7 de enero de 2011

LOS DIABLOS DE ROMA Y EL VATICANO

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Atacar naves en llamas más allá de Orión.
He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.
.
Yo he visto diablos escondidos en el Vaticano...
.
El Zorrocloco y H@n, blogueros mochileros y gente muy auténtica (y al mismo tiempo muy de cómic) estuvieron recientemente en el país de la pasta (Suiza no, la otra pasta) llevando en mente la posiblidad de dejar otra marca infernal en el mapamundi.
La nueva gesta que llevaron a cabo supone una vuelta de tuerca más en nuestro famoso Juego de los Diablos.
Ya tenemos nuevas presas por cazar en unos escondites... ¡mamma mia! ¡Quién me lo iba a decir!

Nos lo cuenta el Zorro:
****************************

¡Al fin! Era la segunda vez que intentaba llevar a cabo el Juego de los Diablos y por poco me quedo sin viaje otra vez. ¡Empezaba a pensar que tus diablillos estaban saboteándonos, JuanRa!
Sin embargo esta vez pude llegar a mi destino, la antigua capital de uno de los mayores imperios que ha visto este planeta, ¡Roma!
Y no contentos con eso, nos vimos impelidos a llevar este juego sacrílego al corazón mismo de tu “amado” culto... ¡El Juego de los Diablos ha llegado hasta el mismísimo Vaticano! ¡¡Bwa-ha-ha-ha!! ¡Con dos cojonacos!
.
Dibujé siete diablos como siete pecados capitales de bonitos, por algún lado te adjuntaré una foto, aunque quedaron un tanto borrosos

(sin duda su naturaleza maligna impiden que sean captados del todo)

y los colocamos en algunas de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, así que los buscadores no tendrán ninguna excusa, ¡a condenarse se ha dicho!
.
Tres de ellos están en la basílica de San Pedro del Vaticano, el cuarto en el castillo de San Angelo, quinto y sexto en el Coliseo y el Foro Romano respectivamente, y el último en unas ruinas del parque de Villa Borghese.
.
Empezando por el principio, los dos primeros diablos de la basílica están colocados en el ala derecha de la misma. Uno tras una columna, en un pequeño hueco entre la pared de mármol y un enchufe de corriente.
[Fotos 1 a 3]
El segundo está un poco más adelante. Viendo que nadie se había dado cuenta (pese a estar a reventar de turistas) me envalentoné un poco y el siguiente lo dejé en una de las esculturas que sobresalen de la pared, en homenaje a Gregorio XII. Viéndolo ahora en fotos, me parece que ambos quedaron un poco demasiado a la vista, espero que sigan ahí cuando vayáis a cazarlos. Llevad pinzas o las uñas largas, porque si no va a ser un poco difícil de sacar XD
[Fotos 4 y 5] El tercero está en un pasillo que conecta el lado izquierdo de la basílica con la tienda de souvenirs (muy religioso todo) y el Museo de Tesoros Vaticanos, si la memoria no me falla. Lo reconoceréis porque nada más entrar tiene una placa gigantesca con los nombres de todos los papas de la historia. Un poco más adelante encontraréis el diablo.
[Fotos 6 y 7] El cuarto está colocado en el castillo de San Angelo. El castillo en sí no sigue ningún patrón lógico de construcción, parece haber sido diseñado sobre la marcha. Si dais con los patios interiores, encontraréis la entrada a los calabozos, cerrada por una verja de hierro negro. En la ventana al lado de la puerta os espera el diablillo del castillo (ea, pareado).
[Fotos 8 y 9] El diablo del Coliseo es un poco más complicado de explicar.
Debéis subir las escaleras del Coliseo, y desde lo alto de las mismas girar hacia la izquierda y dirigiros a las gradas. Una vez allí, si giráis sobre vosotros mismos a la izquierda una vez más, veréis la columna.
Creo que es más fácil explicarlo diciendo que es la columna que tiene dos barras de metal que la cruzan en la parte inferior, la única de esa zona con esas características. Es más sencillo de lo que parece por cómo lo he descrito, en serio XD
[Fotos 10 y 11]

Y para el diablo del Foro es imposible dar una descripción detallada porque son todo ruinas sin orden ni concierto, así que nos limitamos a buscar una referencia visual para que os fuera fácil situaros. Esperamos haberlo conseguido =)
[Foto 12] Si habéis conseguido todos los diablos hasta ahora, dejadme deciros que sois unos campeones. Tan sólo queda uno, y está en uno de los sitios más bonitos que visitar en Roma independientemente de la época del año, el parque de Villa Borghese.

