1 de abril de 2011

MADAME PARRUS ESTÁ AQUÍ

Madame Parrus ha vuelto.

La tengo rondando cerca.

Y estoy atormentado.

Seguro que todos habréis experimentado en alguna ocasión ese momento puntual en el que, encontrándote solo, tienes la sensación de que "alguien más" está contigo.

Esos eternos segundos en los que el silencio pesa y el vello de la nuca se te eriza al sentir que una voz te susurra al oído:

"Ya estoy aquí, gorrión".

.Ya sabéis de lo que hablo.

. Nunca antes había hablado de Madame Parrus -pese a ser una mujer con una vida fascinante- porque hay determinados temas sobre el misterio y la superstición de los que es preferible no frivolizar ante los demás. Pero hoy me siento forzado a hablar de ella, desvelar la poderosa influencia que tiene en mí la que fue la más importante clarividente de la historia de Ucrania.

(A aquellos que leeis a demasiada velocidad: he dicho clarividente, no clarinetista. Lo advierto para que al final os cuadre la historia)

. Me topé con su biografía hojeando una enciclopedia en un rastro y me hubiera pasado totalmente desapercibida si no fuera porque descubrí casualmente un dato peculiar y es que está considerada como una de las pocas novias formales que tuvo el Diablo (!!)
.
Desde entonces me he empapado tanto de ella, que un día...

. (¡Divisdeyre!... ¡temerdeke!...) ( Espera, ahora no...)

. Mejor prosigo...

No se sabe con seguridad en qué fecha nació Madame Parrus, pues su padre, panadero de profesión y en sus ratos libres estudiante de ciencias exactas, utilizaba, dada su precaria economía y a falta de papel donde desarrollar sus cálculos, las hojas de los calendarios de su casa.

.El médico que atendió a su mujer la noche del parto de Mikacheva (la que sería Madame Parrus) no pudo anotar la fecha de alumbramiento por no hallar calendario alguno en toda la casa, pero todo apunta a que fue entre el 15 de septiembre de 1868 y el 22 de agosto de 1920, día más, día menos.

Todavía se conserva, eso sí, una anotación del padre, que emocionado escribió en el marco de una puerta: "Hoy ha nacido mi preciosa Mikacheva, la cuarta de mis seis hijos. Me voy a almorzar". (La palabra almorzar resulta casi ilegible. Es posible que escribiera "endeudar")

.También es muy poco lo que se sabe acerca de la madre de la famosa clarividente y existen datos contradictorios: unas fuentes aseguran que fue representante de su hija en las sesiones adivinatorias que realizó Madame Parrus por hogares y palacios de Kiev, Odesa y Kuenka, pero otras fuentes dicen que murió en la misma noche del parto.

Por desgracia, otras muchas fuentes que podrían haber arrojado algo de luz a la biografía de Mikacheva, estaban secas.

. Las asombrosas facultades de clarividencia de Mikacheva aparecieron siendo ella un niña, cuando acusó a la criada de esconder en su cuarto ciertos objetos que pertenecían a su familia.

La niña dijo verlos perfectamente debajo de la cama de la criada y los enumeró uno por uno sentada en una silla de la cocina, en el planta inferior. La criada fue acusada de ladrona y colgada por ello. Años más tarde declararía que la niña era una borde que le tenía manía.

. (Divisdeyre... ¡¡prosanulfo!!... Espera, por favor...¡suelta eso!)

. La familia de Mikacheva ocultó en un principio esas fabulosas dotes de la pequeña, que sabía decir todo lo que tenían sus seres queridos en los bolsillos con solo mirarles a la cara.

Esto supuso serios altercados domésticos al delatar, por ejemplo, que había tabaco del padre en el bolsillo del hijo menor, y un sonado bochorno cuando la institutriz recuperó su ropa interior de los bolsillos del mayor.

Pero del temor y el recelo pasaron rapidamente a querer explotar ese filón que suponía poder ganar dinero gracias al inexplicable talento de la niña.

. A los catorce años, Mikacheva ya era bien conocida en toda la ciudad.

A los quince la conocía todo el país.

A los dieciséis tuvo un novio que también la quería conocer bien pero ella no se dejó.

El poder leer sus pensamientos quitó toda posibilidad de éxito al ardiente enamorado.

. La memorable visita de una acaudalada parisina al hogar de Mikacheva allá por 1890, 1874, 18... primavera, hizo aumentar la fama de la adivinadora, pues la distinguida francesa, que quería saber cuál sería su futuro si abandonaba al conde de Cornuelles, llegó a pagar por sus servicios la cantidad de 1000 kopeks (que el padre gastó en calendarios)

.A raiz de aquel contacto, Mikacheva viajó a Francia con asiduidad, donde empezaría a ser conocida como Madame Parrus. (En ucraniano parrus significa señora y también cabeza; madame es de origen incierto)

.La típica imagen que ha llegado a nuestros días de la mujer sentada ante una bola de cristal encima de una mesa camilla se la debemos a Madame Parrus, aunque las posteriores brujas la variaron bajándose de la mesa.

