26 de marzo de 2014

SIETE SOLES DE AITANA

SOL 1

En cuanto termina de levantarse el flequillo con  gomina, Samuel coge su mochila, se la coloca a la espalda y sale decidido hacia el cole.
- ¡Espérame! - le dices.
Tu hermano te obedece a regañadientes, pero una vez en la calle sale disparado sin aguardar a nadie.

- Jo, papá, Samuel no nos espera nunca - protestas.
- Ya veo.
- Pero tiene que ir contigo, ¡como yo!
- Bueno, es que se ha hecho más mayor y le gusta ir solo. Cuando tú tengas su edad también querrás ir sola al cole, ya no te haré falta.
Y me miras y te oigo decir:
- Que va, yo siempre querré que me acompañes, siempre me harás falta.

SOL 2

 Hay un ritual a la hora de despedirnos que no se puede alterar. 
El primer día de este curso  te dejé en la fila, con el resto de tus compañeros, te di un beso y me fui a casa.
- Ah, no, papá,  me decías después, ¿es que no has visto que las madres de los demás se quedan hasta que entramos en clase? No quiero que te vayas.
- Bueeno, me quedaré hasta que entres.

Al día siguiente me volvías a hacer reproche.
- Papá, si te quedas pero te pones a hablar con una madre, no me ves. Yo quiero que me mires y me digas adiós con la mano.
- De acuerdo, así lo haré.

A día de hoy me quedo, te veo subir las escaleras sin perderte de vista, nos decimos adiós con la mano, me lanzas un beso y yo a ti diez. 
Y me quedo allí, de pie,  hasta que se cierra la puerta de tu clase.
Ya tengo fama entre las madres del cole como el padre que más babea ante su hija.

SOL 3

No hay cosa que más te guste que sentarte en mis rodillas y que te ponga en el ordenador los videos de cuando eras pequeña.
- Pero… pero… ¿cómo es que no te comí? ¡¡Si eras un bollito!!
Y sonríes con regocijo.
- No, yo quiero que me lo expliques, ¿por qué no te comí?
- Ay, no sé, papá, ¡haberme comido!
- ¿Y si te como ahora?
- Pues te quedas sin Aitana.
- ¡Jo!

SOL 4

El otro día disfrutamos mucho con ese video en el que Samuel parece muy predispuesto a contarte un cuento, pero la cosa acaba antes de lo previsto. 
Lo mejor es esa cara que pones de "aquí falla algo." 
O no, mejor todavía es que decidieras unirte a las risas, con unas muecas que me recuerdan a la mona Chita.


SOL 5

Siempre te ha gustado que te cuente cuentos.
- Pero invéntatelo, ¿vale? Leído no  - me dices.
Este vídeo puede considerarse como el primer cuento que te conté. 
Y parece que te gustó.


SOL 6

Los tres cerditos y Blancanieves, las películas que más veces viste cuando eras “pequeña”. Me encanta verte aquí grabada, tu forma de imitar a Blancanieves y el entusiasmo cuando llegan los enanitos.


SOL 7

Te apasiona cantar y bailar. Cuando llego a casa te apresuras en mostrarme una nueva coreografía. Y me voy dando cuenta de lo mucho que progresas. En todo.

Hoy cumples 7 años. 
Sigues creciendo. 
Y te harás mayor e independiente. 
Pero yo siempre te veré como la niña que me coge de la mano y me mira con tanto amor.

Felicidades, Aitana. Te quiero mucho.
(Sí, hasta Saturno y volver a la pata coja, ya sabes)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchíííísimas felicidades para Aitana! Y para los papás y para el tato, los yayos, tíos, etc, etc.
Y es que es una gran verdad, la Aitanica es todo un sol. (Ya puede salir nublado y caer chuzos de punta , que en tu casa siempre "soleados")
¡Ay, ese dientecillo que le falta! ni se te ocurra retocarlo, que hace más graciosa la foto.
Y ten cuidado lo que le consientes, porque empezaste quedándote hasta que entrara a clase y tanto ceder, tanto ceder...pues que no va a parar de pedir. Y cuando crezca vas a necesitar ser como el Botín ése.
(Que no, que sólo querrá que le quieras mucho y gracias a Dios, con perdón, querer es gratis.)
¡Ostras! el video de Samuel el cuentista es destornillante, ya me acuerdo, ya, de cuando lo vi por primera vez.
Algún día será tan buen cuenta cuentos como tú.
Y, ciertamente, con lo glotón que eres tú (Juan Ra dixit) es muy extraño que Aitana nos haya llegado toda entera.
Que paséis un gran día.

carlos

Lillu dijo...

Aysssss, pero qué cosita más linda de cría!! Me ha encantado verla con lo de Blancanieves, jajaja, qué emocionada con la peli! Y era un retaquito de na aún! :D

Pues nada, que paséis un muy feliz día con la princesa de la casa :)

saluditos

Anónimo dijo...

Disfruta, disfruta de esas pequeñas cosas con tu hija como antes lo hiciste con tu hijo. Es lo mejor que nos depara la vida, te lo garantizo. Yo he pasado por ahí y ya estoy en los "estertores paternales" de mi hijo pequeño y me da pena. De hecho me ha dado pena el salto que ha dado de primaria a secundaria, de colegio a instituto...Ay Ay Ay.
Felicidades a ese sol de hija y dale siete tironcillos de oreja de mi parte.
Txema Rico

Ther dijo...

