24 de noviembre de 2009

EL INFIERNO A 100





Muchos compañeros blogueros hace ya tiempo que alcanzaron esta cifra, y algunos hasta por duplicado, pero yo aún estaba pendiente de estrenar la ENTRADA Nº 100 y aquí luce orgullosa.
.
(Mientas yo aplaudo, que alguien encienda la mecha de los fuegos artificiales, por favor)


Para conmemorar tan redonda cifra, he regalado al Diablo una nueva capa de un rojo vino impresionante, pues la que tenía desde julio de 2008 estaba ya bastante raída y cochambrosa.
La idea de agasajarle con tal presente tenía una doble intención por mi parte: una contentar a un pobre tipo con el que, dada su mala fama, nunca nadie tiene un detalle y otra conseguir que se despistara. Y así, mientras él se miraba ufano en el espejo (es un presumido incorregible) he aprovechado para colarme en su morada y husmear en sus archivos ya que quería echar un vistazo a lo que tengo publicado hasta ahora.


Y tan ensimismado estaba yo en ese repaso visual a tantas cosas contadas hasta hoy por aquí, que no me había percatado de que el Diablo había vuelto de su sala de los espejos y situado a mis espaldas se asomaba por encima del hombro.


- ¿Y bien? - me ha preguntado dejando escapar de su boca un aliento a azufre insoportable - ¿se te ha perdido algo en mis archivos?

- No, nada, estoo... simple curiosidad por ver qué había por aquí.

- Ni que decir tiene que no me va la gente cotilla.

- Es que.. ¿sabes? Hoy cumplimos 100 entradas y quería hacer un repaso de algunas.

- ¿Te tengo que recordar los contratos firmados? Ya sabes "Entrada publicada, entrada vendida". Todo esto me pertenece ahora. Así que... esfúmate!
.
- Hombre, ten consideración conmigo, que te he regalado una capa bien chula.
.
- Era tu deber. ¡Fuera!
.
Así que no he tenido más remedio que abandonar el averno y me he quedado con las ganas de hacer un pequeño repaso al centenar de escritos.
Pero supongo que estaréis conmigo en que podemos burlar al diablo y echar mano de la memoria.
¿Seríais capaces de dejarme en vuestro comentario un recuerdo de lo que hayáis leído por aquí en este año y medio de blog que os gustara especialmente? No me digáis que todo, no seais tan cumplidos, porque además no me lo creería. Me apetece mucho escuchar lo que tengáis que decir de alguna entrada en concreto.
Aparte, admito propuestas para seguir escribiendo sobre otras cosas que propongáis. El caso es ponernos en marcha hasta la entrada nº 200.
.
Espero y deseo que sigáis acompañándome.
.
Gracias.
.
Un abrazo a todos.
.
JuanRa
.
PD.- Sin pretenderlo, también he alcanzado al mismo tiempo la entrada nº 100 de CINEXPLORADORES, el juego sobre cine en el que me gustaría que participara mucha más gente. ¿No os animáis?

31 comentarios:

molinos dijo...

Yo lo tengo clarísimo. Pero no me hagas buscarla.

me encanta la entrada en que eres un superhombre karateka..se me saltan las lágrimas solo de acordarme. :)

¡¡felicidades!!!...y 100 tuyos valen por 300 de cualquiera...menudos ladrillos te curras.

Lillu dijo...

Vaya, felicidades! Pues yo guardo un recuerdo especial de los diablillos escondidos en Londres, porque creo que fue la primera entrada que visité en tu blog, o de las primeras. También de todas esas en las que cuentas recuerdos de juventud, a los que me siento en parte cercana aunque nos separen años y kilómetros :D

Lo del Cinexploradores es que yo nunca llego a tiempo!! Y mira que lo intento... y cuando llego, no sé ni papa XDD Pero que te conste que lo visito también!

saluditos

gamar dijo...

En primer lugar felicitaciones. Ni idea tengo de la cantidad del mio pero seguramente mucho menos. Y cada vez me cuesta más hacerme el tiempo para el pobre blog.
No sabría decirte en particular la entrada que más me haya gustado pero lo que me atrapa de tu prosa es la forma descriptiva que logra que uno se transporte y sienta la escena.
Un abrazo y espero que te agasajen los que te tienen a mano.

