20 de noviembre de 2012

EL NOMBRE DE VUESTROS BLOGS

¿Por qué este blog se llama A la edad del diablo?

Esta podría ser una pregunta del Trivial Blogger que yo pediría a los Reyes Magos si tal juego existiera.

Ya conté en su día la razón de que tenga este nombre. Y, por cierto, cuando ayer me dispuse a buscar dónde lo había hecho, me costó dios diablo y ayuda encontrarlo, porque no recordaba el título del post, y a estas alturas, con tanto escrito donde bucear... (¡increíble cómo crecen estos condenados sin que te des cuenta)

Finalmente descubrí que lo expliqué al cumplir los cincuenta (cincuenta posts, no cincuenta años, que para esto aún me faltan un par de siglos)

Hoy, a punto ya de llegar a la entrada nº 300, y preguntándome si los bloggers supervivientes tenéis todavía la misma ilusión que cuando empezasteis, quiero satisfacer una curiosidad que siempre me asalta cada vez que os visito.
Y es que ésta de hoy es una de esas entradas que tengo en mente desde hace mucho tiempo y que siempre ha sabido esperar pacientemente su oportunidad de saltar a la palestra.
Cuando hoy le he dicho que había llegado su hora, se ha vuelto loca de contenta, la pobre.

Mi curiosidad, en forma de preguntas, y al mismo tiempo de post, es la siguiente:

¿Por qué tu blog se llama como se llama?
¿Te costó mucho encontrarle un nombre?
¿Barajaste más de un título antes de bautizarlo definitivamente? 
¿Cuáles eran los candidatos que se quedaron llorando en la calle?

Y ya puestos... tu nick, ¿a qué es debido? ¿Por qué esa foto del avatar? Ya sé que muchos firmáis con vuestros verdaderos nombres, pero me gustaría conocer además los casos en los que no es así.

Todas estas particularidades, (que podrían formar parte del Trivial Blogger que yo pediría a los Reyes Magos si tal juego existiera) tal vez las hayáis contado alguna vez en vuestros blogs, y algunas sí las conozco, pero me da igual, hoy mi grado de curiosidad y fisgoneo ha llegado a su cota máxima y voy a pediros que me lo contéis por primera vez o de nuevo.
Además, no importa que hayáis participado poco o nada en este blog, me gustará saberlo igualmente, y así, ésta podría ser una entrada que, además de saciar mi malsana curiosidad, sirva en parte como promoción blogueril.

A cambio os diré algún secretillo, como que este blog estuvo a punto de llamarse Mi escribania. De hecho, ese es el nombre que consta en la URL . Y que también pensé en Diario de Joao (solo porque me gusta cómo suena mi nombre en portugués. Sí, pavadas de esas)

Me pregunto qué hubiera sucedido de haberse terminado llamando así. 
Con toda seguridad yo no firmaría entonces como JuanRa Diablo, y aunque hubiera seguido siendo un blog personal, mucha de la temática y la idiosincrasia ( del griego hacer el indio sin gracia) del mismo, no habrían existido.
No habría habido diablillos escondidos all around the world, ni un Museo del Diablo, ni yo tendría un Jefe con cuernos tan cabrón, ni os escribiría desde este bochornoso infierno (bochornoso no de calor, sino de la necesidad que tiene de que le pinte las paredes) 
Y hasta podría ser que hoy fuera yo una buena persona.

¡Qué cosas!

En fin, nada más que añadir. Entrad y poneos cómodos, que hoy he preparado la mesa camilla y una cafetera gorda para que me contéis esos reservados secretillos tan curiosos de vuestros blogs y de sus abajo firmantes.

Y oye, lo mismo un día todo podría formar parte de algún Trivial Blogger real, que entonces pediré por fin a los Reyes Magos.

42 comentarios:

juanjo dijo...

Personalmente el dia que le puse el nombre al blog no estaba muy inspirado y fue el primer nombre que se me ocurrio
La foto la puse porque me mola mucho.Dice una amiga que soy el "llamero solitario"
Un abrazo

Madrikeka dijo...

monimandarina en la url: Fue un mote que me pusieron en una quedada de un juego, así qeu le quise dar ee valor.

Dadme un punto de red y moveré el mundo, nombre del blog: si es largo, pero se me ocurrió modificar esta frase de Arquímedes, mientras estudiaba mi módulo de informática y me gusto tanto..que ale! pa'l blog.

Las otras 2 preguntas no tienen respuesta..por que no hubo dudas.

Madrikeka, mi nick: no se de donde salió...pero recuerdo qeu lo usaba cuando navegaba mis primeras veces por la red en los ciber, en aquellos chat de terra.

Mi avatar: es Quicky no? el conejito de Nesquick...es un avatar que me regaló una persona de un juego online....y me gustó tanto que se quedó...

si en vez del conejito, es Arale...si os fijáis bien tiene cosas diferentes, unas vans, no lleva gafas, otro color de pelo....y es así por que me han dicho que les recuerdo a Arale!!

Un saludo.!!


PD: Es que tengo 2 avatares y depende de dónde escriba, se ve uno u otro.

O SuSo dijo...

Por partes, dijo el descuartizador:

Comencé en el mundo de los blogs con aquel O Suso em Moçambique, el título es muy descriptivo, ya que en un principio era un blog para colgar mis historias y fotos para ser vistas por mis amigos cuando lo desearan, ya que algunos estaban hartos de emails interminables...creo que no tuve que pensar mucho el título, y recuerdo que la primera entrada la escribí en casa de mi hermana el día antes de volar. El subtítulo del blog lo dice todo: “Das experiencias dun do mesmo Teis no inmenso Moçambique”.

Nací en el barrio de Teis, un sitio muy peculiar, barrio obrero,con huertas, disparos en el 36, con astilleros, revueltas del metal, cuna de algunos dirigentes del GRAPO y mucha, mucha droga en los ochenta, creo que el diablo ha campado por este barrio con una banda sonora entre AC//DC y Los Chunguitos. Siempre he llevado el nombre de mi barrio con orgullo, recuerdo cuando llegué a la Universidad de Santiago y los nuevos compañeros, entre ellos algunos vascos, me preguntaron de dónde era: DE TEIS! Fue la respuesta, fliparon claro, porque nunca habían oído hablar de ese sitio, y los compañeros de Vigo les explicaron. Así que el link del primer blog estaba cantado: susoteis. Creo que nunca barajé otros nombres.

Cuando volví a Teis ya me había picado de tal manera esto de los blogs que tuve un dilema. Seguir escribiendo en ese mi primer blog o iniciar uno nuevo...finalmente decidí iniciar un nuevo...camino. Por aquel entonces, como ahora, no tenía un lugar fijo de residencia, sino que vagaba de aca para allá, visitando a gente, conociendo lugares, eso y la canción de Kiki Veneno, cantada por Camarón me hizo ponerle el nombre de ...Por el camino yo me entretengo, y creo que en los dos años y medio que llevo escribiendo ese es el espíritu del blog, sin etiquetas, sin una línea, sin ser de un tema en concreto, más bien el describir que es lo que me está trayendo el camino. El link pues también fue fácil: susodeteis (soy así de egoísta, no quiero que ningún otro suso de mi barrio cope la red).

