15 de marzo de 2014

DIABLOGRAFÍAS 15

(Dedicado a los aficionados al retoque fotográfico,
y especialmente a los que se divierten jugando con las palabras)

1. UN ALFIL SE HACE UN SELFIE. Y no sonríe porque no puede.
 De ahí  que cuando vemos el perfil del alfil en Facebook, en todas sus fotos nos parece un tipo antipático y desabrido.  Pero sabed que él lo intenta, que mira a la cámara y dice "Cheese".  Pero solo le sale "Chess".

2.UN TOMTOM A RITMO DE TAMTAM. O cómo inventar una frikada en África.

(Viñeta expuesta sin ton ni son y al buen tuntún)

3. USB EN BUS. ¿A que mola cosa mala?

De lo que no estoy seguro es de si  el bus  tomó la N-3, o la MP3. Pero eso sí, el USB llegó a su destino y sin hacer más conexiones.
(Nota: el USB no tenía GPS pero sí ADSL)
(Nota 2: Muerte a los que  ponen  nombres tan bonitos a las cosas)

4. ¿QUIÉN CHITA MEJOR QUE UN MONO?

Una mona, en todo caso.
(Un recuerdo a mi profesor, Don Antonio, que a veces nos decía "¡Setenta monos!, digo ¡sentémonos!")

5. ZUMBAO POR LOS ZOMBIS.

 Bromas shakesperianas  aparte, los zombis son cultura y merecen todo nuestro respeto y consideración. Un zombi caminando en solitario por la calle a la luz de una farola es tan sobrecogedor como Los girasoles de Van Gogh. Incluso más, diría yo.

6. STOP A LOS TOPS.

¿Cómo verían nuestras abuelas un spot de tops? ¿Y un desfile de top models en tops modernos? ¿Serían igual de críticas las abuelas que los abuelos? ¿Volverá a ponerse de moda la enagua?


7. EL ORIGEN DEL PRINCIPIO (o Principio del Origen, si te pones tiquismiquis)
 8. BUSCÁNDOSE A SÍ MISMO.

 ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Qué es la vida? ¿Hay algo más después de la muerte?
Todas las respuestas están en Google, pero da pereza ponerse  a buscarlas, no digáis que no.

9. ¡QUÉ GUAYS LOS KIWIS!

 Aves sin alas, con plumas que parecen pelo, con forma de rata y omnívoros como ellas. Para colmo su nombre tiene K y W, las letras más  incomprendidas del abecedario. 
Y si al menos los viéramos por todas partes... Pero no, a los kiwis les dio por elegir Nueva Zelanda, allá por la Quinta La Puñeta. 

10. BB DE BYE BYE  

Primera y única vez en que he visto a la Pantera Rosa (alias Pink Panther) más sexy que Marilyn Monroe.
De PM.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que algo sospechoso le cuelga por delante a esta Marilyn que no sé lo que es. Y como dice el refrán más vale rabo (de pantera) conocido que...
A veces me pregunto donde tendrán el límite tus neuronas porque son muy ingeniosos y divertidos todos.
Los que más me han gustado...hummm... el del alfil... y el del top de cruces. ¿Y el de la kiwipedia? ¡También!

carlos

Speedygirl dijo...

Creo que voy a tener pesadillas con la foto de la Pantera Rosa jajajaja

Ángeles dijo...

Me dejas atónita (que es como atontaíta, pero en fino), con estas creaciones.

Me da lastimita el pobre alfil, que para sonreír tendría que ponerse cabeza abajo; y me da un miedo tremendo la cara de la vieja que se cruza con la chica de las cruces.

Y me parece que el bueno de Rick no se sabe bien el papel; tendría que haber dicho “to zom-be or not to zom-be” :-p

En fin, te felicito (que me resulta facilito) por tus magias pictóricas y vocabularias, que me encantan todas-todas y que me vuelven a sorprender once (y doce) and again.
You’re a man of genius!


PD: Oye, que mi padre también dice eso de “setenta monos”. Y también dice “se sientan tres” :-D

JuanRa Diablo dijo...

Carlos:

Ahora que lo dices...¿qué le cuelga a la Monroe por delante? Parece que quiera buscar un equilibrio visual con su compa la panther.
En fin, si Photoshop tuviera una herramienta llamada Borra-rrabO, la aplicaba ahora mismo.

