21 de marzo de 2011

RESUvIENDO


Ahora que el Sol ha mirado su agenda y ha exclamado "Tate, toca equinoccio" a mí me ha dado por hacer un balance trimestral.
.
En el mundo blogger nadie los exige, pero tengo pendientes algunos documentos que me apetecía mucho mostrar y voy a proyectarlos a la vez que hago una retrospectiva de lo escrito en estos tres últimos meses. (A esto en la tele lo llaman refrito, pero yo lo hago sin miedo al tomatazo porque me consta lo agradecidos que son ustedes)
.
El año empezó con un viaje a Roma que demostró lo que todos sabemos: cómo le gusta al diablo jugar con fuego. Además de vestirse de gladiador fuera de temporada, se puso a jugar al escondite por la Santa Sede, (¡con lo prohibidísimo que está eso allí!)
Toda la crónica la aportaron Han y El Zorrocloco (que, entre nosotros, tienen el conocido síndrome de Willy Fogg en fase avanzada y no se quieren curar)
.
Poco después a mí me daba por regalar unos chupachús a los lectores.
Mi intención fue siempre la de sortear unos jamones de Guijuelo, pero con esa maldita manía de tener que poner sello a los envíos, me volví loco buscando paquete donde meterlos y al no encontrar ninguno me dije, "Bueno, pues venga, unos chupachús mismo..."
.
Ah, pero no se trataba de unos caramelos corrientuchos, no, que eran nada menos que de salmiakki noruego, de esos con sabor a... cómo diría yo... algo así como... bueno, cuando me acuerde ya lo diré.
Juana Mari de Sax recibió uno, pero por problemas técnicos no consiguió el documento videográfico que pretendía. A Bichejo le llegó el segundo y le dio tanta pena estropear a lengüetazos su elegante porte que lo guarda como un tesoro. MochuELIn, que tuvo la suerte de adquirir otro, no pudo dejar constancia de que lo probó por haber estado unos días ingresada en el hospital (que nadie me tache de sádico, juro que nada tuvo que ver el chupachús) (Recupérate pronto, pajarraco del infierno ;)
Pero H@n, como ávida reportera capaz de montar un macro concierto de bloggers sin despeinarse, me envió un video desde Valencia, que demuestra que osó a comerse el chupachús de marras.

Lo hizo tras un entrenamiento concienzudo a base de rounds mortales con otras chuches. Helo aquí.

Gracias H@n, cómo mola tu comic em movimiento! (y descuida, el lavado de estómago lo paga mi seguro. Ya te llamo.)
.
Quizás muchos os preguntaréis cómo les va a los duelistas Garret y Billy en sus apariciones por el Saloon. Os puedo decir que nada ha cambiado entre ellos. Que las miradas que se dedican tienen más pólvora que toda la factoría ACME y que desde sus asientos distantes, ambos sueñan con esto:

(Video patrocinado por Tomate frito Orlando)
.
En febrero, la nueva osadía de Diablos por el mundo la aportaba desde Blanes (Gerona) un grupo anónimo que se prestó a jugar ( mi agradecimiento de nuevo para vosotros; sois invisibles pero auténticos) y que escondieron cuatro Diablos por Lisboa. (¿Se ha percatado alguien de que si añadimos una D a Lisboa se podría formar Diablos? :o Vamos, quiero ver todos esos vellos de punta.
(Nota para Amor: Houston, Houston, ¿algún problema? Central sigue esperando ;)
.
Me decía un amigo que el post con el que más identificado se sintió fue con el de Pánico a las alturas. Un tipo inteligente él.

Sin duda podríamos dividir a los lectores de este blog en dos grupos: los que al ver este video dirán “¡¡Guaaa, yo quierooo!!” y los que pensarán “¡Puaaa, yo muerooo!”


Creo que no hace falta que diga en qué grupo me encuentro.
.
He llegado a hablar de Geografía en el blog, (sí, reconozco que perdí un poco el norte), y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, diré que esta entrada tiene ya más enlaces que el Metro de Nueva York. Por supuesto no es obligatorio pinchar sobre ellos salvo que seas muy gato y la curiosidad te mate. Allá cada cual con sus inquietudes. Yo, como diablo, pincharía. ^^
.
Para que este resumen tenga alguna foto entre tanto vídeo, quiero mostrar dos nuevos dibujos del Samuel del año 07.
El llamado “Un pez

(Si yo tuviera influencias en la Disney, hoy Nemo tendría este aspecto.)