En el avatar el nombre es O Suso pues lo escribo en gallego que siempre lleva el O o A si es mujer, así tú serías O XuanRa, para los lusistas O Joao Ramón.
Me gusta poner mi nombre, y que salga mi cara, ese soy yo, como parte de mi queda escrita en el blog, y me da igual quién acabe leyéndolo.

La foto ha ido cambiando según el camino, la última me la hicieron en un cumpleaños, y me hace gracia porque estoy con las piernas en semiloto (como si meditara o me relajara) y con el mate en la mano (una de las bebidas que más me excitan). Pura contradicción.

Y eso es todo o casi todo, claro....me ha gustado esta entrada, la iba leyendo e iba sonriendo: “Cómo hará el JuanRa para irnos metiendo siempre en sus diabluras??”

Abrazos

Ripley dijo...

1.-no me costo nada encontrar el nombre, justo pasaba por ahi cuando hacían la pregunta.
2.- nada en absoluto, me tire a la piscina, como no sabia de que iba esto iba respondiento tal cual me encontraba pregunta.
3.-no
4.- nunca existió alternativa ya digo, todo muy soso. La url no pudo ser la de la nave nodriza comercial nostromo porque ya algun listo la habia registrado asi que la modifique poniendole doble "m"
y ya que estamos que Ripley es por la teniente de Alien, no tiene nada que ver con otros Ripley masculinos ¿que cosas no? esto te pasa por preguntar.

hale abrazos

Montse dijo...

¡Huy, menudo cotilla estás hecho! pero a tí se te perdona todo que no es plan andarle con reprimendas al diablo y más con estas ocurrencias tan divertidas.

En mi caso ya lo tengo todo (o casi todo) explicado en el blog, pero para que conste en acta, ahí va:
Yo empecé esto del blog con mi botánico, pero como que en ese blog sólo hablo de mi jardín y de las plantas y flores y me quedaba en el tintero un montón de cosas de las que hablar, ni corta ni perezosa me abrí otro blog "Isensebotanic" escrito todo juntito y en catalán y que traducido quiere decir "Y sin botánico" con lo que queda la mar de claro (o eso me parece).
Pensé poco en otro título, pero ya ni me acuerdo, jaja..
No contenta con esos blogs, añado dos más y tiempo después un fotoblog y además colaboro, entre varios autores, con un blog muy especial sobre las maravillas del mundo, así que ando ocupadíííísima.

Un besito.

Speedygirl dijo...

Pues mi nick y el nombre del blog no son cosecha mía. Allá por el Pleistoceno, cuando yo aún no tenía blog, mis amigos que sí tenían me buscaron un nick para que comentara y participara en los suyos. Pensaron en algo que tuviera que ver con mi supervelocidad (porque sí, tengo supervelocidad en mi identidad de superheroina, en la de humana normal, en la de internet y en la de mi vida en 3D jaja) y aunque yo le di mi propio toque de tontada, la inspiración viene de ahí.

Lillu dijo...

Pues no sé si seré una de tus comentaristas más veteranas, pero sí que me encuentro entre los dinosaurios de la blogosfera ya que lo mío empezó en 2006, siempre con el mismo nombre "Lillusion". Decidí añadirle aquello de "Ganándome las alas" como subtítulo porque me tomé el blog como una manera de compartir cosas y enriquecer con ello tanto a mis lectores como a mí misma. Chula que es una XDD Y teniendo como nick Lillu, pues lo de Lillusion me vino clavado, mezclando un poco el nombre con la ilusión que me hacía aquel proyecto en sus inicios.

Siendo sincera, esa ilusión ha pasado por altibajos en estos seis años, con momentos de muchísima actividad bloguera y otros en los que me ha costado bastante mantener el ritmo de publicación. Nunca he pensado en dejarlo, pero sí que he espaciado bastante las entradas y le he dedicado mucho menos tiempo al blog en los últimos meses. Es una mezcla de pereza generalizada unida a más actividad social y de pareja, por lo que es malo pero tampoco tanto ;)

El nick Lillu viene de muuuuucho más lejos. Correría el año 1997 cuando me conecté por primera vez a IRC, aquel programa de chat que quizás algunos por aquí todavía recuerden. En mis primeras conexiones intenté usar el nick Leeloo, como la protagonista de "El quinto elemento", película que me había encantado, pero como estaba ocupado, decidí "personalizarlo" y escribirlo a mi manera (Lillu) pero pronunciándolo igual que suena el original (Lilu). Y así se ha quedado. Me siento muy identificada con el nick e incluso mucha gente que me ha conocido en persona a través de internet o del blog me llama por ese apodo en vez de por mi nombre real.

Uf, lo de las fotos tiene más tela, que a mí me gusta hacerme autofotos y cambiarlas de vez en cuando XDDD Ya otro día lo cuento si tal :P

saluditos!

Natty dijo...

Que entretenido =)
El nombre de mi blog no me costó mucho encontrarlo y fue porque era justo lo que me estaba pasando en ese momento .. y empecé a escribirlo por eso que me pasaba ..

unahistoriapordescubrir .. es porque eso era lo que necesitaba .. ir descubriendo mi propia historia, pasada y futura ..

Escribiendo mi historia porque eso era de ese momento en adelante, seguir escribiendo la historia de mi vida, esta vez de forma más conciente y dejando rastro ..

Mi nick en un comienzo era "El pozo de mis sueños" y ese vino por una canción que estaba escuchando cuando me hice el blog .. luego lo cambié a mi nick habitual por mi nombre (Natalia)

Como en ese momento de mi vida necesitaba escribir para lo antes descrito no barajé otros nombres (aunque puede que sí y no lo recuerde) ..

Para que no te quedes con la duda (aunque es la segunda entrada de mi blog por si quieres ir a leerlo) la idea de escribir el blog fue después de terminar una relación amorosa de poco más de un año .. a pesar de que ya no escribo nada relacionado a él el blog a seguido el curso natural que debía seguir (el de mi vida) ..

Y como nota aparte acá estoy en un bochornoso infierno, pero sí es por el calor!!!

Saludos =) y ojalá tengamos todos algún día el trivial blogger =) (acá se lo pedimos al Viejo Pascuero)

Misaoshi dijo...

Yo me carteaba de pequeña (13 años) con aficionadas al manga (conocidas a través de una revista) y todas teníamos pseudónimos. Así que mezclé los nombres de mis personajes favoritos de mi serie favorita (Misao y Aoshi) y desde entonces tengo ese nick.