Fran dijo...

Vaya, si que lo pones dificil porque primero, que no he podido recorerlo entero todavía y segundo que unas por una cosa y otras por otra... Ya te dije en su día que lo que más me atrajo del blog eran las entradas en las que sin darte cuenta, o dándote cuenta que tampoco lo sé, vas dejando un documento impagable para tus pequeños. Yo es que para esas cosas soy muy ñoño aunque no lo aparente. Por otra parte las entradas de humor también te las curras lo tuyo.
Por cierto, yo no sé cuantas entradas llevo. Voy a ver. Adios
A ver si te animas y te pasas por estas tierras. Suele venir montón de turismo de por allí, es más crei que ya conocerias algo del norte. Anímate que aqui hay gente muy maja, yo no la he visto pero dicen que sí, que la hay. (Esto último es broma. es que me encanta incordiar a mis paisanos hasta fuera de contexto)

anasister dijo...

Qué difícil..esto es más difícil que adivinar un reto de cinexploradores.Molinos tiene razón...esa fue muy buena...pero como tantas otras...me encantó la entrada del Lloret.El conjunto de las 3,y en general me encantan todas las que con esa naturalidad que te caracteriza y sin rebuscar frases ni palabras..consigues que se nos escape un suspiro y a veces alguna que otra lágrima.Yecla en mi horizonte,Postales desde Saltdean,Eres feliz? y un montón más..también me encantan las familiares,y las de risa y TODAS.Ya 100 entradas?NO ME LO PUEDO CREER.ENHORABUENA.

peibol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para mi la que mas me hizo reir fue la de dos neuronas en apuros. era buenisima.

Apamen

Dani Gil dijo...

Coincido con Apamen, la de las dos neuronas en apuros fue gloriosa! aunque voy a hacer una cosa que no me gusta, voy a barrer para casa...

Me encantó la entrada que me dedicaste cuando encontré los primeros diablos de Londres!!!!!!!!

Que le voy a hacer, me encanta tu blog, de hecho es de los pocos que leo, por no decir casi el único que sigo, y el hecho de que me dedicaras una entrada fue algo muy especial!!

Nos vemos por aquí y enhorabuena por esas 100 entradas!!!!

B dijo...

Mi preferida es la que escribiste a Aitana por su cumpleaños.
También recuerdo mucho la entrada de los viajes que te hacías a Yecla, durmiendo en el coche por puro amor.
Y coincido con Molinos, la del karateka fue gloriosa!!!

Hala, ya he hecho mi podium!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena compañero, reconozco que la entrada del karateka me produjo muchas carcajadas, y nuestro dibujo escaleras arriba y abajo todavía me daba mas risa, y es que vivirlo no es lo mismo que contarlo, aunque nuestra querida L, tan original en esa ocasión, ayudó mucho en las carcajadas cada vez que contaba la anécdota.
Por otra parte las entradas referidas a tus hijos y a tu familia me encantaban porque descubrían muchos aspectos que no conocíamos de este diablillo tan calladito y prudente. Recuerdo con cariño la de quien peinaba a Aitana, con esas imágenes de complementos para poner sobre su cabecita,¡Dios mío¡ pensé , peinar a ésta niña debe ser todo un arte.
También me encantó la de Platero y Tranquilo y como tus padres organizaban vuestro día a día con esas actividades tan originales y aventureras.
Puf, sobra rollo.
Enhorabuena y gracias por continuar estando ahí, le das muy buena chispa e nuestras vidas con este blogg. Un abrazo.Remolina.

Anónimo dijo...

Felicidades Juan, por tu entrada nº 100, yo no sabría decir la que más me ha gustado, por que son muchas las entradas tuyas, que me han emocionado, entretenido, y sobre todo muchas me han hecho reir,es lo que más necesitaba en estos últimos seis meses, muchas veces, he abierto tu blog para eso para reirme un rato.
Enhorabuena,y sigue así escribiendo como lo haces de bien,un beso manchego.
Mar

Txema Rico dijo...

