

********************************************************

Nota: Luego supimos que Laura no fue al viaje ¡¡ porque está embarazada !! y esperaron a la vuelta de Fran para darnos la noticia. Así que aguardo feliz a un sobrino o sobrina que no será de Yecla ni de Burriana sino de Petrel, mi pueblo.


34 comentarios:

quentin loves me dijo...

No puedo esperar...........!!!!!!
QUE NO SEA MUY DIFICIL eh? que he perdido el libro gordo de petete

Mar dijo...

"Un reto diabólico"?... suena bien, pero dime, me he perdido algo?

PD: Yo tampoco tengo el libro de petete!Ni al gordo ese tampoco!...

PD: Gracias por tu visita, me ganaste, pero por poco!..jajaja...

Un beso!

The Knitting Songbird dijo...

Cool photo, Diablo, very allegorical

Candelilla Wax dijo...

Te vas a Londres??

JuanRa Diablo dijo...

Gracias Quentin loves me, Mar, The knitting songbird y Candelilla wax por dejarme comentarios antes incluso de aparecer la entrada. Volved a hacerlo si queréis porque el verdadero meollo de la cuestión lo publico a continuación.

Txema Rico dijo...

Jooo...que lástima, estuve en Londres hace un par de meses y en todos y cada uno de los lugares que citas, por cierto hay que echarle cojoncillos para poner un diablo en la valla del parlamenteo europeo, hay un policia cada metro...ja jaja...Por cierto Fran enhorabuena....!!!

geminisdespechada dijo...

jo, qué buena idea! pues tengo varios amigos allí, aunque ya este año no voy a ir.. les voy a preguntar :)

Hemisferio Izquierdo dijo...

Sí, habías estado en mi blog antes, pero ahora le he puesto fotografías y todo tipo de cosas chulis jajajaja.

Bueno, no sabes la añoranza que tengo con esa tierra que dejé hace un tiempo. Extraño todo, pero aprendo y me sorprendo de convivir con otras cosas, igual de lindas e igual de interesantes...Si supieras la cantidad de veces que me he cambiado de sitio, no podrías creerlo :D

Te seguiré visitando y recibiendo con mucho gusto tus comentarios. Es bueno tener correspondencia en esta cosa del blog, ¿no?

Una abraçada.

Anónimo dijo...

Cual es el premio?
Porque ahora mismo empiezo con llamadas
Fran eso no se hace,ir a Londres y desperdiciar un billete, que aún quedamos "compis" que no hemos visitado el museo britanico ni hemos visto el busto de Nefertari verdadero no la copia

JuanRa Diablo dijo...

Si se me hubiera ocurrido antes, tú, Txema, habrías podido esconderme esos diablos. Pero te toca participar como jugador.
Venga Geminisdespechada, a ver si vas a conseguírmelos tú. Me encantaría.
Anónimo: ¿El premio? Pues fama y dinero. Yo me comprometo a la fama, el dinero que lo ponga otro... Por cierto, quién diablos eres?
Bienvenida Hemisferio izquierdo No cambies más de sitio. Al menos quédate por este blog

March La Cinefila Desconocida dijo...

Jajaja como siempre un excelente y humorístico post. El diablo hablando de Londres ou, jajaja yo lo unico q conozco de Europa es Albacete, ajajajja!

rata perezosa dijo...

Joer, cómo os lo habéis currado. De buena gana me iba ahora mismo a Londres a buscarlos yo mismo. Pero me tendré que conformar con ver como se desarrolla como espectador.

¡Y enhorabuena!

Anónimo dijo...

Que quién diablos soy?............
Pues creo que le voy a lanzar un reto al diablo je je tendrá que averiguar quién soy

pichiri dijo...

En tí ya no me sorprende nada , tienes una imaginación diabolica y a tu compinche no lo podemos dejar atrás, tiene un temple y una sangre fria que podria llevarlo a la Torre de Londres pero no como turista. No me imagino que explicación hubiera dado si le hubiera sorprendido in fraganti. uno de esos del gorro alto

JuanRa Diablo dijo...