Luego me metí en foros y siempre he sido Misaoshi. Luego conocí a gente y como estaba muy loca y me gustaban las cosas paranoicas y tenía mucha imaginación y yo misma me emparanoiaba que caía mal a todo el mundo y pensaba que todos maquinaban contra mí y me insultaban a las espaldas porque es a lo que estaba acostumbrada en el instituto y se me hacía raro tener tantos "amigos" y que pensaran en mí, que podría ser que sólo me quisieran porque tenía una máquina de bailar y venían todos los días a mi casa a divertirse (¿he dicho ya que soy super negativa y paranoica?)... pues me abrí un blog porque todos tenían y hablaban de sus sentimientos y lo puse a la primera porque yo misma sentía que estaba un poco loca de negativismo:

LAS PARANOIAS DE MISAOSHI.

Porque si lees las primeras entradas (algunas eliminadas por vergüenza al releerlas) todas son: ¿qué hace toda esa gente llamándome? ¿Qué hace ese chico conmigo? Etc...

Ahora también, pero en menor medida xD.

La paranoia de "caer mal" siempre estará ahí.

Anusky66 dijo...

hace tres años tenia un blog cuyo nombre origino una confusión en blogger ya que era casi idéntico al de otro blog de contenido porno gay que había sido denunciado y al final para evitar que me lo bloqueasen cada dos por tres ,lo borré .Pero pronto me dio el mono blogero y por mi cumpleaños me regalé uno nuevo y esta vez busque un nombre mas zen y quien mejor que el mismo OSHO y una frase que me encanta "el mejor momento es ahora".
Aunque ahora lo tengo algo abandonado y hace unos mese me dio un siroco destructivo y borré casi todas las entradas , espero recuperar la calma perdida en mi vida y volver a actualizar de forma mas constante.

El nick viene de atrás, cuando participaba en foros y mi nombre siempre estaba ya ocupado, así que use la variante mas sencilla un diminutivo + año de nacimiento ,para que comerme mas la cabeza si funciona.

La foto/avatar es un dibujo que me hizo mi hija hace un par de años por el dia de la madre y en el que salgo muy favorecida y sonriente .

Doctora Anchoa dijo...

En el caso de mi blog, fue una broma a El Ese que se volvió contra mí: por eso de sus orígenes cántabros yo le llamaba de coña el Dr. Anchoa, total que cuando abrí el blog me volví loca buscando un nombre, no me acababa de gustar ninguno, y de repente El Ese me soltó ese "Dra. Anchoa" y se quedó más ancho que largo. Al principio me lo tomé a coña, pero cuanto más lo repetía más gracia me hacía. El nick de El Ese se debe a mi padre, en cariñoso homenaje a los tebeos de Astérix. En mi familia somos todos bastante cabrones XDD.

RNT dijo...

La verdad es que ni me maté mucho en decidir el nombre ni tampoco estaba muy inspirado. Sólo me centré en lo que iba a tratar y lo junté todo como se hace con todos los sitios de internet, luego lo traduje´, y así quedó el nombre bilingüe: MusiKQMGusta / MusicILike. Ah!, sí, coloqué mayúsculas en castellano para hacerlo más corto: K (=ca), QM (=queme). Sin más misterios ni candidatos.

loquemeahorro dijo...

¿Por qué tu blog se llama como se llama?
- Porque me lo chivó un amigo, él conocía mis historietas, y eso es lo que le sugirió. No sé cómo tomármelo...


¿Te costó mucho encontrarle un nombre?

Y tanto! De hecho tuve que pedir ayuda, como ya he dicho.

¿Barajaste más de un título antes de bautizarlo definitivamente?

Sí, pedí ideas y después votos a varios amiguitos, hasta que salió este escogido.

¿Cuáles eran los candidatos que se quedaron llorando en la calle?

Había uno que me gustaba mucho, pero como no salió en la votación y era un poco cutre organizar una encuesta y después pasar de ella...

Era "Qué fue de mí".

pd. Yo sigo con mucha (L)ilusión, pero de momento, sin portatil, que sigue "en el taller esperando una pieza de Alemania"

Natty dijo...

Se me olvidó hablar de la foto!! Mi primera foto fue un Pozo (por el nick que tenía en ese momento), cuando quise dejar el anonimato y pasé a llamarme Natty quise poner una foto mía que me gustara .. y ahí salió mi ojo (en ese momento tenía pocas fotos mías en digital)

el chico de la consuelo dijo...

estaba por el mundo perdido en una epoca en la que viajaba bastante por trabajo...mis adorables compañeros no les pasó por las narices que puedira acceder a mi correo desde fuera y me abrí una cuenta en google que no sabia ni como se hacia y me dije me voy a poner un nombre chorrón pa molestar.
Y fui probando probando y me acordé de que mi madre cuando me mandaba a ocmprar a la carniceria siempre me decía soobre todo diles que eres el chico de la consuelo que si no te darán un trozo malo.
A mi me repateaba decirlo pero lo decía...y le puse el nombre a la cuenta...
luego abrí el blog y dije para que le voy a dar más vueltas si esta gilipollez de los blogs no lo leera ni el tato...
y ahora hay un montón de gente que lo sabe porque sabia antes la cuenta y ya ni intento pasar desapercibido porque mis compis de l curro que recibian mis correos desde paises lejano a nada que busquen me encuentran
Chis pun.

X dijo...

Oh, preguntas y más preguntas. Pues muchas de ellas ya las he contestado alguna vez en el blog (muchos memes en el pasado ya), otras más recientemente en Ask, pero vamos allá:

... preguntándome si los bloggers supervivientes tenéis todavía la misma ilusión que cuando empezasteis...
La respuesta es: más. Cuando empecé, venía de un blog que duró dos años (el último de los cuales actualizaba a diario) en el que mis lectores eran amigos de mi segunda etapa en internet (entonces aún vigente) en un foro de Harry Potter (y eso que yo solo he visto las dos primeras pelis y no he leído ninguno de los libros xD). Es decir, que más bien éramos una pequeña familia de 15 o 20 miembros, cada uno con su blog, y en el que yo tenía la suerte de contar con los comentarios de todos ellos. Lo disfruté muchísimo, pues era mi primera experiencia blogger. A los dos años lo cerré, descansé unos cinco meses y abrí Atlantis 2050 que, como bien sabes, acaba de cumplir cinco años. Y al principio la ilusión era grande, porque se trataba de un nuevo concepto de blog, centrado en relatos, en un formato diferente, y sin muchos de mis amigos de entonces como apoyo. Era un reto, y había ilusión pero también cautela. Quién iba a decirme que, con el pasar de los meses (y unos inicios complicados en los que veía que el asunto no tiraba, todo sea dicho), el blog comenzaría a carburar y conocería a muchísima gente que me regalaría más comentarios de los que jamás soñé. Y alcancé mi cénit estando en Cardiff precisamente, entre 2009 y la primera mitad del 2010. Luego regresé, me eché novia y perdí un poco el impulso (mea culpa). Eh, que te estoy contando mi vida. xD La cuestión es que tras un año sabático, decido volver en un mes tan árido para los blogs como es agosto, y en apenas tres meses todo vuelve a ser como antes, con algunas ausencias y muchas personas nuevas, con la máquina a todo trapo, pero como siempre con el mismo miedo a que todo cambie de la noche a la mañana.
¿Que si tengo la misma ilusión que cuando empecé? Entenderás que tenga mucha más. :-)


¿Por qué tu blog se llama como se llama?
En este caso seré cómodo y te enlazo la primera entrada de mi blog: click aquí. :-)


¿Te costó mucho encontrarle un nombre?
No que yo recuerde. Desde que empecé ese curso (en septiembre casi octubre) fueron entrándome ganas de abrirme un nuevo blog, volvía a sentir el gusanillo de tener algo que contar, de necesitar esa ventana al mundo. Cuando tenía claro que lo haría, comencé a pensar nombres, pero no dedicaba momentos concretos, simplemente anuncié a mi cerebro que iniciábamos una búsqueda, y un buen día mientras me peinaba o me lavaba los dientes se me ocurrió. Y desde el momento en que se me ocurrió, supe que era definitivo.