.(Divisdeyre!!!... LONGANINKKO!!... Ay, te ruego, no, no... así me haces daño...)

.Pues eso, que se llegó a convertir, ay, en una adivinadora fuera de serie con un porcentaje de acierto de hasta el 91% según datos Excel calculados, ay, por su padre en las hojas de calendario.

.Predijo desastres naturales, delató escondites de criminales, advirtió, uff, de fulminates caídas de la bolsa, abrió los ojos a muchos cornudos...

En otras ocasiones se acercó bastante a la realidad con sus predicciones, como, ayy, la vez en que, muy concentrada, vio que alguien se dejaría un grifo abierto en el Titanic.

.Madame Parrus murió en 19...

.Partuprenko, Moldavio, Divosccio!!! Ayy, no, si es que... ¡Lamouriño! ...Ya te he dicho que aquel juramento... Eternakka!!... ¡Que no era yo!... Drakulcoagul!!... Te juro que no era yo... Vularddo!! ....

.¿Qué quieres de mí? Dime, ¿¿¿qué quieres de miiii???

30 comentarios:

Speedygirl dijo...

jajajaja, pero JuanRa, cada día estás peorrrrrrrrrr!!!!!!!!! El Diablo ha tenido novias formales? si???? Y cuántas informales???? DIVISDEYRE! TEMERDEKE! (Que diría sabiamente Madame Parrus) XDDDDDDDDD

Javier. M. V. dijo...

El diablo no solo tuvo novias formales sino que hasta esposa e hijos. ¿Acaso eres un ángel? jajaja...

Saludos desde Japón.

H@n dijo...

El padre tambien era visionario, ya sabía que iba a tener 6 hijos cuando nació la cuarta xD

Si no llega a ser por las idas de olla... me habría empezado a dar miedito >.<

Doctora Anchoa dijo...

¡Me ha molado un montón! XD. ¡Voto por una nueva sección donde nos des tu versión de las biografías de personajes históricos!

Mae Wom dijo...

Jajaja! Menudo novelón! Me ha encantado la historia tan excéntrica y con todos esos gazapos metidos, como que la criada declaró después de muerta, todos esos giros absurdos...muy bueno, sí. XD

Aunque en los conjuros, como has dicho que era una de las pocas novias formales del Diablo, pensaba que te estaba intentando seducir o algo así, jaja! ;)
¿Continuará, no?

loquemeahorro dijo...

Un poco chivata sí que era, qué quieres que te diga. Bueno, tú sabrás cómo escoges a tus novias, sobre gustos no hay nada escrito.


pd. Iba a decir lo mismo que W@n, que se ve que venía de familia lo de ser visionario.

isaormaza dijo...

¡Si además resulta que era clarinetista, ya es que me muero! Jajajjaaaa ¡Eres la monda! Me he reido un montón y eso que me estaba preparando para una de miedo jeje

El Zorrocloco dijo...

Me encantan estos post de humor absurdo y serio que te gastas de vez en cuando =) Pero esta vez he de admitir que me has dejado pescando con el final XDDD

JuanRa Diablo dijo...

Sí, se llama Speedygirl... Que no, que no es novia mía... ah, porque está en inglés, quiere decir "Chica Rápida"... ¡Y a mí que me cuentas con qué es una chica rápida en Ucrania! ... ¡ay, no me muerdas más esa oreja, joder!... Pues porque es muy risueña... Oye, yo no tengo la culpa de que las mujeres del Este no os riáis ni con sopas de vodka... ¡Augggh, te has pasao!!!

¿Lo ves, Mikacheva? Javier sabe que tengo esposa e hijos... ¡Que no soy el diablo que tú buscas!... Te repito que... oye, no, suelta ese bastón... tonterías las justas...

H@n, me dice M.P. que te equivocas, que su padre no acertó una micky. Que ni siquiera acertó jamás a regalarle lo que ella siempre deseó: un clarinete.
(Miedo el que estoy pasando yo, que tú estás tan ricamente al otro lado)

Uff, ¿y por dónde empiezo, Doctora? ¿Por el marqués de Sade? Porque a la marquesa la tengo aquí, metiéndome unos pellizcos que ni te cuento.
Descuida, que la chapa se me irá de nuevo algún otro día. Como siempre. XD
Gracias.

