8 de enero de 2017

AÑO NUEVO, CALLES NUEVAS

Tiempo de abrir ventanas y aspirar el aire de la mañana. Tiempo de recomenzar.
Tras esta nueva vuelta de campana  siento la necesidad de oxigenar la mente, de estirar los brazos, flexionar las piernas y ponerme a caminar. 
¿Bajamos juntos a la calle?

Os propongo un paseo que empiece dejando atrás la Calle de los Viejos, en  Zaragoza...
 ... hasta llegar a la Calle de la Juventud, de Hospitalet de Llobregat. Un paseíto de nada.
 Tal vez sería más lógico el sentido contrario, pero es mucho más divertido romper las reglas, os lo aseguro.
 
Como todo lo desconocido siempre nos será original a los ojos, creo que lo más apropiado será ir culebreando por todas partes y absorber lo mejor de cada lugar. 

Por eso la ruta apropiada continúa por la Cuesta de la Culebra, en Toledo.

La calle tiene una escalinata  serpenteante que podría resultar poco atractiva para algunos, pero que es perfecta para  malintencionados como yo.

Hablando de Toledo, ¿qué tendrá esta ciudad para resultarme tan acogedora? No sólo han dedicado un Callejón al Diablo (como ya mostré AQUÍ) sino que también tiene un Callejón del Infierno.
Lo que daría yo porque me preguntaran dónde vivo y poder exclamar "¡En el Infierno!"

Ya que hemos entrado en calor, me vais a acompañar a otra ciudad dónde también han decidido homenajearme
Me dijeron que en Málaga existe una  calle llamada Calle Mefistófeles  
Y no podía dejar de curiosear cómo es a través de Google Maps.
 ¡Ahí está! ¿Cómo será de egoista, retorcida  y traicionera la gente que decidió vivir dentro del mismísimo diablo? Y además un diablo alemán, que a la fuerza tendrá más mala leche.  Yo imagino que por allí se esconderá más de un asesino.

Aunque la calle ideal para cualquier criminal está en León.
¿¡Dónde se ha visto que la misma calle te incite a cargarte a la gente!? ¡Yo quiero vivir en el 7 de Matasiete! ¡Sería más chulo que un ocho!

Vaya, me ha parecido escuchar que a alguno le está pareciendo desagradable todo esto. Bien, hagamos entonces una parada en la Plaza del Aseo para aliviarse y prosigamos con otro tipo de paseo .
 
 La Plaza del Aseo está en Albarracín, Teruel, y su nombre tiene la particularidad de ser una errata ya por todos aceptada. Al parecer se encargó al alfarero que hiciera una placa en la que dijera "Plaza de la Seo". 
Y el hombre escuchó lo que escuchó (¡Pa mearse! 😂)

Dejando atrás las calles de diablos, culebras e infiernos, mejor nos acercamos ahora a otras mucho más reales, más de andar con los pies en el suelo.
 
 "¿Su dirección, por favor?"
" País de Nunca Jamás, sin número"
" Sí, claro, y yo soy el Capitán Garfio" 
Y sin embargo en  Maracena, Granada, hay una calle nuevecita a la que han puesto ese nombre. ¡Pero qué bonito! Imagino a los niños disfrazados de piratas o de indios por allí, jugando, jugando...

 Vaya, ¿lo veis? La influencia de lo perverso es enorme y ha terminado invadiendo este paseo. La Calle Niños luchando está en Granada, capital. Quiero pensar que  esos niños que nombra la placa luchaban con espadas de madera o con superpoderes, como los superhéroes.

 Batman County Road, en Blue Mountains, Australia.

Estoy de acuerdo, esto de acabar callejeando en el culo del mundo nos ha dejado baldados a todos, así que lo dejaremos aquí. 
Me despido esperando que hayan empezado ustedes el año con buen ánimo y muchas ganas de renovarse.
Si alguien quiere pasarse por la Oficina de los Comentarios y contarme alguna cosa (la que sea) yo estaré allí esperando
Y por si alguien no sabe la dirección, yo se la digo ahora mismo.
  Calle de la Tertulia. Málaga
****************
Muchas gracias a Ángeles y Sara, de Málaga; a María José, de Granada y a Nerine, de Australia, por vuestras colaboraciones, 

8 comentarios:

Sara dijo...

AAAyyyy, diablo, me temo que ha habido una mefistofélica confusión entre nosotros. Aunque, en efecto, soy de Málaga, la foto que te envié era de Valencia. Lo digo sobre todo por si algún lector sagaz reconoce las calles de la capital del Turia. Por lo demás, felicitarte por este atlético trote de año nuevo que comparto gustosa con tan egregia compañía. A ver, no todos los días se recorre una media España de la mano del Diablo.

Millones de besos, JuanRa.

JuanRa Diablo dijo...