Y “Barco echando humo y nube con gotas de lluvia

(Imagino al Capitán: "¿Llueve mucho?" "Nahh, cuatro gotas” (¡¡pero como cuatro mares!!)
.
Hablando de Samuel, la Liga Albatros en la que participa como portero con Los Diablos sigue viento en popa pese a que los dos últimos sábados no ha habido partido (uno por lluvia- nah, cuatro gotas- y otro por ser festivo: The Papi's Day)

He aquí una grabación del equipo haciendo el ganso autoanimándose en Carnavales. Su excepcional hinchada puede seguir haciéndolo aquí



La trilogía sobre el árbol genealógico que llevó a cabo Fran me llevó su tiempo pero me gusta haber dejado esa historia por escrito. Eso sí, ahora cada vez que leo el título me da por pensar en el eslogan de algún champú: Raíces al descubierto, de Pantene.
.
Lo que me dejó flipando en colores (aún me quedan restos de asombro por los bolsillos) fue la multitudinaria participación de enmascarados anónimos en Holaa, ¿a que no sabes quién soy? que a punto estuvo de alcanzar los 100 comentarios!!! Mi gratitud a todos por haber jugado conmigo (lo pasé piponazo :p)
Ah, una llamada por megafonía:
¿Se puede saber quién desfiló disfrazad@ de habitante del Medievo? Pasó de largo y ya no volvió a decir “esta boca es mía” !!
.
Concluyo nombrando las dos últimas entradas, la de las fotos de mi recreo y mis profes, que a poco que la masticas descubres que sabe a nostalgia y la del insomnio, o el experimento de pensar en voz escrita con ojos de buho.
De ésta última diré que, al final, lo que mejor funciona contra una noche de desvelo son los remedios de toda la vida, como algunos apuntábais.
Encontré esto en la red y desde entonces… ronco como un bendito! :)

27 comentarios:

Manuel dijo...

Te mereces un capón bien fuerte por lo del cuentaovejas....pero claro, quien me manda a mí confiar en el diablo, jajajajaja. Llegue muy tarde al blog, este resumen me servirá para navegar en estos ultimos tres meses...pero con cuidado, con las cosas del diablo no se juega, jajjaja, un tomatazo tio!

Elena dijo...

Jopetas!!! qué bueno el video de H@n!!! Yo no soy capaz de hacerlo ni por riesgo de muerte vitalllll!!!!!
Ala ala diablo; a por otro trimestre. Pero hay que prodigarse más, que últimamente nos tienes un poco olvidaos, hombre de Dios (upssss, perdón :)

Besos varios

Mae Wom dijo...

Buf! A mí me suben a esa grúa y ya se puede romper el cable que yo solo con la subida ya me he muerto de la impresión!
Pues nada, Feliz Trimesblog! ;)

Doctora Anchoa dijo...

De tomatazos nada. Anda que no hemos disfrutado con todas las entradas. Me ha molado el vídeo de H@n, ¿ves por qué me daba miedito lo del Chupapuaj?

Txema Rico dijo...

What a bible...my friend...!!! ja ja ja..La verdad es que has resumido perfectamente lo que ha sido este "diabólico" blog en el trimestre. Como si fueran las notas de evaluación (por aquello del trimestre) yo le pondría un NOTABLE. Sí, notable, nada de progresa adecuadamente ni na de eso. Como toda la vida. Como cuando el Lloret...Ja ja ja
Paannnnnnxaaaaaaaa:..ah, no, que era campoooooooooooo....

Amig@mi@ dijo...

Me partía de la risa cuando leí el título "Resumiendo". Ya imaginaba yo que ´tu resumen sería al menos de letanía y media.
...
Qué gusto que me suene todo lo que cuentas.
Nos conocemos ya hace...
Un besote

isaormaza dijo...

Me siguen entusiasmando los dibujos de Samuel. ¡Este niño es un artista, si señor! Nadie usa meor el color que él, díselo de mi parte.
En cuanto a lo de la grúa AAAARRRRRRRJJJJJJJ Me muero. Lo de subir no me importa demasiado pero eso de qu te suelten y meneen de un lado a otro...

Lillu dijo...

Hoy te odio un poco (bueno, odio a los payasos, y de incauta vi el vídeo de las ovejitas como le pasó a Manuel y casi me da un pasmo). Tomatazo pues XDD

Y oye, pedazo de vídeo el de H@n, me ha encantado! Espero que confirme por aquí que sigue viva después de haber probado con tanto esmero el delicioso chupapuaj :D

saluditos!