¿En serio, March? ¿Qué hacía una mexicana en la ciudad de las navajas? Cuidado, que todas las armas las carga el diablo.
Sí, Rata perezosa, yo también me "acercaría" a ver si los encuentro, así en plan Indiana Jones (por cierto, otra peli para tus viñetas)
Anónimo, cobarrrrrde, da la cara y firma. O dame alguna pista. ¿Tienes bigote? ¿Te gusta la nocilla blanca?
Sr Pichiri, yo sí me imagino a Fran ante la amonestación de un bobby. Le diría: "Por tu forma de hablar debes ser del sur de Manchester, ¿no?"

Lillu dijo...

Vaya, me ha encantado ese reto! Lástima que no conozco a nadie en Londres y, aunque estaba preparando con mi pareja un viajecito a Londres, hemos tenido que posponerlo para más adelante.

Me gusta tu blog. Te devuelvo encantada la visita y también volveré :)

saluditos

Anónimo dijo...

Ahí va una pista
Me gusta la nocilla negra,no voy a dar mas pistas porque la solución es bién facil.
Que curioso, el diablo lanza retos y luego él no puede solucionar uno facilito

Mar dijo...

Ejem.. que todavía no me he pronunciado sobre el verdadero reto ...

Iba a decir que me apunto, pero no tengo tiempo. Mi diabólico plan era ligarme a alguien por un chat londinense, pero me temo que no dispongo de tiempo suficiente como para llevarlo a cabo en condiciones. Eso no quita q no lo intente.. je! je! je!

Desde luego es una buena manera de tenernos entretenidos. Mientras hacemos esto, ni robamos ni matamos.. jajajaja...

Suerte a todos en la carrera!

Que gane el mejor!

Un besote!

Ana dijo...

VAYA CURRADA OS HABEIS "PEGAO".ME HA ENCANTADO EL VIDEO,Y EL RETO,YO TAMBIEN ME CONFORMARE CON SER EXPECTADORA,QUE YA ES MUCHO.
JUAN,ERES UNICO PARA HACER QUE LA VIDA SEA AUN MAS DIVERTIDA DE LO QUE YA ES.ME ENCANTA QUE SEAS MI HERMANO. UN BESO.

JAVIER dijo...

Hola Juan:

Amigo gracias por tu comentario, y eso de mi "legión de lectoras" me hizo mucha gracia por que apenas son de diez a quince visitas diarias jajaja... También quiero agradecer a tu hermana ANA por leerme y comentar. Ambos son muy generosos al brindarme su amistad.

Oye! me desternille como un loco con la anécdota que cuentas sobre la excursión a la cueva, esta super buena.

Si que tienes buena imaginación para inventarte este jueguito, creo que lo tuyo no solo va por escribir bien, sino que también se te acomoda lo de productor jejeje.

Saludos desde Japón.

JuanRa Diablo dijo...

Venga Lillu, Lillusiónate y atrápame a esos diablos. Me alegra mucho que te asomes por aquí. Nos vemos!!
Anónimo, tu no cazarás los diablos pero yo te he cazado a tí!! Tienes cuatro sílabas en tu nombre, como A-nó-ni-mo. Y empieza por A y acaba en O, como Anónimo.
Mar, si por la causa te ligas a un londinense te entrego diploma como mínimo, que eso no deja de ser un reto también.
Ana,me dejas más hinchado que un pavo. Me alegro de que te haya gustado. Sólo falta saber qué opina Fran, que aún no lo ha visto. Y eso que es protagonista...
Bueno,Javier, amigo "perujapo", me satisface enormemente haberte hecho reír. Para mí los blogs son puertas abiertas a todo, o ventanas, como en tu caso. Puntos de encuentro de la buena gente de este mundo.
Un saludo desde España

Anónimo dijo...

Aún no me has cazado.
Mi titulación S3 Rc es Sitamon
y la nsw bity, nfr mri
Hay que ver cuantas pistas necesita este diablo.........ja ja
Por cierto ya he empezado con mis contactos y espero ganar

Helena dijo...

Me encantaaaaa el juego y yo que no conozco Londres seria perfecto para recorrer la ciudad entera con un aliciente más y divertidooooo. Jooo me encantaria ser la descubridora de uno de tus diablillos. no podrias hacer una version madrileña, tipo gincana??? Jejeje
Besitosss

JuanRa Diablo dijo...