Pero Mae!!! ¿¿Cómo quieres que continúe cuando yo estoy deseando que acabe?? ¡Si esto es un sinvivir! :S
Con lo de "seducirme" te quedas corta. Me quiere reconquistar pero no sutilmente, ¡a bocaos!
(Me dice MP que la criada no sabía ni en qué día vivía)

Ay, Loque, que te ha oído la menda, que me has pillao desprevenido y no sé cómo explicarle, ayy, lo que has dicho... Que no, Mikacheva, que lo de chivata no es...auuuuuu... mis riñones...

Sí, claro, isaormaza, a ti te hará mucha gracia pero a mí se me ha terminado la mercromina y ella sigue aquí. :S

Pues hazme un favor, Zorro, si pescas mis muelas me las devuelves, que no veas lo poco absurdos que son los sopapos de la rusa esta... Estoy por presentártela, a ver si me deja un rato. :S

Anónimo dijo...

Y dices que no has escrito clarinetista broder? uuuuummmmm

B dijo...

Pues yo conocía la palabra Parrús de los veranos santapoleros, en plan "como me vea mi madre fumando, le da un parrús"...siendo parrús un ataque, un jari

Es una palabra que uso de vez en cuando y me encanta...

Lillu dijo...

Jajajaja joooo, y yo que no he podido pasar antes por aquí porque la entrada había desparecido!! Eso tendría algo que ver con algún poder de la tal Parrus, seguro!

Ah, y yo creo que he estado en Ucrania!! En Kuenka, donde colgaban unas casas rusas muy monas de una montaña... :P

saluditos!

Amig@mi@ dijo...

Pues tenías razón...
Y yo debo ser familia porque predije que publicarías algo...
Sólo un pero:demasiado corto. Jaja.
KUENKA, me partoooo
Eres temible
Besos

gamar dijo...

Que vergüenza que sepa lo que tenes en los bolsillos. Yo en este momento tengo roto uno.
Saludos

JuanRa Diablo dijo...

Anónima sajeña, tú no serás tan clarividente como clarinetista, ¿no? Fíjate que ahora caigo en que conozco a una clarinetista (vos) y a una clarividente ( este espíritu que me atosiga)
Tú no sabes lo que es esto...

Pues creo, Bichejo, que la palabreja, que también me hace mucha gracia, tiene otro significado más. Bueno, creo no, como cinexplorador, lo sé.

Es verdad, Lillu, que me dio por publicar una absurdez corta y luego pensé: No, espera, ya que nos ponemos la hago larga, que es lo mio. :P

(Jajaja, había escrito basurdez en vez de absurdez y tampoco quedaba mal. Nuevo palabro para la RAE!)

Kuenka es preciosenka de verdad. Creo que allí nació un tal Peralkes, cantante melódico ruso.

Pues sí que te veo, Amig@mi@, en plan brujilla prediciendo el futuro. Aunque tú de buen rollo, no como esta Madame.
Por cierto... rapidamente, ¿qué cenarás mañana? ... Uyy, mucho tienes que practicar tú, me parece :P

Pues un bolsillo roto es lo ideal para que un vidente lo acierte todo, Gamar Por mucho que se equivocara siempre podría decir: "Ah, claro, usted lo tenía... pero se le perdió por el agujero".

La exorsister dijo...

JAjajaja, para cuando un libro de relatos cortos?

Ana Bohemia dijo...

Que bueno Juanra, jaja, cada día eres mas bueno, muy lleno de humor y ameno, ¡es que esta Parrus es mucho! Pero me ha sabido a poco, quiero conocerla mas...
"Todo apunta a que fue entre el 15 de septiembre de 1868 y el 22 de agosto de 1920, día más, día menos" Eso es ser muy concreto, ¿eh?
Un beso
:D

Ángeles dijo...

Me ha encantado la historia, pero me he quedado con las ganas de saber una cosilla: si eran tan pobres pero tenían sirvienta e institutriz, ¿cómo les pagaban? ¿Con predicciones?
Oye, que una buena predicción vale lo suyo.

Fran dijo...

Bueno, ya me he puesto al día. La entrada de Aitana no es para un post. Esa niña es como para escribir un libro con sus ocurrencias.
Si te gusto el documental que recomendaba en el blog te aconsejo que veas el otro, el de "Inside job". Ese si que es como para mudarse de planeta

El Diablo dijo...

La exorsister:

Relatos... ¿cortos?
No pidas peras al olmo, niña ;)

Ana:

Te lo agradezco, Ana. Pero si quieres conocer más a la Parrus te la regalo enterita y la conoces tú sola. Yo me rindo :S
(Sí, la fecha de nacimiento es aproximada... jeje)

Ángeles:

A ver cómo explico yo esa incongru... esa curiosidad... bueno, si lo pone aquí en la biografía... a ver... ah, claro,... es que la sirvienta y la institutriz trabajaban sin cobrar porque entonces aún eran becarias.
Sí... eso. (Glubs, qué apuro XDD)

Fran:

Pues prometo verlo. Si tú haces los deberes yo no voy a ser menos :D

Música dijo...

como mola el post!
yo tb tengo poderes, mete los dedos en el enchufe y verás...jijiji

Txema Rico dijo...