Podéis acceder a él subiendo desde la Piazza del Popolo, y una vez allí preguntar por la Vía. Al final encontraréis las columnas que quedan de lo que suponemos fue un antiguo templo. El diablo está esperándoos tras la primera columna contando desde la izquierda.
[Fotos 13 y 14] ****************************************
Gracias, H@n y Zorrocloco. A ver si pronto recibimos noticias de algún aventurero que además de vivir una dolce vita per la cità se quiera cubrir de gloria cazando aquellos zorrodiablos que, desde luego, no son pecata minuta. XDD

Blog de El Zorrocloco: http://elzorrocloco.blogspot.com/

Blog de H@n: http://disquisitudes.blogspot.com/

28 comentarios:

Doctora Anchoa dijo...

¡Yo quiero ir!¡Yo quiero ir! Le pregunto a mi jefe si me deja, y en una hora me pongo en camino. ¿Colará si le digo que es para buscar los zorrodiablos?.

Victoria dijo...

Que tonta soy!
Nunca me ofrecí a esconder diablillos en este lugar del mundo!
Aunque hacerlo aca en mi ciudad no tiene sentido ni encanto, por lo tanto prometo que la proxima vez que vaya a Buenos Aires, me encargo de desperdigar diablos por toda ella.

besos!

El Zorrocloco dijo...

¡Qué ganas tenía de verlo, con la ilusión que nos hacía seguir el juego! Y más en el sitio dónde era, ¡muajajaja! La verdad es que ha sido divertido, tanto el hacerlos como el tener siempre el ojo atento para encontrar el mejor escondite, un interés añadido para cualquier viaje (estoy vendiendo bien el juego, ¿eh?).

Ahora que me ha picado el gusanillo es posible que te bombardee la próxima vez que viaje, aunque sea a Las Palmas o Valencia XD

Wiiiii!

Elena dijo...

Olé Zorrocloco! Que no se diga!
Juanra, nos tienes a tu mando; hacemos lo que pides.
Como se nota...

Amig@mi@ dijo...

Me encantaaaa este juego. Siento no haber dejado alguno en Talavera de la Reina. O, ¿Sólo sirven fuera de España?
Allá donde vaya este verano al menos uno, lo dejo fijo.

Ana Bohemia dijo...

Que diablos mas viajeros, me han encantado las fotos, menaos mal que no se levantaron las gárgolas vengativas ante el sacrilegio de meter un diablito en una basílica.
En realidad lo que mas me ha impresionado han sido los interruptores, que cutreria mas grande, jaja. No pegan mucho con el entorno, ¿no?
Saludos
;)

H@n dijo...

Qué pasadaaaa!!!

Queda aún mejor posteado por el diablo en persona que como lo imaginaba!
Fue divertidísimo hacerlo, de verdad recomendable para cualquiera! No oslo hacer los dibus, si no encontrar los sitios, la adrenalina del esconderlos y que sin duda los sitios no se nos olvidarán, porque se les presta el triple de atención ^^

Solo tiene una pega: vicia!

JuanRa Diablo dijo...

Doctora Anchoa:

¡Toma, y yo también quiero ir! Si hasta diría que me están llamando: "Ven a por nosotrooos"

Dile a tu jefe que es urgente pedir un buen deseo para él en la Fontana di Trevi. Yo creo que lo comprenderá. :P

Vic:

¡LOS DIABLOS DE BUENOS AIRES!
Waaa, ya me has hecho soñar, Vic.
Claro que sí, si además el juego está hecho para ti: paseos y cámara de fotos. Tontaestáss!! :)

Eso sí, no vayas a meter ninguno en una milanesa de pollo, por mucho que duren... ;)

El Zorrocloco:

Es que habéis hecho la cuadratura del círculo!! :D
El viaje que iba a ser, que casi no fue pero terminó siendo, ¿eh?