RNT dijo...

Resumiendo ya en marzo! Si esto acaba de empezar...

El Diablo dijo...

Manuel:

¿El cuentaovejas dices? No sé de qué me hablas. ¿Ha dado algún problema ese video? :p
Paséate por el blog todo lo que quieras. Yo encantado. Eso sí, si te vas a poner a leer... ¿tienes bicarbonato a mano? XD
Lo del tomatazo no te lo paso. ¡Un respeto al Diablo!

Elena Lechuga:

Yo también quedé flipao con el currele del video. La pena es que sea tan corto (también es verdad que yo tengo un trastorno con el tema longitudes que me tendré que mirar, jeje)
No puedo prodigarme más con el blog, niña. Lo justo. Mi mujer es muy buena en el lanzamiento de rodillo.

Besos de aquí p'allá ;)

Mae Wom:

Tu lo has dicho Si "te suben", que por tu propio pie ni de coña, ¿verdad? Cuenta mi hermano que subió una vez a una cosa parecida porque vio a una señora que acababa de bajar e iba la mar de feliz. Él pensó "Si esta mujer tan mayor ha sido capaz, yo no voy a ser menos" Y después la iba buscando por toda la feria para matarla XDD

Doctora Anchoa:

Que te repito que el chupapuaj esta buenísimo. La mala fama se la da alguna leyenda urbana. Tú compra uno y verás (de paso compra tomates también)
Gracias :)

Txema Rico:

Por un perro que maté... Si quitamos los pantallones de video que he metido se queda en una entraeta del Tragallum Jajajaja, es que mira que siempre tiene que aparecer la Panxa o la Pétrola por estos lares...
Digo yo que con un Notable no me toca repetir en septiembre jgjgjgjgjgjjjj
Gracias.

Amig@mi@:

Pues creo que cuando nos conocimos se acababa de extinguir el último dinosaurio, así que calcula...
El próximo sí que sí. El próximo será de media letanía solo. Hala! :p
Un beso

isaormaza:

¿Verdad que sí? Si es que los veo y digo: Trae pacá que voy a dar color al blog. Ya se lo digo, descuida ;)

Para mí es tan inconcebible que dudo que la gente que es capaz de eso y yo seamos de la misma especie. Yo soy algún eslabón perdido de otra especie por descubrir. O algo.

Lillu:

Tírame el tomate, sí. pero de paso me tiras un pan al horno con semillas que lo meta dentro :P
Es que ya sabes que me gusta compartir y cuando el jodido payaso me dio el susto amí también, pensé: Esto para la Comunidad...

(No se lo digas a nadie, desde que H@n probó el chupachús... ya no es la misma. Pero a veces la sacamos a pasear, ¿eh? :(

RNT:

No te cortes... ¡Tomatazo! XD

hitlodeo dijo...

Me da más miedo el vídeo de la caida libre que el nota que sale después de las ovejas.
No hay color.

Anónimo dijo...

Mecaguentoloquesemenea brodeeeeeeeeer Que susto me han dao las ovejas

Ana Bohemia dijo...

Jaja, que repaso tan especial. Me ha gustado recordar de nuevo todas esas entradas y los videos son geniales, el del chupapuaj se ve muy currado, y el de las alturas, ¡que horror!, que alto se veía eso.Los mejores Los Diablos, eso es animarse, jaja. Con el de las ovejitas caí en tu trampa, aún me estoy recuperando de la impresión, si es que no se puede una confiar con el diablo y sus artimañas.
Saludos
:D

Pecosa dijo...

La madre que te parió qué a gusto se quedó. Y la mía también, por pensar mientras veía lo de las ovejas: "ay, qué majo este JuanRa. Si lo llego a saber ayer, con lo que me costó dormirme, me lo pong... ¡aaaah! ¡Que pedazo de $#*%!". ¿¿Y ahora cómo me duermo?? ¿¿Eh??

Qué decir del vídeo de H@n, ¡pedazo de arrtista! ¡Qué video más chulo!


Aunque si hablamos de artistas, Samuel sigue siendo mi artista favorito. ¡Qué mente! ¡Quiero un pez como el del dibujo! Y ese barco... naufragó, ¿no? ¡Jajajajj!
¡DIABLOS! ¡DIABLOS! ¡DIABLOS!

Y, ya que lo mencionas, alucinaba con el post de lo de los disfraces. Yo iba recibiendo mails y pensaba: coño, este JuanRa tiene cien lectores por lo menos, ¡jajajaj! Ha sido un mega-carnaval, sin duda.

