15 de mayo de 2013

EL TÍTULO NO SE ME OCURRE


En la pasada Feria del Libro de Beniterra me pasé unas horitas curioseando entre  caseta  y  caseta, con la firme intención de no comprar ningún libro (no me cabe en casa ni una cartilla de Rubio



Estos son, finalmente, los libros que adquirí:





MACARRONES TRISTES,  de Álvaro Gracia
Historia autobiográfica de una pareja de okupas en un ático del centro de Madrid en los años 80. El libro está dedicado a Silvia Cruz, la otra protagonista, desaparecida en la capital desde 1989.

MAFALDA NO QUIERE SOPA,  de Cristina Puerro
A medio camino entre el ensayo y la novela,  es una historia amena sobre la rebeldía y el razonamiento en la edad infantil.

EL ÚLTIMO INQUILINO DEL INFIERNO, de Steven Herford
No contiene sinopsis,  por lo que desconozco la trama, pero no me podía resistir ante un título así.

MACARENA SERENADE , de Paul J. Glass
Novela de ficción sobre la  mafia, la corrupción,  el tráfico de influencias y el enchufismo.  El autor, australiano de origen, la escribió durante unas vacaciones en España.

LA  DESENFRENADA VIDA DE BETH ADINE, de Javier  Ubieda
Dividida en 16 “trozos” cuenta la macabra historia de Beth Adine,  una maníaca compulsiva que seducía, secuestraba y descuartizaba a sus amantes para poder luego escribirlo todo en su Querido Diario.

LUJURIA MAGNÉTICA, de Sharon W. Lex
Tampoco sé de qué trata pero la portada es fluorescente con letras doradas, sus hojas huelen a fresa  y costaba 50 céntimos.

CÓMO COMERSE EL MUNDO (Y NO ENGORDAR), de Magdalena Peiró y Xavier Gulá
“Este no es un libro de autoayuda”, comienza diciendo “pero al adquirirlo nos ayudas a nosotros, sus autores, y ese gesto  te lo hemos de  recompensar”
¿No es un buen comienzo?

QUÉ ABANDONADOS OS TENGO, de JuanRa Diablo
Un descargo de conciencia ante lo mal que se siente el autor por no visitar apenas a sus amigos blogueros, y su propósito de enmienda para el futuro.

Abro paréntesis.

Nota sotto voce que debería  aparecer con letra tamaño  0,2: 

No había una Feria del Libro en Beniterra, entre otras cosas porque no existe tal localidad, pues  me la acabo de inventar, y es una pena porque las vistas que tiene del mar son extraordinarias.

Lógicamente no compré ningún libro allí. Los títulos y  autores anteriores  los he ido inventando  sobre la marcha, y nada es cierto salvo la gran verdad que cuenta el último. Disculpad, no sé si vivo en las nubes o en los infiernos  pero ando muy disperso últimamente. 

Cierro paréntesis.

Por cierto, me pareció veros también en la Feria del Libro de Beniterra. 
¿Qué libros comprásteis?


21 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Jaja, pues me lo tragué de principio a fin, de existir esa feria y yo haber paseado por ella, habría hecho el mismo propósito que tú y habría comprado incluso alguno más. Por eso me lo creí.
Besosss

Ángeles dijo...

Sí, yo estuve por allí también, como todos los años, claro :-p
Y compré los siguientes libros:

Techo de menos, de Selegna de Sotnas, que trata sobre un muchacho que tenía un blog de fotografía muy chuli, y que en un momento dado empezó a faltar a los blogs que solía visitar. Al final se averigua que era porque estaba arreglando el techo de su casita.

Está usted disculpado, de Dunot Worree. Este trata de que no hay que agobiarse cuando uno no puede hacer todo lo que quisiera.
Está muy bien, te lo recomiendo.

Y por último, Aún no te he contado, de Ana Mª Matute Lopierdes, que es sobre una joven de extraordinaria belleza que tenía que contarle una cosa a un amigo suyo y no se sabe a qué estaba esperando

Big hug.

Natty dijo...

Mira, yo igual anduve por allá, pero no te vi, es que yo no me pierdo ninguna Feria del Libro ..

Yo me compré:

El resfrio inoportuno, sobre una joven que debía viajar a un curso y justo se resfría, así que cuenta su aventura del viaje y el resfrio ..

Auxilio, me congelo, sobre una comunidad en el "sótano" del mundo que están pasando por una ola de frio y cómo deben organizarse todos para no congelarse y lograr vivir hasta la primavera ..

Y el último que compré fue Arriba el ánimo!!, es un libro con chistes, historias cómicas y demases que sirven para (como dice el título) subir el ánimo cuando el lector anda bajoneado ..

Saludos y veremos si nos encontramos por allá el próximo año ;)

Ana dijo...

Que imaginación tienes, jaja...
Pero mira, no estaría mal que escribieras un libro, talento te sobra...
:D

Sese dijo...