CIENLICIDADES...!!!! y que bloguees muchos mas...jajaja...tan sólo te falta dedicarle un post a tu Santa Madre así ya tendrás "ciento y la madre"...jajaja,,,que graciosillo que me he levantado hoy...jajaja
ahora en serio, enhorabuena por la cifra y por la dedicación que le pones al mundo de la blogosfera.
Un bloguero.

JAVIER dijo...

Hola amigo!

Vaya que llegaste a tus cien post, si que te mereces no una sino mil felicitaciones.

Ya no recuerdo como llegue pero si me acuerdo que debo visitar tu blog porque sé que leyendote se evadira mi mal rato y tendre buena lectura llena de entretenimiento.

Es dificil no decir que TODOS!!! los post me agradaron pero bueno escojo una así al vuelo como numero de bingo y me llega aquel que fuiste de pequeño con tus hermanos y demás primos a una cueva, y tú con tú grabadora los asustanastes... no sabes como llore de la risa.

Tú pediste que te mencionaran solo uno pero yo podría mencionarte otros 99.

Amigo, un gran abrazo como siempre desde Japón.

peibol dijo...

Vi publicarse esta entrada casi en directo, pero últimamente apenas comento por los blogs; no sólo estoy de exámenes, sino que últimamente he empleado el tiempo que empleo en el ordenador en terminar de escribir un larguísimo correo que le debía a un amigo.

A mí también me cuesta quedarme con una sola entrada, pero la primera que me viene a la mente, porque me llamó mucho la atención y me pareció de lo más creativa, es de la de "Dos neuronas en apuros". Genial.

Me gustó asimismo leer la historia de esas dos ciudades que se fusionaban, con gente que "dormía en una y cagaba en otra" XD, la de los títulos de películas tergiversados o la del profesor que te preguntaba si eras feliz.

Han sido muchas... ¡y las que nos quedan!

Muchas felicidades ;)

RNT dijo...

Cien (mil) felicitaciones por tus 100 entradas!! Las tuyas son muy trabajadas, no vale la cantidad sino la calidad, y la hay!
Felicidades y sigue...

anasister dijo...

Ay,se me olvidaba...también recuerdo con mucho cariño el homenaje que nos hiciste a todos tus visitantes,cuando cumplías "Un año de blog"...y todo,todo y todo.

Anónimo dijo...

Hola Juan como estas ¿espero que bien? Muchas felicitaciones que sigas cumpliendo 500 blog mas,cada vez que voy al odontologo y veo como le estan sacando las muelas de hueso a mi pobre hija, me acuerdo del post"CARIES MENTAL" porqué verdaderamente, Esa es una sala de tortura,como lo dices tú.
UN BESO Y MUCHOS ABRAZOS PARA TODOS.
DESDE COLOMBIA MILENA.

Anónimo dijo...

Hola JuanRa:
No se si felicitarte por estas 100 entradas o felicitarnos por haber tenido la suerte que las hayas compatido con nosotros.
En otro momento quizas hubiese votado por otra, pero hoy mi voto va por las del LLoret,¿sabes? hace unos dias encontré a mi primer maestro y tengo encima de mi mesa el banderin de 1º de clase que voy a fotografiar y a enviarselo.
Felicidades por tu imaginación, tu inteligencia, tu ingenio y costancia.
Un saludo y muchas gracias.
Rasanliz

March La Cinefila Desconocida dijo...

¡FELICIDADES POR LAS 100 ENTRADAS! En cuanto a cual es mi favorita... ¡híjole no sé! No me hagas escoger! Todas son muy buenas, pero entre mis favs están las de tu visita al Nuevo Continente y una de las primeras que te leí acerca de un asilo de ancianos creo.

Gracias por sacarles sonrisas a tantas personas, yo incluida, con tus anécdotas y tu ingenio.

Azafran dijo...

Pero si con cada entrada que leo una sonrisa,una emoción trasmites ¿cómo puedo elegir?,no puedo,no puedooorrr jander clanderr...,me río muchímo con las de las bingeras..jajaja o como me emocióne con el viaje a colombia.todas las entradas son especiales.
Felicidades.y gracias por hacer de este mundo un mundo mas cálido

mochuELIn dijo...