Un día los servicios secretos llamarán a mi puerta: "Oigausté, acompáñenos" y entonces haré un nuevo juego:
"Adivinad en qué cárcel estoy" XDDD

Yo encantado de recibir más. En Valencia estaría genial esconder un diablo en una falla, por aquello del fuego infernal. Lo malo es que tendría fecha de caducidad XDD

Un abrazo

Elena Lechuga:

Jajaja. No me tires de la lengua porque...
no es por nada, pero...
...ay, qué triste está Sevilla sin un pobre diablo.
Hala! Ahí queda eso. :p

Amig@mi@:

Valen en todas partes: del cabo de Gata hasta Finisterre (hay que ver la gente cómo está con jota erre) :D
De hecho ya hay tres en Toledo, ¿recuerdas?
Tú siembra, tú siembra...

Ana:

Es verdad, Ana, ese enchufe con agujero gordo... ¿en el Vaticano?
Y estaba pensando que como se estropee, ya sé quien va a encontrar el primer papel: Luigi, il elettricista!! XD
Un saludo

H@n:

Recomendación de H@n para los estudiantes de Arte: esconder diablos. Se queda todo bien grabado XDD

Si me divierte a mí solo de pensarlo... lo que debe ser hacerlo!
Y encima vicia, dices... A ver si me va a tocar abrir un blog paralelo. Con lo trotamundos que tú eres... :D

Gracias de nuevo!

Lillu dijo...

Qué guay!!! Diablillos por todas partes!! jijiji. Yo quiero hacer como Doctora Anchoa, que me den vacaciones y me voy para allá ya mismo para localizarlos!! :D

Cachis, a lo mejor tenía que haber puesto alguno en la catedral de Santiago, no? :/ Bueno, igual ponerlos en territorio nacional no tiene tanta gracia, jaja.

saluditos

Unknown dijo...

Diosa! Sólo por tener uno, ya estoy barajando este año en ir a Roma.

Nortiz dijo...

Me he quedado flipando con la entrada jajaja. Qué currada, qué original y qué de todo! jaja
Inesperado totalmente :)
Pero a mí para ir a Roma, no me queda ni nada xD
Un beso!!

Anónimo dijo...

A estas alturas ya no digo nada.
He perdido la cuenta de cuantos diablos hay escondidos por el mundo.He perdido la cuenta de cuantos hay encontrados.He perdido el diablo de Londres.....
Queda poco para escuchar la historia de boca de Matias Prat, aunque....(viñeta con bombilla de idea) Y si "alguien" le filtra la noticia a Nacho Ares o a Javier Sierra por ejemplo?......
Que te parece la idea broder?

Speedygirl dijo...

jajajaja, pero qué Zorro-Diablos más monoooooooooosssssssssss!!!!!!!!! Me encantan los dibujillos!!!!! Zorro, H@n, sois unos artistas!!!!!! Tenía pendiente un viajecito a Roma, pero ahora que hay que resolver una misión de salvamento de Zorro-Diablos no puedo aplazarlo más! Es mi obligación de superheroína! XDDDDDDDDDDDDDDD

El Zorrocloco dijo...

¡Jo, gracias, gente! ¡Venga, quedada blogger en Roma y a por ellos! XDDD

Anónimo dijo...

Me apunto a la idea de Zorrocloco.
Cuando salimos?
SAX

Misaoshi dijo...

Me encanta. ¡¡¡Me encanta esto!!!

Justo el otro día mirando cosas para mi futuro viaje de abril, me acordé de tí y releí las entradas de Toledo, Nueva York y tal. Estoy pensando en enviar al Diablo por Japón... sólo si el Diablo quiere, claro XD.

Saludos!

Mae Wom dijo...

Menudo morbo! Diablos en el Vaticano...aunque supongo que tampoco será una novedad, que seguro que allí no todos son unos santos... :P
La cita del final de Blade Runner, sublime; es que me pone siempre los pelos de punta...

pichiri dijo...

Aquí en Barranquilla no tendria aliciente lo de los diablillos, ya que la ciudad está repleta de diablillas de carne y hueso, con el tridente camuflado. Podreis detectarlas por el enorme calor que experimentareis conforme os vayais acercando a ellas. No hace falta que os describa el lugar donde podeis encontrarlas ya que están en cualquier parte. Y no creo que tengais problema para llevaroslas a España si se lo proponeis.