¿Barajaste más de un título antes de bautizarlo definitivamente?
No, porque como he dicho se me encendió la bombillita, y supe que había encontrado exactamente lo que buscaba. Me pareció perfecto y no busqué más.


¿Cuáles eran los candidatos que se quedaron llorando en la calle?
Como ya digo, ninguno. Antes de ese momento no había llegado a nada concreto y después de ese momento no seguí buscando. Lo cierto es que un día (mucho tiempo antes, creo) hice un documento con posibles nombres para blogs, posts, foros, etc., con partes de letras de canciones que me gustaban y quedaban bien, pero lo perdí cuando murió un disco duro pequeño donde lo guardaba. Si alguna vez vuelvo a abrir un blog, tocará pensar de nuevo (y es una de mis partes favoritas, en realidad).

X dijo...

(Viene de arriba ↑↑↑)

Y ya puestos... tu nick, ¿a qué es debido?
La historia del nick es ligeramente más atractiva que la del nombre del blog. En el blog anterior que comenté, igual que en los foros que participaba entonces, de hecho desde mi "nacimiento" a internet en junio de 2002, mi nick siempre había sido el mismo. Y dado que ese nacimiento se dio en un foro de Star Wars, mi nick era temático de aquel universo. Este nick me acompañó, pues, durante cinco felices años hasta la primera mitad del 2007. Era yo, se me había fusionado, cinco años son mucho tiempo y nunca había usado otro nick. Nunca dejaría (ni dejaré, imagino) de ser quien era entonces. Pero cuando decidí abrir un nuevo blog, que a su vez era una nueva etapa, supe que no podía continuar con aquel alter ego. Necesitaba un cambio (no lo necesitaba, tal vez, solo lo deseaba), seguir siendo quien era pero serlo de incógnito. Y así surgió ser X, sin más. X no es más que quien siempre fui, desde 2002 hasta hoy, solo que de incógnito desde 2007. Y ahora, siento, X también se me ha fusionado y ya jamás podré dejar de ser X. Seré quien era, seré quien soy y seré quien sea. Y a X, además, aún le queda recorrido.


¿Por qué esa foto del avatar?
Simplemente necesitaba una X ya que nunca he sido de poner fotos mías como avatar (jamás me había mostrado en internet salvo en círculos muy íntimos), y mi juego de mesa preferido de todos los tiempos, el Inkognito, tenía un personaje llamado Agent X. La comunión era perfecta, utilicé su símbolo (que no es más que dos trazos sobre un lienzo con alguna salpicadura) y lo arrastro hasta hoy, cinco años después, con el único cambio de colores cuando cambio los colores del blog, para ir siempre en armonía.

Y esto ha sido todo. ¿Querías ladrillo? Pues ladrillaco y medio. xD

Por cierto, no me voy sin felicitarte por ser uno de los ganadores del concurso, una pena que el sorteo no te favoreciera. Me honra que hayas puesto el premio en la sidebar, especialmente por lo feo que es jajaja. Seguro que te llevas el gato al agua antes de que pasen otros cinco años (que espero que pasen y que estés para verlos).

Abrazos.

Mamen Orcero dijo...

Hola.
Es la primera vez que paso por aquí y me ha enganchado tu propuesta, sobre todo porque terminas el post preparando una mesa camilla e invitando a café.
Bueno, pues precisamente esa fue mi idea con el blog, por eso se llama "te invito a un café" y la idea es eso, una tertulia donde a partir de un texto mío, todo el mundo puede opinar y rebatirse unos a otros. ¿Por qué ese título? Pues precisamente porque además de escribir, no hay otra cosa que me guste más que conversar, y esa es la idea.
En fin, ahí estoy y ahí os espero si os apetece compartir café.
Un saludo respetuoso para Ud., señor diablo. Aprovecho para decirle que soy una admiradora y que siempre me pareció que su opción es la más divertida.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

La primera entrada de mi blog explica su nombre. Y creo que tu eres el único que la ha comentado.
El nick viene de cuando necesite por primera vez una cuenta en internet. Me la hice con un pseudónimo que usaba entonces para escribir...

Papacangrejo dijo...

¿Por qué tu blog se llama como se llama?
Es fácil, soy padre y un cangrejo lo junté y salio papacangrejo.
¿Te costó mucho encontrarle un nombre?
En realidad no lo busqué, venía de serie.
¿Barajaste más de un título antes de bautizarlo definitivamente?
No, me gusto ese y no le di más vueltas, que me mareo.
¿Cuáles eran los candidatos que se quedaron llorando en la calle?
Ninguno

Mi nick es obvio, además mi nombre en mi idioma no se puede escribir aquí.
La foto está un poco trucada, en realidad no soy blanco y negro, pero para despistar un poco lo cambié.

Sese dijo...

Caramba JuanRA, vas a leer más que un profe en septiembre corrigiendo exámenes. Espero aprobar con el mío: EL título del blog es una adaptación del afrase hecha catalana embolica que fa fort, y que vendría a traducirse en "la que se ha liao!!!", o algo parecido. En la búsqueda del título del blog barajamos varias posibilidades siempre adaptando frases hechas en catalán (que fue la lengua de las primeras entradas). Me llamo Sese aquí y me llaman así en la vida real así que no ha sido difícil dar con el nick ni con la foto, que creo yo que es la última en la que salía guapo.

Uno de los títulos descartados era més que un blog (en alusión al més que un club que alude al Barça) y visto hoy me alegro de desechar tal título ya que presumo que en tal caso no te hubiera contado entre los seguidores del blog, jajaja.

Y lo de la constancia: pues no ha supuesto ningún sacrificio, en tal caso lo hubiera dejado, claro que acostumbro a ser metódico en muchas cosas y ésta es una de ellas.

Saludos, espero aprobar (y no sabía que para ti un siglo eran dos años, jeje)

Amig@mi@ dijo...

Pues confesiones aparte, jaja, un día dije voy a hacer un blog que se llame Mosaico de Retazos. O sea, que primero fue el nombre, y luego el blog. Así que ningún candidato quedó fuera, no hubo más. Y el avatar lo cambio de vez en cuando. Tengo varios y van rotando. En cuanto al nick, en mi primer comentario firmé amig@ mí@, por que no sabía si era hombre o mujer a quien me dirigía, y desde entonces...