A ver... a mí me emocionó (síii, aceptamos que de vez en cuando me emociono y siento cosas) la vuelta a casa, también recuerdo con especial interés aquella entrada en la que describías tu estancia en tierras inglesas... no sé cual es!! y me he reído mucho con tu viaje de bodas (pero muuucho) y con el karateca que llevas dentro. El post que me emocionó de manera más notable, fue donde haces una mención a otros blogs, y montas un video con pantallazos de ellos, con ese sólo puedo condenarte al agradecimiento eterno. Queria hacer un resumen y concretizar... no se me da bien. Gracias por los 100, gracias y más gracias, aunque seas un diablejo realmente insoportable, no sé porqué es un placer leerte! ;P

pichiri dijo...

Nos pones un reto muy dificil pidiendonos que te digamos que entrada nos ha gustado mas. De todas desde luego podria hacerse una selección y de esa selección habria que hacer otra selección por grupos según el tema. Leyendo los comentarios recuerdo las que se mencionan y desde luego todas son buenisimas.
A mí, así a bote pronto, la que me impacto muchisimo fué la de tu Centro de Trabajo en la que entre otras cosas nos hablas de dos personajes: El que te pregunta constantemente la hora que es entrañable y el que se despidió de tí después de su último ensayo al comprobar definitivamente que sus manos ya no le respondian para seguir tocando la mandolina. La carga dramatica de este personaje aún me abruma y me dá miedo preguntarte por él.

El Zorrocloco dijo...

Uhmmmm, pues creo que me quedo con la crónica del viaje a Barranquilla, que me encantó. Ya había caído alguna vez en el blog, pero esa fue para quedarme. Y ahora, con la número cien, empiezo a comentar ;) ¡¡Felicidades por la centena!!

peibol dijo...

Por cierto, ¿por qué hay un "nessie" en una de las hojas de tu cabecera? :o

anasister dijo...

Es verdad Juan,ya no me acordaba de la entrada que menciona el papá...qué bonita fue..por cierto..como se titulaba?..oye,diablo..replícanos..¿donde te metes?

JuanRa Diablo dijo...

Siento el retraso en contestar. He estado muy ocupado con otros asuntos, pero, cómo no, estaba al tanto de vuestros mensajes.

MIL GRACIAS A TODOS!!!
Habéis conseguido con creces burlar al diablo dejando aquí tantos recuerdos de entradas pasadas.
MIL GRACIAS también por tanto halago. Eso reconforta enormemente y da más calorcito por dentro que el mismísimo infierno del gestor de este blog.


Molinos:
¿Ladrillos? No, mujer, longanizas, que al menos éstas se pueden digerir :)
Fdo. D'Artacán

Lillu:
Creo que fue por noviembre o diciembre del año pasado cuando empecé a seguir tu blog, así que brindis por un año juntos!!
(Cinexplorea cuando te dejen! ;)

Gamar:
Gracias, gracias. Sigue transportándote por estas escenas, que aquí la gasolina es gratis.

Fran:
Es verdad, ya me lo dijste. De herencia entonces les dejo el blog y ellos que se apañen, ¿no? :D
Del norte sólo conozco Galicia (imperdonable, ¿verdad?)

anasister:
¿Te acuerdas cuando te dije que quería escribir un blog al estilo de Los Cabrerator y otros duendes? Ya he corrido desde entonces, ¿eh?
Gracias por tus palabras.

Apamen:
Las neuronas me pillaron inspirado con aquella. Un beso.

Umpi:
Para tí sería especial, pero para mí no lo fue menos. Aquel correo del "Voy a por ellos!!" no lo olvidaré en la vida. :D
Primera conexión JuanRa-Umpi, ¿eh?

Bichejo:
Gracias por ese podium, Bichejo. La del karateka fue más que comentada en mi trabajo donde se pudieron reir de mí y conmigo todo lo que les dio la gana.

JuanRa Diablo dijo...

Remolina:
Te has ganado el Cielo en este infierno. Compañera, amiga y ávida lectora de este blog... ¿¿qué más puedo pedir?? ;)

Un abrazo.