Sara:

¡Anda! Esto me pasa por dejar los datos a la memoria. Este cuerno, que se me afloja...
Bueno, quede aquí constancia de que la Calle de la Tertulia es de Valencia y que estando por allí te acordaste de nuestro álbum de calles y muy amablemente me regalaste esa estampa.
Por cierto, ahora que nombras el Turia, la calle Tertulia se podria convertir en la calle Ter y Turia, que son dos rios (Pff, esta manía mía de pensar tanto en jeroglíficos..)

Gracias por la aclaración y hasta el próximo paseo, malagueña.
Más besos.

Ángeles dijo...


Me ha llamado mucho la atención la calle de los Niños luchando. Es un nombre peculiarísimo, parece de una peli de Tim Burton o algo así.
Aunque la del País de Nunca Jamás tampoco se queda atrás.

Y me ha encantado el origen de la calle del Aseo. Una confusión genial :D

Y la colección formada por el infierno, Mefistófeles, la Culebra y Matasiete, es de campeonato. Menos mal que está Batman por ahí, para contrarrestar.

Muy interesante este callejeo, oiga.

Ana Bohemia dijo...

¡Ay, yo quiero vivir en el país de Nunca jamás!, QUE ILUSIÓN...
Deberías mudarte al callejón del infierno (de donde nunca se sale, muajajajajaj), al número seis naturalmente, nada del siete en matasiete, al seis que es tu número fetiche.
Saludos
:D

Montse dijo...

¡Anda, yo también quiero vivir en el País de Nunca Jamás! qué nombre tan curioso para una calle.
La de los Niños luchando es la más rara de todas, me pregunto a quién se le habrá ocurrido llamarla así e incitar la agresividad, su hubieran puesto Niños jugando, estaría mejor, digo yo.
Otra que me ha gustado mucho es la del Aseo, por esa confusión, jaja.
Fantástica tu ruta, JuanRa, lo mejor es la historieta que te montas con las calles ;)
Muchos besos.

Conxita C. dijo...

Me ha gustado mucho este paseo por unas calles con nombres casi imposibles de creer, porque decir que vives en la calle país de nunca jamás se presta a un poco de cachondeito, igual que la de la plaza del aseo y la de Batman. La de los niños peleando es la que más alucinante me ha parecido. Lo cierto es que siempre aprendes algo, no me hubiera imaginado que esto del callejero fuera tan divertido.
Saludos JuanRa

Holden dijo...

¿En serio? ¿La calle de Batman? Apuesto a que la roban tanto como la de la calle de AC/DC de leganés xD

Me encantan estos posts, ¿te dije? Tengo que animarme a echar alguna fotillo. Eso y a esconder algún díablo, que son mis dos cuentas aún pendientes contigo.

JuanRa Diablo dijo...

Ángeles:

También me llamó mucho la atención ese nombre para una calle. Tanto es así que me puse a investigar pero lo que encontré no me pareció muy convincente.
Dicen que unos ñiños que jugaban a luchar encontraron en esa calle, camuflado en un muro, mucho dinero que alguien debió de esconder durante la guerra civil.

Pero digo yo... si esa es la historia ¿no sería mejor Calle del botín encontrado o Calle del tesoro escondido? O en todo caso, Calle de los niños jugando.
En fin, será que el que puso el nombre tenía ese espíritu burtoniano que dices :D

Gracias por callejear conmigo. Si me toca matar a siete te dejaré como octava (jeje)

Ana Bohemia:

¿Verdad que sí? ¡Yo tengo que montar mi sede en el Callejón del Infierno!
Y también pensé que si en vez de Matasiete fuera Mataseis, directamente me compraba la calle entera, jaja

Saludos, Ana

Montse:

Yo me imagino a los que tengan que decir esa dirección, porque parece una broma. ¿Te imaginas ante un juez o un policia?
“A ver, dígame dónde vive”
“En la Calle del país de Nunca Jamás”
“Ah, ¿con ganas de pitorreo?”

Le he explicado a Ángeles lo que leí sobre la calle de los Niños luchando. Y estoy de acuerdo, lo apropiado sería Niños jugando (a no ser que desconozcamos la verdadera historia)

Gracias, Montse. Un beso.


Conxita:

A mi también me parece divertido lo de callejear buscando nombres curiosos. Lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo . Hasta que un día pensé que sería aún más divertido compartirlo.
Ahora ya sabes que aquí coleccionamos calles raras. Por si tú encontraras alguna :)
Un saludo, Conxita

Holden:

Además de esa de Batman, Nerine me envió la foto de un parque que también se llama Batman y la de una calle cercana llamada Bruce Street, que podría referirse a Bruce Wayne.
Yo diría que por allí habrá un concejal muy, pero que muy aficionado al cómic, jaja


¡Qué grande! Nada puede hacer más feliz al diablo que saber que algún mortal tiene “cuentas pendientes” con él xDD