Jaja, está todo??
Besos

Ángeles dijo...

¡Qué entrada más chuli!
En primer lugar, no, no tengo la misma ilusión que cuando empecé el blog. Tengo mucha más y sigue aumentando con cada visita y cada comentario que me dejan.

Mi blog se llama como se llama porque hay dos frases que siempre he tenido mezcladas en la cabeza, siendo estas "las palabras se las lleva el viento" y los versos "Hojas del árbol caídas, juguetes del viento son". Y siempre han estado mezcladas en mi cabeza porque los versos se los oía a mi padre cuando pequeña y porque, de pequeña también, cuando escuché por primera vez eso de 'las palabras se las lleva el viento' me imaginé un recipiente en el alféizar de una ventana, lleno de palabras que salían volando por un soplo de viento.
Y me figuré que el viento se llevaba las palabras para jugar con ellas como con las hojas caídas del árbol.
Así que cuando me lancé a bloguear enseguida se me vino a la cabeza todo esto, y con ello quedan contestadas las siguientes preguntas. O sea, que no, no me costó nada ponerle el nombre al blog y no barajé ningún otro nombre.

Jo, qué sosa: mi nick no tiene nada de original, es mi nombre simplemente, como vos bien sabeis.

La foto del avatar es la segunda que utilizo, porque antes tenía una de cuerpo entero que era bonita como foto, pero un rollo como avatar, porque no se veía el entorno -que era lo bonito- y además algunas veces salía cortada y solo veía un trozo absurdo.
Así que la cambié y puse la actual porque era una foto de perfil para el perfil (es que yo me tomo las cosas al pie de la letra).

Perdón por la extensión, es que estoy poseída por el espíritu de Stendhal ;-)

B dijo...

¿Por qué tu blog se llama como se llama? Porque no sabía qué nombre ponerle, pero sí sabía que quería contar sin cortarme mucho lo que me pasara por la cabeza...y me pareció más bonito lo que pasa EN mi cabeza que lo que pasa POR mi cabeza

¿Te costó mucho encontrarle un nombre? No, seguramente ahora me pensaría más el nombre antes de ponerlo.

¿Barajaste más de un título antes de bautizarlo definitivamente? No

Y ya puestos... tu nick, ¿a qué es debido? El nick me lo puso N cuando éramos solamente amigos. Cuando surgió la idea del blog me sugirió utilizar ese "bichejo" cariñoso que usa conmigo como nick

¿Por qué esa foto del avatar? Busqué "bichejo" en google imágenes y lo más mono que salió fue la foto de la pequeña Dot. Que me pega todo.

X dijo...

Aquí el JuanRa se ha "comido" a Montse y a Speedygirl y se ha dejado a unos cuantos de los últimos, suponemos que se cansó de responder a la mitad jajaja.

exseminarista ye-ye dijo...

Pues mira, el nombre se me ocurrió una noche de cabreo postelectoral, en la que a pesar de que día tras día salen nuevas corruptelas en Canarias, la gente sigue votando a los mismos o, casi peor, quedándose en casa en vez de ir a echarlos. Y miles de años después seguimos igual.
La verdad es que me costó poco encontrarle nombre, pues los tintes apocalípticos venían con el nick. El que se quedó fuera era Infierno Canario y tampoco tanto, pues es el que está en la dirección, así que también se utilizó. Llorar llorará por falta de protagonismo, pero poco pues siempre hay pasar por el :-)


El nick es anterior, bastante anterior. Comentaba como anónimo o casi en blogs de amigos y uno de ellos (y sin embargo también blogger), el amigo Vespinoza, me empezó a llamar así, Exseminarista ye-ye, por motivos fácilmente deducibles. Y me gustó. Así que me lo quedé sin vergüenza alguna.

La foto, pues aún más sencillo. La vi en el facebook de una colega, me gustó por la locura de vaca loca que sugiere y por razones también para mí obvias (que normalmente estoy más pa'llá que pa'cá) la adopte con cariño.
Luego en el caralibro y twitter tengo un dibujito que me hizo otro blogger y excelente dibujante, con cierto parecido físico y un aire al Nota, personaje con el cuál me siento extrañamente identificado (¿he comentado que me hice sacerdote de la Iglesia del Nota de los Últimos días? XD ).

Hala, salud y saludos que hay que irse a trabajar, ay...

gamar dijo...

Ya lo debo haber contado en mi blog.
Se llama Ineditables porque la intención era subir cosas que tenía escritas en papeles y cuadernos propensos a perderse. En un principio no esperaba esta interrelación entre amigos que sucedió después. Eran cosas que nadie había leído nunca, por lo tanto inéditas, pero como además dudaba de su valor, las consideraba ineditables.
No me costó nada, no dudé ni tenía otros en mente.
Lo mismo con mi nick. Soy Gamar desde 90 y algo cuando participaba primero en listas de e-mails, luego en foros y hasta hoy donde vaya soy el mismo. Está formado por mi nombre y mi apellido. Desde muy chico soñaba con tener mi propio comercio, empresa o lo que fuera y ese era el nombre que llevaría.
Por suerte lo logré y hace alrededor de 20 años que "Gamar Electrónica" me da de comer.
Mi avatar fue siempre una foto y si la cambio es porque noto que mi imagen actual ya no condice con ella.
Y ya va a volver a cambiar porque volví a aburrirme del pelo largo.
No me agradan los avatares de fantasía, en general y me siento cómodo viendo como es la persona con la que me relaciono, por eso yo pongo una foto y trato de mantenerla actualizada.
Un abrazo. Ah, otra cosa, si este blog no se llamara así yo no hubiese entrada a husmear nunca. Primero, porque me llamó la atención de Diablo y segundo porque no me caen bien los escribanos.
Otro abrazo.

Lillu dijo...

JuanRa, siento decirte que sí, que se pronuncia Li-lu, pero bueno, no eres ni el primero ni el último que me llama Li-llu así que también respondo así :D

Por cierto, Loque, me ha emocionado tu guiño, jo ;)

+ saluditos

JuanRa Diablo dijo...

¡¡Pero cuánto bueno ver a tanto amigo por aquí.
Me parece que voy a preparar unas cuantas cafeteras más…!!


Juanjo - Confesiones de un lunático:

¿Y dices que no estabas inspirado al ponerle un nombre como "Confesiones de un lunático"? ¡Pero si es de los que más caros deben cobrar las musas!

Yo creo que esa foto de "El llamero solitario" (jajaja) fue la que me picó la curiosidad para ir a ver tu blog, saltando desde la parra de Pecosa.

(Por cierto, aquí en el infierno también hay muchas llamas, juojuojuo)

Madrikeka - Dadme un punto de red y moveré el mundo:

Al verte aparecer no puedo evitar un flash inmediato de un vaso de leche con Nesquick (fresca, que me gusta más :p )
El nombre del blog no puede ser más original, (aunque puede que Arquímedes no estuviera de acuerdo en esto, jeje), y el nick es sonoro y pegadizo.