Uff y ja ja ja, a la par. Estaba yo predispuesto a cagarme tanto "fisi como psiqui" con la historia. Tal y como has comenzado y teniendo en cuenta que vivo sólo en el campo...
Eso sí, pronto me he Eanimao y ha habido desfile" tras comprobar que, al igual que mi padre, el padre de la Sra. Parrús( busca el significado "popular" de Parrús en valenciano), usaba las hojas de calendarios como bloc de notas. Eso sí, seguro que los de su padre no eran de Transportes Gómez.
Ay señor, señor, que en todas partes cuecen "Pétrolas", inclusivamente en Ucránia...Como buena "petroluscaya", septiembre fue un mes clave en su vida...
Eso dicen...

Unknown dijo...

Leer con voz de pregonero:

"Se informa,
y gritando anuncio,
que en este manicomio,
queda libre una camisa.

Y como es norma,
y no hay posible renuncio,
se hace saber a este demonio,
que venga a vestirla deprisa."

¿Has mirado debajo de la cama por si te encuentras a la Parrus?

Manuel dijo...

jajjajaajajajajja
Llevo días intentando dejar un comnetario, pero es que...
cuando llego a eso de "ya estoy aqui gorrion" jajajajajajjaajjajajaajajajajaja
No puedor, no puedor, jajajajajjaaj

Que grande eres Juanra

Ya estoy aqui gorrion....jajajajaa
Y el nombre.....parrus, jajajajjja

JuanRa Diablo dijo...

Ehh, Música; ¿quieres diablo a la barbacoa? XDD

Txema, la Petroluscaya que tú dices te vio el otro día en la chílaba, bueno, en el toste ese...
Jajaja.
Lo de parrús debe ser valenciano entonces, ¿no? Yo sí lo había oido: Anava amb el parrus al aire.
Según leo en la biografía, los calendarios de este hombre eran de Transportes Gomevska. ¡¡Coincidencia!!
Un saludo

Juas, Loco, que me reí mucho al escuchar a ese pregonero XDD Pero aquí el único loco eres tú, que lo que yo cuento es una verdad como un templo.
Espera un minuto que mire debajo de la cama...
(...)
No, no está la Parrus. Creo que ha salido a comprar esmalte para las uñas de los pies.

Manuel, lo del gorrión acojona, ¿eh? Entiendo que te dé esa risa nerviosa con solo imaginarlo. Se me pone la carne de gallina cada vez que escucho a la Parrus.
Anoche me estuvo tarareando una canción de Melendi durante horas. Acabé llorando.

Música dijo...

media ración por favor!!! jijiji

Pecosa dijo...

¿Que qué quiere la Parrús de ti?

Divisdeyre!!!... LONGANINKKO!!... Ay, te ruego, no, no... así me haces daño..., la pregunta es: ¿qué te estaba haciendo la Parrús?

Con tantos ays y uffs una no puede más que pensar mal...

JuanRa Diablo dijo...

Música:

¡¡Marchaando!! XD

Pecosa:

No, no, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero, claro, cuando el río suena... agua lleva. Tú piensa mal y acertarás, Pecosa, que el agua siempre clara y el chocolate espeso.
¿A que ahora sí se entiende? :)

pichiri dijo...

Sigues jugando con fuego y cualquier día La Parrús o "La Madrecita" se sentarán a tu lado a contemplarte.
Ya me gustaria verte entoncés, absorvido por esos ojos profundos e inespresivos. Si eso te ocurre cierra los tuyos y sin siquiera mover un dedo para no entrar en contacto con ella, cuenta hasta veintisiete para luego decir "a mi tambien me deben" sin equivocarte en una sola letra a causa de tu lógico nerviosismo. Después deberás poner los brazos en alto mientras voceas "Parrús, Parrús, Parrús, no hay nadie como tú". Claro está que si no es Madam Parrús la que se te aperece, el ritual deberá cambiar, pero para ello deberás informarte en esa enciclopedia del rastro, que supongo que comprarias, ya que yo solo conozco el ritual que ya te he comentado.
Te deseo suerte.

JuanRa Diablo dijo...

Claro, una vez leido esto que me escribes, pichiri, se entienden muchas cosas; una de las cuales es cuán cierto es aquel dicho de "De tal palo tal astilla".

No temas por mi trato con la Parrus. He descubierto ayer mismo que si quemo la enciclopedia ella desaparecerá para siempre, y con esta ventaja por mi parte ya la tengo a mi servicio y muy modosita y obediente.
En el momento de escribirte me está haciendo un excelente masaje de pies.

Un saludo (de la Parrus también, me dice)