¿Sabes lo que suele decirme mi hermana? Que todos me hacéis la pelota porque ella los ve malísimos :o

Pero yo os comprendo, ante un diablo yo también actuaría con mucho tiento.
(y qué leches, que tampoco son tan malos, dí que sí xDDD)

Speedy:

Y eso que está viva. Podría haber puesto una dancing dead panther para terminar de rematarte.
No, si aún me tendrás que dar las gracias :D

Ángeles:

Tendríamos que hacer un diccionario vulgar-fino, fino-vulgar
Atónita es atontaíta y desabrido es desaborío. And so on.

La chica de las cruces tiene la cara mu templá para haberse cruzado con un velocirraptor con faldas, ¿no crees?

Da por hecho que si me hubieras dicho lo del Zom be or not to zom be antes de publicarlo, ¡lo habría puesto!, jajaja. Y entonces es cuando la rubia le da al Ricardo un mamporro muy merecido, jajaja

Ya, ya sé yo lo que te gusta también destripar palabras con bisturíses, y hacerles la cirujía ascética hasta que parezcan otras :p

PD. Lo de "se sientan tres" cuándo lo aplica, que no lo pillo (?)

Montse dijo...

Jajaja, muy currado este recopilatorio diablográfico ¡eres único haciendo estas cosas!
Me ha encantando el alfil buscando su perfil, el usb-bus, el tomtom, todos, pero sobre todo esa pantera rosa sexi.
Dicen que los caballeros las prefieren rubias, pero no sé, a lo mejor se han pasado al rosa, jiji.
Besitos.

Amig@mi@ dijo...

¿para que decirte lo que pienso si ya lo sabes? Jajaja. Yo me plantearía dedicarme a esto. Lo bordas, y no es adoración satánica.
;)
Besos

Anónimo dijo...

Desde luego, los hermanos pequeños no dan más que tormento. Si lo sabré yo que también lo soy.
Oye, ¿qué te iba a decir...?
Que serán muy raros, pero yo todas las noches, después de cenar, que me como un kiwi, ji,ji,ji.

carlos

Ángeles dijo...

La rubia: -Rick, guapo, ¿cuántos zombies has eliminado hoy?

Rick: -Pues sesientan tres o sesientan cuatro, más o menos.

XD

Ana Bohemia dijo...

Un alfil se hace un selfie y no parece feli-ce, el truco para quedar sonriente es decir achís, no falla, a uno, matemáticamente se le queda instalada la sonrisa boba...
Regalame un poquillo de ingenio JuanRa porque vas sobrado.
:D

loquemeahorro dijo...

Mola el de Adán y Eva simiescos, buena idea para acercar posturas.

JuanRa Diablo dijo...

Montse:

Los caballeros las prefieren rosas.
Bueno, no queda tan mal. Mucho mejor que Los caballeros las prefieren con rabo. (jojo, molt dimoni, sí)
Gracias, botánica satánica :p

Amig@mi@:

Estoy buscando la carrera de diablógrafo en la universidad, ¡pero no la incluyen en ningún sitio! Ya me dirás tú qué hago entonces... :(

Carlos:

Al acoso y derribo del hermano mayor, ¿no? Seguro que formáis asociaciones y todo. ¡Bandidos!

¿¿Que te comes un kiwi después de cenar?? Y, por curiosidad, ¿qué haces con los picos? :p

Ángeles:

¡Anda, pero si no puede estar más claro! ¡Y yo no caía! :D

La rubia: Pues cuidado con cargarte a dos zombies más.
Rick: ¿Y eso?
La rubia: Porque sesientan seis es una cifra demasiado diabólica.
Rick: Calla, no me asustes.

Ana:

Ehh, me gusta cómo me has sabido seguir el juego. Esa foto es definitivamente el non felice selfie de un alfil :D

Un ingreso de ingenio he metido en tu cuenta (pero no lo cuentes) :p

loque:

Estamos trabajando en ello. Ahora se ha propuesto que la fruta prohibida no fuera una manzana, sino un plátano. Así se van despejando dudas y todos contentos.

hitlodeo dijo...

Muy monos ellos en el origen del principio.
XD.

JuanRa Diablo dijo...

Hitlodeo:
¿Has visto que ambos levantan brazo para presumir de depilación axilar? D

pixel dijo...

Qué bueno, me ha gustado mucho esta entrada.

Un saludo

JuanRa Diablo dijo...

Pixel:

Y a mi me guste que te guste.
Y que hagas recorridos por el blog.

Muchas gracias :)

Holden dijo...

Me encanta :D Muy fan de que no sólo te gusten los Kiwis si no que además uses la misma foto que tengo yo en los monitores jajajajaja