Ahora que nombras los antiguos chat de Terra, me llegó el otro día un vago recuerdo de un buscador que se llamaba Ozú, ¿te acuerdas? Y me puse a investigar, porque no estaba seguro de si lo había soñado, y descubrí que sí, que así se llamaba, aunque ya no existe.

Saludos, Aralekeka ;)

O Suso - Por el camino yo me entretengo:

Ya no sé si saludarte como O Suso o como Mr Teis, por el orgullo con que exhibes tu barrio. En cualquier caso te agradezco mucho el que te entretengas en el camino para hacer una parada por aquí, en lo de O XuanRa, y contarme todo esto. Has comprendido muy bien lo que yo quería escuchar :)

Claro que, si lo llego a saber, en vez de café te hubiera pedido que trajeras tú ese mate, que aún no he probado y tengo mucha curiosidad por hacerlo. (Como ves, la curiosidad siempre puede conmigo :p)

Y ahora respondo yo a tu pregunta de cómo hará el JuanRa para iros metiendo siempre en sus diabluras.
¿Has oído hablar de caer en la tentación/pecar/arder en los infiernos?
Pues eso, pero vía blog.
Cuando quieras darte cuenta de tu error… ya será tarde, muahahahaha

Un abrazo

Ripley - Pasaba por ahí:

Yo diría que hay un clon juanresco en ese Ripley de la nave Nostrommo (con doble M de Madrid)
Por compartir generación y cariño por la ciudad en la que vives/viví, y porque ya llevamos unos años "pasando por ahí", yo le nombro a usted mi alter ego diablero, teniente de la cámara inquieta.

Un abrazo grande, y salúdame a Lucas.

Montse - Isensebotànic:

¿Cotilla? No, simplemente pensé que ahora que se acerca el fin de año, haría falta un buen "cotillón" :p

Eres un claro ejemplo de espíritu inquieto (pero no de los maléficos sino de los buenos, de los que saben echar raíces ;)) y te imagino pensando: "Necesito volar sobre los árboles... Voy a crear otro blog" :D

Como sabía que vendrías, te he preparado unos rovellons y unas cebollas de la suerte, que seguro te son muy familiares, jeje

Speedygirl - Speedygirl, la prima lejana de Los Increíbles:

Hasta en la elección de nick eres superheroína 100%, pues lo crearon otros para ti, como si se tratara de guionistas y dibujantes de Marvel buscando el darte vida.
Yo contigo me voy a hacer un cacao: ya no sé si eres inventada o real, aunque me suena haber hablado contigo (¿lo soñaría?)

Se nota que cuidas mucho tu identidad secreta, pues esperaba que me contaras si ese parentesco con Los Increíbles viene por parte de padre o de madre, y no has dicho ni mu al respecto.
Mu lista.

JuanRa Diablo dijo...

Lillu - Lillusion:

Oh, respetada veterana de la blogosfera, habrás de aceptar que para mí (y para muchos) siempre serás Lillu, tu auténtico nombre en nuestro mundo bloguero.
El tuyo era uno de esos nicks que más me preguntaba de dónde vendría. Pero a estas alturas no me digas que se pronuncia Li-lu porque llevo diciendo Li-llu ya muchos años y ya no me puedo desacostumbrar.

Tu blog se ha ido convirtiendo en una bien clasificada Todoteca: libros, pelis, músicas, recetas, comics, amigurumis... ¡es que es imposible no encontrar en él algo que te guste! :D
Y lo de ganarte las alas, reconócelo, es para ponértelas en los pies y correr más, ¿no? :P
Un beso

Natty – Una historia por descubrir:

Toda una alegoría a lo que es la vida, Natty. De alguna forma cada día es un nuevo capítulo por ser escrito, y siempre surge una experiencia que nos impulsa a plasmarla en nuestros blogs.

Te agradezco el que hayas venido de tan lejos para contarme esto. En compensación a ese calor infernal por el que pasas, he enchufado un viejo ventilador para ti. ¿Lo notas? :)

Un abrazo.

PD. Pide un Trivial Blogger al pozo de los deseos. Yo se lo pediré al Viejo Pascuero :)

Misaoshi – Las paranoias de Misaoshi:

Vaya de antemano una cosa: que me caes bien, Misaoshi. :) Y como pienses de mi lo contrario, te las verás con el diablo :p

Que tu nick venía de algo japonés estaba más que claro, (además ya conozco tus deseos de hacer de una vez ese viaje soñado), pero lo curioso es que sea una simbiosis de dos personajes de manga.
Yo podría haber escogido el de Mortalemón, porque mis favoritos eran Mortadelo y Filemón. xDD

No pierdas el sentido del humor, Misa ;)


Anusky66 – El mejor momento es AHORA:

No deja de tener gracia eso de que pudieran bloquear por sospechosa a una chica con espíritu zen, jeje.
Tu nick me gusta, sobre todo por esa cifra detrás que me es tan familiar. Y el dibujo de tu avatar es muy chulo. Pensaba que estaba hecho con el ordenador.

Gracias por esta visita, Anusky, y que recuperes pronto esa calma ;)


Doctora Anchoa – El rincón de la Doctora Anchoa:

Veo de lo más lógico que la señora del señor Anchoa… se convierta en la señora Anchoa. ¡No podía ser de otra manera! :D
Aunque ya lo dijiste, se te ha olvidado contar por aquí que el dibujo de tu avatar lo hizo él, y que además se le da muy bien.
Nunca fui seguidor de Asterix, así que no sé quién era El Ese. ¿Era galo o cántabro? :p

RNT - MusiKQMGusta:

Creo que para mí, lo mejor de tu blog es que me hace recordar aquel otro tan bueno de hace… ¿cuánto? ¿un millón de años? No tenía el color ni la inmediatez de éste, pues me llegaba en papel y por correo ordinario, pero… qué feliz me hacía, leches.

Larga Bee Da at U bLOg!

loque - Lo que ahorro en psicoanálisis:

Tus lectores deberíamos hacer una colecta para que puedas agenciarte un portátil nuevo, porque.. si dependemos de Alemania... uff. Demasiado implicados en arreglar España como para ponerse a arreglar una pieza de tu PC, ¿no lo has pensado?

Yo, que te conozco ya un poco, sé que barajaste otros nombres para tu blog:

1) ¿Quieres que bailemos un vals?
2) Desde Guatemala para tresientos millónes
2) El blog de la mujer de incontestable belleza

Menos mal que al final ganó el mejor :)

JuanRa Diablo dijo...

el chico de la consuelo - EL CHICO DE LA CONSUELO:

Yo creo que como bloguero tu nick es un éxito. Llama la atención e incita a husmear en él, por lo que funciona.
Aunque ya te habrás dado cuenta de que a la hora de contestarte nos hacemos unos gandulacos y preferimos decirte ECDC, que te da un aire heavy muy particular.
Imaginaba que todo vendría por ser hijo de una Consuelo, pero me he reído con eso de que te repateara tener que decirlo en la carnicería, jajaja. Te tocó ser como una pequeña carta de recomendación para que te dieran buenas viandas.
Lástima que te hayas largado sin decirme a qué viene ese peluche/marioneta ¿perro? ¿conejo? de tu avatar. No hay chis pun sin saber ESO.