¡Ay, qué trimestre más guapo nos has dejado, niño!

Speedygirl dijo...

Será posible? El post con más videos de la historia de los blogs y yo en un ordenador que no me deja ver videos. Ahora me muero de curiosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Se puede decir que un trimestre de lo más completo.
Y H@n para los Goya a mejor cortometraje.

JuanRa Diablo dijo...

hitlodeo:

Por supuesto, Hit. La escala de valores vendría a ser ésta: sustillo, susto, el nota de las ovejas, sustazo, terror, terror incontrolable, pánico, pánico absoluto y caída libre.

Anónima de Sax:

Pero una mujer que ha probado el chupapuaj y ha sentido los frios de Yecla... ¿no está ya curada de espanto?

Ana:

Pues tú has venido a hacer un buen resumen de mi repaso. Ahora ya podemos irnos los dos a merendar, que ya hemos hecho los deberes. Chachi que sí XD
Saludos, gAtuNA ;)

Pecosa:

En serio, yo le decía a mi jefe: ¡Noo, no les pongas ese video!
Y él: ¡Calla, tontaina, que verás lo que nos vamos a reír...!
Y luego, a la vista de todos, soy yo el que quedo mal. ¡Qué borde el tioloscuernos! :(

Me encantaría ver el "Making of" del video de H@n. Cuanto más lo veo más trabajazo le encuentro. :-)

La fama la tienen los de Cadiz y Tenerife, pero los Carnavales del Infierno, ja, no son moco de pavo, ¿eh?

(Este sábado nuevo partido de Los Diablos. Pásate por las gradas ;)

Speedygirl:

Jo, pobresita mispidy. Mira que si no los consigues ver soy capaz de escribirte contándotelos fotograma a fotograma.
(Si tienes tiempo, claro; que ultimamente... :p)

Loco:

Eh, sií, que la nominen y nos de entradas para la Gala de los Yago, digo de los Goya, gallego. :D

Mica dijo...

Ainsss, por lo que he leído, menos mal que no he visto entero el vídeo de las ovejitas. Lo del salto al vacío yo soy de las que mejor dejarlo. Me gustó la entrada con un poco de todo, pero sobre todo el vídeo de H@n. Esa mujer es una pedazo de artista, si es que no se le puede pedir más. Me declaro fan total de ella.

JuanRa Diablo dijo...

Hola Mica, me alegro de haberte entretenido pero es una pena que no te hayas comido la guinda final del pastel :p jeje

Ahí dejo expuesta al mundo esa pequeña joya H@nística. Mola más que mil chupas :D

H@n dijo...

Ultraje! yo había comentado aquí!!! Lo juro por el transilmono!! =O

H@n dijo...

A ver, decía que el chupapuaj estaba muy rico... hasta que llegas a los tropzones de sal gorda y dices... ¡noooo! yo intenté seguir buscando el sabor rico.. pero el chupapuaj ganó =(

El video del columpio definitivo me ha dado unas ganas locas de probarlo!!! Y tu peque y los demás autoanimándose son totaaaaal

Por las ovejas... te daba una colleja ¬¬

Me ha ganado el pezqueñín de samuel!
Y el tomate que cierra la entrada mola trillones también, te ha quedado que ni pintado

JuanRa Diablo dijo...

H@n:

Ya decía yo... me falta H@n por aquí, :D
Aunque no dudaba que verlo lo habías visto.

Te vuelvo a dar las gracias por el video. Yo te mando un caramelo medio venenoso y tu me regalas arte... eso no puede ser!

Un beso

PD. Tú hace mucho que no le das un plátano a Transilmonio, ¿no?

Ángeles dijo...

No podía tardar en saberse: ¡el diablo es amigo del payaso de IT!

Hay que ver lo que da de sí un trimestre bloggero, eh? Y sin decaer un momento, que es difícil.

Y lo de "pensar en voz escrita" me parece una pequeña joya estilística, que lo sepas.

JuanRa Diablo dijo...

Ángeles:

Cómo me halaga que me lo diga una maestra de las letras como tú. :)

Por supuesto, jamás de fíes del Diablo, ni aun cuando aparezca como DiablITo :P

Ángeles dijo...

¿"Maestra de las letras"? Oiga, eso no me lo dice usted en la calle, sagerao. ¿Qué van a pensar de mí los demás? Retírelo ipso facto, caballero.

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, Ángeles, bueno, lo reitero.. lo reitero!!

Ángeles dijo...

:D
Me rindo...