Mar:
Ánimo, Mar, que ya queda menos para que estés aquí y nos escribamos mensajes en nuestro blog del trabajo. ¿Cuál? La libreta verde!! ;)
Un beso

Txema Rico:
I was born to be blogger (y a tí te lo debo)
No estaría mal una entrada sobre mi madre. ¿Te imaginas? ¡¡POLLASTRA!! (En los mejores cines) :D

Javier:
Sí, jeje, la de Excursión a la Cueva del Olmo es de mis favoritas. Aquella anécdota con oscura noche de lobos por la montaña me resulta inolvidable.
Y ahora la conocen hasta en Japón!!
Gracias.

peibol:
Déjate de correos, que primero está la obligación de escribirme a mí!! ;)
Ah, sí. Esas dos ciudades son Elda y Petrel y la entrada se llama Cagalderos y rabudos (mayo 2009)
Las otras son Top 10 confusión y ¿Eres feliz? (julio 2008)
¡Gracias!

RNT:
Muchas gracias. Tus palabras me congratulan y doy por bien empleado ese tiempo de trABBAjo ;)

Quentin Loves Me dijo...

Sobra decir que la gran mayoria me han hecho reir, pero si me tengo que quedar con algo.... sin duda con lo de el cole Lloret, la entrada de la Cueva del Olmo y Yecla..........

Eres total, Juan...........ya lo sabes!

JuanRa Diablo dijo...

anasister:
Jajaja. Me has recordado a la Mari Pau: "Toro, toro y toro"

Milena:
¿¿Mi pobre Valery en un dentista?? ¡¡ No me la martirices llevándola a esos sitios, mujer!!
Muchos besos! :)

Rasanliz:
¿A dónde dices que te envíe el jamón? ¡Qué barbaridad! ¡Me lo terminaré creyendo!
Muchísimas gracias.

PD.- Ya me contarás lo de ese profesor.

March:
Hoy no me puedo quejar. Todo son parabienes, cuate :)
La de los ancianos se titula Tardes del CEAM(octubre 2008) y se desarrolla en el centro donde trabajo (que no es un asilo)

Muchas gracias a tí por star ahí.

Azafran:
Es que fui muy listo poniéndome a escribir desde el infierno para que así vengáis al calorcito.

Gracias a tí también, quichilla ;)

mochuELIn:
(Sonrisa de oreja a oreja pero tridente afilado en mano)
¡¡Mochuelas gracias!!
Recompongo títulos que rescatas del archivo por si alguien está interesado. (Este post va a resultar de autobombo finalmente :P)

Postales desde Saltdean (sepbre 2008)
Diario maya (julio 2009)
El karateka que llevo dentro (marzo 2009)
Un año de blog (julio 2009)

Un placer para mí el haberte encontrado :)

pichiri:
Pepe, el que me preguntaba a menudo qué dia era y me regalaba caramelos murió hace unos meses. Era muy mayor. A su mujer (la Pepa, que decía él) la veo asomarse a veces por el balcón. Y, desde lejos me parece que es él el que se asoma.
Antonio, el que tocaba la bandurria, viene algunas veces y asesora al grupo que toca en la coral. Le veo animoso.

El Zorrocloco:
Hola, gracias y bienvenido (las tres cosas :D)
Como comentaristas hemos coincidido muchas veces en un blog en el que somos rebaño, ¿no? ;)
Gracias de nuevo.

peibol:
No entendía lo del nessie hasta que he mirado. ¿Parece un nessie? Jajaja. Es un hombre con un abrigo cogiéndose el sombrero e inclinado hacia adelante porque hace viento.

anasister:
Se llama Tardes del CEAM.
Ya, ya me he puesto al día...

Quentin loves me:
Tu permanencia en la lista de los clásicos dependerá de lo mucho o poco que te vea por aquí... ;)
Un beso.

Amig@mi@ dijo...

Mi enhorabuena y, acabo de darme cuenta de que no se me actualiza tu blog :( ??
Mañana vuelvo por aquí y veo desde donde me perdí que hoy estoy que me caigooooooo;)
Besos

Anónimo dijo...

Felicidades! ójala yo también llegue a los 100. El próximo aniversario los 500.besos