Vaya!!! casi me lo trago, e incluso los autores están currados.


En fin yo estoy buscando uno que se llama:

El merengue que no felicitó al culé por la Liga, De J.R.C.

claro que el mismo autor está preparando otro para mayo del 2014

El merengué que felicitó al culé por la Champions.

Y espero que uno que lleva por título

Felicidades por la décima, de J.J.P nunca vea la luz, aunque me temo que tarde o temprano...

Luego hay otro:

El club de los barbablanca, de JJP y JRC.

Me ha encantado la entrada y la imaginación que le echas.

Saludos

papacangrejo dijo...

Pues si que estuve sí, pero te vi tan concentrado que no quise molestarte ... yo me compré "Goteras en el infierno" de Lucy Fher es una novela centrada en los posibles efectos del cambio climático en el infierno.

loqueleo dijo...

Pues yo creo que Beniterra si que existe, es un pueblo costero, de los que todavía huelen a sal y a puerto, de esos que los veranos se llenan de promesas de amor eterno y los inviernos sopla un eco a jubilación tranquila.
Beniterra tiene plaza de pueblo con bancos y posito, también tiene una zona verde junto al puerto en donde las viejas reparan redes y los hombres calafatean las barcas como lo hacen con sus vidas, intentando que las vias de agua y los recuerdos no manden a pique sus barcazas gastadas.

PS-.Me he comprado cuatro ejemplares del best seller "que abandonado os tengo" dos son para mi y dos para elchicodelaconsuelo.

Abrazos a puñaos.

ripley dijo...

una pena porque eso de como no engordar llamandose Magdalena es fantastico.

leiste mi correo?

abrazos

alp dijo...

Curiosamente ayer descubrí una librería qeu van a quitar...y ví un montón de títulos extraños...un saludo desde Murcia...

Anónimo dijo...

Ufff Juanra estás muuu mal...ja ja ja....
Txema Rico.

loquemeahorro dijo...

Te iba a poner de comentario "Pues no me suena ningún libro ni autor".

Entonces ¿no existe Lujuria Magnética? ¿No hay ejemplares con olor a fresa y letras doradas? Cáchis!

Yo me he comprado hace poco

"Reading yonqui"

La pavorosa historia de una mujer de incontestable belleza que no puede evitar comprar más y más libros, y cuando consigue dejarlo (más o menos) se pasa a la metadona bibliotecaria y aún así, compra ofertas a diario de libros electrónicos.

La tengo en tres formatos: bolsillo, electrónico y prestado.


hitlodeo dijo...

Pues yo también pasé por allí, y compre:

"La conspiración de los mediocres". Trata de dos mafiosos: Just "el Panda" y Johnny "alientos", que intentan acabar con las ideas de un utópico empedernido. El final está abierto, así que seguro que habrá segunda parte, aunque no creo que tenga final feliz.

"El blog abandonado". Un autor de blog pide perdón porque la lectura del anterior libro le ha impedido dedicarse a lo realmente importante. El autor se llama HIT.

Esto debe ser cosa de la Prima Vera.

Un abrazo

Tomás dijo...

Y a mi que me apetecía pedirte el de "macarrones tristes" la vida de okupa en madrid da para mucho, en serio cuando lo he visto te iba a decir<. oye ese de macarrones me dices como está y me lo dejas....

Anónimo dijo...

Hi there! I know this is kinda off topic nevertheless I'd figured I'd ask.
Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?

My blog goes over a lot of the same subjects as yours and I believe we
could greatly benefit from each other. If you
are interested feel free to send me an e-mail. I look forward
to hearing from you! Superb blog by the way!

Also visit my web site; http://pornharvest.com/index.Php?M=2084236

Montse dijo...

Juassss, pero si me lo he creído todo! y hasta he pensado que el libro de "Mafalda no quiere sopa" con la portada y todo me habría gustado leermelo.
Jajaja, eres genial!
Desde luego deberías escribir ese libro o otro, porque no te falta imaginación.

De haber ido a esa feria, seguro que encontraba algún libro para pasarlo bien, algo así como "Pon un diablo en tu vida"

Mil besos :)

JuanRa Diablo dijo...

Amig@mi@:

Ya ves cómo flaquea la voluntad a la hora de abstenerse de comprar un libro, ¿eh? Y cuando los ves apilados en cantidad... son como imanes para los ojos.

Pero al final no me has dicho cuál compraste tú. Vamos, no te hagas la sorprendida, que te ví en Beniterrra :)

Ángeles:

Ah, Selegna de Sotnas... cómo admiro y cuánto sigo a esa escritora. Creo recordar que es de Agalam (ahora no te sé decir en qué recóndito lugar estará esa ciudad) pero te aseguro que todo lo que escribe me resulta exquisito.

A Dunot Woree no lo conocía, pero empiezo a tener buenas referencias de él. He leído que es de Chirap, el condado con más optimistas por metro cuadrado.