X - Atlantis 2050:

¡Fotre, qué gozada de respuesta! ¡Tú sí que has entendido para qué sirve una buena mesa camilla! :D

Me llama mucho la atención la cantidad estratosférica de comentarios que recibe tu blog. Al principio pensé que repartias algo, y me metí de cabeza a ver si pillaba premio, pero no, sencillamente es que escribes buenas historias al las que es fácil engancharse, y desde aquí te felicito por ello.Yo ya he entrado en esa agradable órbita sin gravedad.

Has dicho algo que coincide con mi visión de todo esto, lo que considero el intríngulis de esta magia internetera:
"...éramos una pequeña familia de 15 o 20 miembros, cada uno con su blog, y en el que yo tenía la suerte de contar con los comentarios de todos ellos"
Esta es una suerte que no todos llegan a conocer y quizás lo que verdaderamente ilusiona y hasta crea adición, el que se llegue a formar un grupo de lectores habituales con los que termina habiendo mucha afinidad y se crean simpatías.
Luego algunos van desapareciendo (y hasta se les echa en falta) y en su lugar llegan otros. Y así, uno va sumando experiencias sumamente agradables.
Me alegro que siga esa ilusión, incluso incrementada. La vivo y la comparto de igual forma.

Hablando de tu nick, te voy a contar que en la mili tuve un buen amigo que siempre quiso que le llamáramos X. Era "el Equis". Cuando le pregunté a qué se debía ese sobrenombre, me dijo que no podía decirlo o se resolvería la incógnita, así que él mismo alimentaba ese misterio xD

Y bueno, leído todo tu expediente, X, (jeje) pero sin clasificarlo como tal, (pero tampoco "para todos los públicos" :p) solo me queda agradecerte tan detallada respuesta. Ahora eres mucho más que un símbolo en la quiniela, jaja, y, oye, no he ganado dinero contigo pero sí un premio bien laureado. A esto también me he enganchado, así que... QUIERO MÁS.

Un abrazo

PD. Creo que no me hubiera percatado de que me merendé a dos blogueras, así que gracias por el chivatazo. Solucionado :)

Mamen - Te invito a un café:

Alguna vez tenía que ser la primera en la que pasaras de invitar a un café a ser invitada a otro, ¿no crees? Lo que me pasma es que hayas llegado casualmente en esta entrada. Será por este aroma intenso de Juan Valdés, jeje.
Muchas gracias por presentar tu espacio. Ah, y por tu inteligencia al saber elegirme. Era obvio: millones de condenados no pueden estar equivocados.

Gonzalo Viveiró Ruiz - Los consultores llaman los viernes:

Señor Gonzalo de fastuoso y rimbombante nick,
Y yo que siempre creí que ese era tu verdadero nombre... hasta el día en que lo aclaraste, tras aquella peligrosa historia de espionaje y ante la amenaza de perder tu identidad secreta (ya no sé si fue algo así o es que he leído demasiadas novelas) En cualquier caso, jamás se me pasó por la cabeza que pudiera ser un pseudónimo.
En cuanto al nombre del blog... tiene ese gancho que le permitiría ganar un premio Planeta porque el título ya casi cuenta una historia.

papacangrejo - Papacangrejo:

¿Qué más puedo pedir? ¡Todas mis dudas resueltas! Y las coordenadas de tu planeta no te las voy a pedir porque no me atrevo a viajar a él. Me dan miedo las velocidades ultrasónicas.
En fin... salúdeme usted a su vástago con patitas :)

JuanRa Diablo dijo...

Sese - Embolica que fa blog:

Ni lo dudes: Embolica que fa blog es un millón de veces mejor título que Més que un blog. No por nada (cof, cof...)

Desde luego se nota que no supone ningún sacrificio tu dedicación al blog, ¡si hasta sabes de antemano qué entradas vas a ir publicando! ¿Acaso tienes una cuadrilla de emboliqueros trabajando para ti? :D

En fin , Sese, que te voy a aprobar el exámen pero, eso sí, te pongo un Debe Mejorar en Elección futbolera y un regular en Matemáticas, porque sí, para llegar a los 50 ¡me quedan dos siglos! (¡y puede que más!) xDD

Amig@mi@ - Mosaico de retazos:

Gracias, Amiga mia (sin arrobas) Y enhorabuena por un parto tan sencillo. Ya ves, ni el más leve dolor de cabeza: "Quiero un Mosaico de retazos", y ¡PUMBA!, dicho y hecho.
Yo, parafraseando tu blog, te envío un Puñáico de abrazos. :p

Ángeles - Juguetes del viento:

Cuán fermoso lo que me contáis, bella dama de los vocablos.
Y ahora que pienso (es que me has pillado en mi hora de pensar) tu blog podría haberse llamado "Palabras en el alféizar", o también "Hojas caídas del árbol y del libro", (o tal vez "Angelestendhal", juo juo)
Pero lo cierto es que ya no se puede concebir tu blog con otro nombre.

Recuerdo tu primera foto para el perfil. Hiciste bien en cambiarla porque a veces te cortaban la cabeza.
Pero para rizar el rizo, que la tercera foto sea con cara de pérfida. Una foto para el perfil con el perfil de pérfida tiene que ser el abracadabra de algo grandioso.

Bichejo - Lo que pasa en mi cabeza:

Yo diría que tú has ganado a la pequeña Dot (ignoraba su nombre) y que le has pasado por encima, arrebatándole imagen, personalidad y vida. Yo ya no veo a esa abeja más que como Bichejo, osea yourself. Seguro que fue creada solo para darte su avatar.

Ahora solo queda registrar lo de Bichispazos y empezamos a montar un imperio a tu costa. Coméntaselo a N. xD

Ex-seminarista ye-ye - El Infierno es Aquí:

Oye, una cosa, ¿yo he sido consciente alguna vez del nombre de tu blog? Porque o el mio es sucursal del tuyo o el tuyo del mío. Deberíamos comunicarlos a través de un tunel humeante, con carteles indicando POR AQUI / NO, POR AQUÍ.
Lo que me choca es que de Canarias se diga siempre que es el Paraiso y tú le veas el lado infernal. Ahí hay maldad, (y eso me gusta)

Tener un nick tan cachondo, con sus tintes autobiográficos, jeje, tiene miga la cosa. Y esa foto... me gustaría saber cómo lo haces para poder sacar tanto la lengua xDD
Hala, que sigas tan malo y eso.

PD. Dale recuerdos a la ex galleguista ye-ye

Gamar - Ineditables:

Y lo que a mí me gusta tu galpón de ideas sueltas, y qué bien hiciste en reunirlas todas en un lugar común. Ya ves que todo aquello que tenías inédito y que considerabas ineditable se publicó y hoy sería altamente publicable-editable-encuadernable-loable.