Bueno Anónimo, pues me gustaría que ganaras para que no tengas más remedio que hacerte visible. ¿O piensas recoger tu premio con máscara?
Anda Helena, que me has hecho reír ¿te creerás que tenía previsto que el reto se ubicara en Madrid? De todas formas no lo descarto porque apetece que sea algo más "casero", que Londres no está a tiro de piedra precisamente...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues como veo que el premio de Londres va a ser dificil que lo gane me ofrezco como voluntariA para ayudar con el reto en Madrid que eso lo tengo mas facil
Como los días 6,7y 8 estaré en Yecla pasaré a recoger mi piruleta de agradecimiento por colaborar

Anónimo dijo...

Qué chulo Juan!! `Sumo una enhorabuena más por tu currada: Ha sido agradable volver a casa después de tantos días y encender inmediatamente el ordenador para leer el reto... Sólo tengo que hacer una matización de la "diablesa" de Picadilly Circus: Cuando te pones detrás del ángel para verle el culo se ven cuatro esquinas de la base octogonal, pues la diablesa está en el rosetón de la esquina situada más a la derecha desde esa perspectiva. A la Anónima: Que yo sí sé quién eres brujilla!!! Un día iremos a ver el busto de Nerfertiti (no Nefertari la esposa de Ramses II)pero tendrá que ser en Berlín que es donde realmente se encuentra. Otra matización : No hay que olvidar que el parlamento Europeo está en Bruselas, no en Londres...Por cierto Odd llegó anoche de Oslo y está instalado en mi casa. Saludos

Anónimo dijo...

Anonimo,así que sabes quién soy yo eh? pero que listo que eres y eso que no he dado pistas..........
Pero si fuí yo quién te avisó de quién era!!!!!!!!!!!!así que no intentes llevarte los honores que si no es porque te lo digo tampoco lo adivinas.
Por cierto, tengo que decir que el autor de este blog ha cometido un verdadero atentado contra tu imagen en este post.
Fdo anonimA Sitamon

Umpi dijo...

Salgo para Londres en apenas 6 horas, me voy de abandonos pero el sabado (mañana) estaré por londres de turismo.

Voy a por ellos!!!

Me descargo el video desde youtube y me lo paso al movil.

Te digo algo el martes cuando vuelva!!!

JuanRa Diablo dijo...

PERO QUE ME DICES, UMPI??? Genial!! Ojalá los encuentres!! No sabes lo contento que me he puesto al leer esto.Espero que nadie los haya quitado sin decirme nada.
Pásalo bien y que te den suerte en tus abandonos!!
Un abrazo

Bichejo dijo...

Aguantarán hasta agosto?? Yo iré el 22.08 y si mi mala cabeza no lo impide, me llevaré las instrucciones y haré 6 fotos 6 de los 6 diablos

peibol dijo...

Ahora que lo pienso... debería haber aprovehcado mi estancia en Nueva York para hacer lo propio :s. Estuve en Londres en 1999, 2003, 2004 y 2006... ¡y con todas las oportunidades que te doy, vas y los pones en 2008! Si es que así no se puede... XD

Cuando vuelva, si aún queda alguno (si no recuerdo mal, ya habían encontrado un par de ellos), me pondré a la carga :D

Un saludo

JuanRa Diablo dijo...

Bichejo:
Todos tuyos Bichejo. Ya me dirás si fuiste de cacería

Peibol:
Estuve a punto de pedirte que colocaras algún diablo por Nueva York, pero al final no me atreví por no ponerte en compromiso.
Tú podrías haber escondido ovejas, ¿no? (jejeje)Por ejemplo debajo de algún banco en alguna de aquellas iglesias donde se cantaba Gospel...

Venga Peibol, si hay una quinta visita a Londres, a por ellos!
(Lástima que al video le han suprimido la música. Mudo se hace un tostón!)

Metztli dijo...

Bueno diablo, al fin mi viaje a londres y a la caza de los 6 diablos, espero almenos encontrar alguno. Te cuento a la vuelta.

Me encanta el reto.

Un abrazo.

JuanRa Diablo dijo...

A por ellos Metztli!!

Disfruta mucho y ya me contarás ;)