Y me has dejado para el final lo que MÁS me interesa! ¡¡Cuéntamelotodoo!!

Natty:

¿Tú eras la que iba por la feria con un pañuelo en la mano? ¿La que estornudaba sin parar? ¡Pues no me podía imaginar que fueras tú!
El caso es que se comentaba que habían acudido amantes de los libros de todas partes, hasta desde el "sótano" del mundo. :D

Buenas compras las tuyas, Natty. Que te sean de provecho y las disfrutes :)

Ana:

En realidad para lo que me sobra talento es para imaginarlo. Para escribirlo ya es otro cantar (y otro contar) :p
Gracias.

Te recomiendo El gato sigue en globo, de Andy Starà.

Sese:

El club de los barbablanca es muy bueno. Va de dos rivales, y sin embargo amigos, que no consiguen jamás convencer al otro en sus argumentos.
Hay un capítulo muy divertido en el que uno de ellos se tinta las canas de azul y grana porque no podía ver lo blanco. xDD

Un abrazo

papacangrejo:

Mira que no saludarme... :(

Yo me acordé de ti cuando vi algunos titulos:
El niño que corre, que se vendió a toda prisa, Los habitantes de otro planeta, de la editorial Planeta-También y Zombie tú, zumbao yo, que no lo compré porque estaba mugriento y daba repelús tocarlo.

loqueleo:

Acabas de inaugurar Beniterra cortando su imaginaria cinta con tijeras doradas y palabras de plata.
Pero tú no me engañas... ¡tú naciste allí!

Saluda de mi parte a tu primo el poeta del Ebro. ¡Qué gran tipo!

ripley:

Y tan fantástico: es un libro grueso en una edición ligera. Lo nunca visto.

(Sí, claro que sí. Aún me devano los sesos en averiguar por qué pensaste en mi al imaginar poseidos y posesos :p)

alp:

Quitar una librería debería estar prohibido. Quizás haga falta que la gente lea el descatalogado Aquí sigue oliendo a libros, de Dolores Delalma.

JuanRa Diablo dijo...

Txema:

Jo, ¿pero como para cambiar otra vez de pastillas?

loque:

Hoy Lujuria magnética solo se vende en formato electrónico. No te lo recomiendo, queda muy descafeinado. Ni huele ni ná.

Reading yonqui es muy interesante. Creo recordar que prohibieron su venta en Bélgica, Holanda y Móstoles, pero se podía encontrar en el mercado negro por las noches (con linternas)

La han querido llevar al cine pero no encuentran la impresionante belleza que represente a la protagonista. ¿Por qué no te presentas al casting?

hitlodeo:

A mi no me gustan los libros con final abierto. Conforme voy llegando a él, empiezo a notar una corrientilla de aire muy molesta. Menos mal que cuando lo acabo, lo cierro bien cerrado.

El blog abandonado de HIT tiene una segunda parte editada en el extranjero (en Yecla, para ser más exactos) Lo escribe un tipo con muchas ideas en la cabeza pero que vive en un jardín de laureles, y parece ser que se va durmiendo en ellos (por la Prima Vera, claro, por culpa de ella)

Tomás:

Ya te dejaré el de Macarrones tristes ¡Pero cuidado no me lo vayas a perder!
Te gustaría mucho porque describe cómo se apañaban para construir muebles prácticos con lo que iban encontrando en vertederos. Y de lo felices que eran con tan poco.

Anónimo:

¡¡You are tonto y en your house no lo saben!!

¡¡ODIO EL SPAM!!
Tengo que escribir un día sobre esto del "Demuestra que no eres un robot"

Montse:

Pues ese libro de Pon un diablo en tu vida, existe, lo que ocurre es que hay solo 6 ejemplares (¿o eran 66?... ya no recuerdo) Pero dicen que con solo desearlo termina apareciendo en tus manos.

Y luego hay otro que se llama No me hablo con el diablo para aquellos que buscan más seriedad y temas de altura (perdón, temas profundos)

El que vi en Beniterra y que te gustaría mucho es Los paseos de los jueves, de Botanic Editions

Borja F. Caamaño dijo...

Qué apropiado este post cuando después de varios años se me da por regresar al mundoblog...

Un muy fuerte abrazo.

JuanRa Diablo dijo...

Borja:

¡Pero hombre, qué alegría volver a saber de ti después de tanto tiempo!
Recuerdo haberte incluido en algún post antiguo, como distribuidor de Pepsi Cola en el infierno, o algo así xD

Bienvenido y muy provechoso regreso al mundoblog, señor escritor.

MAMA dijo...

Q ue pena que no sea cierto ,me lo he creido y ademas pensaba que me dejaras alguno de ellos ''QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN DIABLO ´'''

Anónimo dijo...

Ay, ay,ay! Que comienzas a delirar...tu imaginación desbordante...pues eso que se desborda.
carlos