Ay, ay, ay... No me extraña que se te caiga la baba... ¡Tienes una niña encantadora!

¡Muchísimas felicidades a la peque! Me han encantado todos los vídeos...

Ripley dijo...

Muchas felicidades Aitana y también a sus papás por el enorme archivo fotografico y en vídeo que han hecho tanto tuyos como de Samuel. Cuando tengas otros siete y después otros siete mas, te los comerás a besos. Buen ejemplo tienes donde mirarte para ser una persona de bien en los años venideros que espero sean muchos y felices.

JuanRa, te veo con poco futuro en las entrañas de la tierra.

Besos y abrazos

Ángeles dijo...

Oye, cuando la niña te dijo "yo siempre querré que me acompañes, siempre me harás falta", ¿no te explotó el corazón y salió confetti?
Yo me figuro que sí :-)

Son preciosos todos los vídeos y los recuerdos, conmovedores y enternecedores. Pero por mi experiencia con mis sobrinos, te diré que no te aflijas porque tus niños se hagan mayores. Ya verás qué nuevas satisfacciones y grandes momentos tendrás cuando podáis comentar películas, libros, hablar de muchas cosas, compartir opiniones, etc. Es genial también.

¡Feliz cumple a Aitana y felicidades a toda la familia!

Cantona dijo...

Felicidades Aitana por este 7ºaniversario y usted don diablo siga coleccionando baberos. Si por un casual no tuviera ninguno con un diablo pintado, yo me encargo en hacérselo llegar.

Un abrazo a todos.

Sandra dijo...

¡Muchas Felicidades para la guapísima Aitana! y para sus babeantes papis por haberla hecho tan bien, por supuesto.

Ana Bohemia dijo...

¡Que mayor se ha hecho la peque! Que felicidad verlos crecer.
Aitana es preciosa, los vídeos son tan entrañables que automáticamente me has sacado una sonrisa tierna y hasta sentimental. Es que hay tanto cariño y tanto amor que emocionas.
Muchas felicidades por ese cumpleaños, y a ti por no comerte a bocaditos a tu hija.
Un abrazo
:)

hitlodeo dijo...

Felicidades Aitana. Y a los padres.
Es curioso, a mi hija también le encantaba Blancanieves, menos la parte en la que intenta matarla el sicario de la Reina y corre por el bosque. Esa parte me pedía que la saltara.

Disfruta. Todavía tienes princesa por unos años.

Anónimo dijo...

Anasister
Casi nos tronchamos de risa viéndote con Blancanieves!!!!! Pero qué bonica eres!!!!!!
Felicidades Aitanita guapa

mama dijo...

que gracia me ha hecho cuando a querido hacer los gorgoritos de la cantante del cuento, ahí ya apuntaba maneras de su afición a cantar,tienes motivos mas que suficientes para babear como babeas,son un encanto, disfruta el dia a dia por que dia que pasa no se repite.besosssss a los cuatro

Natty dijo...

<3 muchísimas felicidades para esa belleza tan tierna!! Que sean muchísimos años más!!!

Papacangrejo dijo...

FELICIDADES AITANA!!! y a toda la familia!
Ojalá lo cumpla y siempre quiera que estés a su lado, yo cruzo los dedos para que cangrejito también cumpla sus promesas jejeje

Misaoshi dijo...

FELICIDADES ¡>/////////////<!

Madre mía, casi me muero del amor con las despedidas. La adoro. Quiero una Aitana. Qué digo... quiero 3. Qué orgullo de hija, normal que se te caiga la baba!!!

Quiero un padre como túuuuuuuuuuu

Montse dijo...

Felicidades Aitana!!!
Y felicidades a los papis por tener ese sol de hija, guapa y resalá.
Difrutad de esos momentos porque son únicos e irrepetibles y gracias por compartirlos con nosotros.
A mí también se me cae la baba :)
Besitos y buen finde.

JuanRa Diablo dijo...

Carlos, Lillu, Txema, Ther, Ripley, Ángeles, Cantona, Sandra, Ana, Hitlodeo, Anasister, Mamá, Natty, Papa Cangrejo, Misaoshi, Montse:

Me alegra que quede aquí constancia de vuestro paso.
Cuando dentro de unos años Aitana vaya repasando estas entradas, verá los amables y cariñosos comentarios que le dejó esta gran familia bloguera a la que tanto tengo que agradecer.

¡Sois muy grandes! ¡Muchas gracias!

Sese dijo...

Un sol de niña, sin duda, aún flipo con el vídeo de una coreografía que colgaste días atrás. Si es que son como esponjas, todo lo asimilan, seguro que si se lo propusiera sería capaz de hacer hasta raíces cuadradas.

Saludos y felicidades.

JuanRa Diablo dijo...

Sese:

Esa coreografía la aprendió de un día para otro. Cuando me la enseñó también aluciné y pensé lo mismo que tú, que a esas edades lo que les llama la atención lo pillan al vuelo.

Raíces cuadradas, jaja. Ya sé por dónde vas, instagramero :p