JuanRa Diablo dijo...

Lillu:

Pues si los resfriados te lo permiten, encargada quedas, Lillu, de "endiablar" Santiago la próxima vez que vayas... (he aquí el primer "honor" del año) XDD

A mí el que vayan sembrando diablos por el mundo me deja patidifuso, (¡patidifuso!, cómo me gusta la palabreja :P) pero en territorio nacional no pierden la gracia en absoluto. También mola que los haya caseros; mucho más asequibles, oiga.

(Y ya hay tres en Toledo!)
Un saludo

Loco:

Venga, Loco, valor y al toro (¿o debería decir "al foro"? XD)

Si lo haces nos lo cuentas, eh?

Natalia Ortiz:

Inesperado hasta para mí, que cuando me lo dijeron pensé "¡Ya no me queda nada más por ver!" :o

A mí me ocurre lo mismo, no me hago una idea de cuándo podré yo viajar a sitios como Roma. Parece que hay gente valiente de las de "dicho y hecho" que se patea el mundo como el que no quiere la cosa.

Y la lotería sin llamar a mi puerta... :(

Anónima de Sax:

A ver si encuentras ese diablo perdido y me dejas que lo escanee. Fue el origen de todo!! El padre de todos los diablos!!

Venga, llama a Nacho y Javier y se lo cuentas. Pero diles que yo soy un enigma muy enigmático (para que se tomen interés, digo) :p

Speedygirl:

Claro, Speedy, tú que tienes sangre "increíble" en las venas, plantifícate allí y entre columnas, santos y enchufes... zas! rampazo, digoo... misión cumplida. :D

Zorrocloco:

Ave, Zesar, la muchachada te aclama! XD

JuanRa Diablo dijo...

SAX:

¿Nos vemos en Barajas mañana a las 5? ^_^

Misaoshi:

¿¿Quieres decir que te vas a Japón?? ¿¿Y colocarías diablos por allí??

Fuji Toyota Sushi Aiwa Nissan !!
(Traducción libre: llévame contigo, Misa!!) :D

Mae Wom:

Te doy la razón: en lo del morbo y en lo de los pelos. (jeje)

pichiri:

Lo que me faltaba por ver, el padre de todos los diablos habidos y por haber, tentando a que caigan las almas por barrancos y barranquillas.

Chévere la vaina!

Pecosa dijo...

Como decía Jesús Puente, bueno, bueno, bueno. Estarás contento, JuanRa, ¡Diablos en el Vaticano! ¡Y el Papa no sospecha nada! ¡MUAHAHAHAHA!

Qué graciosas las fotos del Zorro y H@n. ¡Chicos, sois unos artistas! Os lo debisteis pasar diabólicamente bien. ¡Qué ganas de viajar sólo para hacer el jueguito!

Desin dijo...

¿Diablos escondidos en el Vaticano?
Eso sí que es una sorpresa, porque precisamente allí los ves por todas partes y a plena luz del día...
Y no son como tú, Amo del Averno.

hitlodeo dijo...

Enhorabuena a Zorrocloco y H@n.
Sabía que con este juego arderías en el Infierno JuanRa, pero eso para el Diablo es como para mi un jacuzzi :D

JuanRa Diablo dijo...

Pecosa:

Anda que como se entere el Papa y me lance sus puños fuera (Ah, no, ¡ese era Mazinger! :P)

Jejeje, mi hermano imita muy bien a Jesus Puente. Buenobuenbueno... :D

Desin:

No sé si vas en serio o te has puesto mordaz... ;)
En cualquier caso el Amo está satisfecho.

Hitlodeo:

Y tú no te libras, Hit. Aquí abajo te tengo reservado un buen jacuzzi (mejor no te digo a qué temperatura)

peibol dijo...

A ver cómo le explicas esto a San Pedro cuando quieras entrar en el paraíso...

JuanRa Diablo dijo...

¿San Pedro no era amigo de San Pablo?
Pues entonces ya está hecho... :p

Anónimo dijo...

Se de buena tinta que los diablos han estado de visita en Lisboa

JuanRa Diablo dijo...

Así es. Y en la primera semana de febrero publico texto y fotos, que no me he olvidado, señor o señora Anónimo ;)