Señor Gamar (Electrónica), siempre me alegra verle por aquí, y que sepa usted que acabo de expulsar del infierno a todos los escribanos que por aquí se escondían.

Lillu again:

Siento mucho no poder remendar el error. Deberías haberlo dejado claro en cartelera:
"Lillusion. Ganándome las alas. Mi nombre se pronuncia Lilu"

Así si.

cirugia plastica dijo...

Personalmente el dia que le puse el nombre al blog no estaba muy inspirado y fue el primer nombre que se me ocurrio.... es de mi profesion que soy cirujano plastico e intento que sea un canal donde mantengo informadas a mis pacientes sobre los ultimos adelantos en materia de estetica.
Saludos

Pecosa dijo...

Aaah, vaaale... Ahora entiendo porque tu URL es "mi escribanía". Siempre me había parecido curioso que no se llamara como el blog.

Bueno, a mi blog le puse "Desde la parra" por dos cosas:

1- Soy muuuy despistada, y olvidadiza, y torpe. Además muchas veces se me va la cabeza pensando en cosas mientras la gente me habla, con lo cual la imagen que doy puede ser de estar un poco empanada, a veces.

2- Me encantan los viñedos (y el vino, jajaj), y las parras trepadoras me parecen preciosas.

No me quedaron nombres en el tintero, no recuerdo que se me ocurriera ninguno más.

Y mi nick y foto ya sabes porque son: porque tengo pecas en la cara. Así de simple.

JuanRa Diablo dijo...

Cirugía plástica:
Quede aquí constancia de tu paso y de este otro nombre de blog, que no puede ser más claro en su presentación.
Saludos

Pecosa - Desde la parra, saltando a Sigo en la parra:

Y además estarás conmigo en que las hojas de parra en otoño son la mejor representacion del mismo: belleza y colores sin igual.

Tu blog nos emparra a todos un poco. Quiero decir que tiene como esos finos tallos en espiral de algunas vides, que se enganchan a lo que alcanzan para seguir subiendo. Nos hemos enredado en él y ya no hay manera de salir.
Pero como encontramos las más dulces uvas... felizmente emparraos forever :D

Todos mis parrabienes, Pecosa

Lo q Leo dijo...

¿no conoces a Mr Floppy?!!!!!!!! Es el muñeco de la serie infelices para siempre...una de mis series favoritas de todos los tiempos.
Estaba en el desvan y solo hablaba con el padre de la familia, era vamos a decir... un poco politicamente incorrecto. en el youtube tinees muchos recortes...hacia una carta al final como a modo de cartas al director era sencillamnte genial.
Te pego el capitulo en el que se mete con los de sensacion de vivir:
http://www.youtube.com/watch?v=RbbcY1MillQ

hitlodeo dijo...

¿Por qué tu blog se llama como se llama?
- Rafael Hitlodeo es uno de los protagonistas de "Utopía" de Tomás Moro, y supongo que influyó mi estado de ánimo cuando cree el Blog. Hitlodeo es el marino que había estado en la isla de Utopía y que le cuenta a Tomás Moro como se vivía allí.
Soy un poco utopista. Aunque esto se cura con la edad. Menos a los que tenemos el síndrome de Peter Pan ¿Hay algún psiquiatra por ahí?

¿Te costó mucho encontrarle un nombre?

Había otros candidatos, pero éste apareció y supe que sería él. Como en las novelas de amoríos.

¿Barajaste más de un título antes de bautizarlo definitivamente?

Sí. Pensé en ponerle Mishkin, que es el príncipe protagonista de la novela "El Idiota" de Dostoyevski. Pero me parecía demasiado pretencioso, ya que este idiota es la mejor persona que uno puede esperar conocer, o eso me pareció a mi.

¿Cuáles eran los candidatos que se quedaron llorando en la calle?

Mishkin

Tu nick, ¿a qué es debido?

Es el mismo que el nombre del blog. Como digo en el comienzo del Blog, en el podrá aparecer cualquier cosa. Cosas que me han pasado, utopías, fotos curiosas de cosas que he ido encontrando por ahí, historias reales, relatos,...

¿Por qué esa foto del avatar?

Es un Mii que se parece a mi. Empezamos a jugar a la Wii, y el cabrito de mi hijo empezó a dibujar Miis de cada uno, y la verdad es que me gustó la idea. Más tarde, cuando a mis cuarenta y cuatro años me decidí a dejarme barba por primera vez, tuve que actualizar el Mii.

¡Hala! Ya me he confesado. Insisto ¿hay algún psiquiatra por ahí?

JuanRa Diablo dijo...

Te agradezco el apunte, loqueleo
Se me pasó por completo el tal Floppy de aquella serie, aunque ahora que lo veo en ese enlace, he recordado haberlo visto alguna vez de pasada.

Pero digo yo... que ya que pasabas por aquí, podías haber hablado de tu blog, ¿no?
Un saludo ;)

hitlodeo - HITLODEO:

Lo primero, dile a Mishkin que suba, anda, que se ha quedado llorando en la calle y me da lastimilla.

Por el nombre de tu blog y tu nick, que en este caso es el mismo, siempre tuve mucha curiosidad. Nunca imaginé que hiciera alusión a un libro tan antiguo. Por cierto, he leído que en la obra original, Hitlodeo era Hythloday.
Supongo que te alegra que lo tradujeran.
A mi también.

Esos muñequillos de la Wii... yo no sé cómo los hacen, ¡pero terminan sacándonos parecidos a la humanidad entera!

Y no insitas más, Hit, no hay psiquiatras en la sala. Puedes seguir tocando la trompeta el tiempo que quieras.

Dani Gil dijo...

Bueno, pues tras mucho tiempo sin dejarme caer por aquí, voy con mi rollo.

Llevaba tiempo visitando lugares abandonados y decidí hacer un blog sobre ello. Empecé a buscar un nombre y lo único que tenía claro era que no quería algo "estándar" como "lugares de nadie" "lugares oscuros" y cosas así típicas...

Pasaban los días y no hallaba nada, incluso preguntándole a la gente, a los amigos, solo me decían la primera chorrada que se les pasaba por la cabeza (uno de ellos me dijo que le pusiera "perdiditos.com", lo buscamos y resultó ser una web de caniches perdidos que no se si todavía existirá). Una noche, volviendo de vete a saber donde, solo recuerdo que era tarde, iba solo en el coche y me puse a pensar en el nombre del blog, a mi cabeza de repente llegó "ULTIMA VISITA", cuando a un lugar se le hace la ultima visita es para su cierre, para su final...coño!! suena bien!! y así se quedó. Al poco tiempo el dominio era mio!

Lo del nombre viene de más atrás, de mucho antes de tener internet. Con 16 años me saqué el carnet de árbitro de fútbol sala, y estuve "ejerciendo" durante 3 años. En aquella época tuve un venazo y me aficioné a pinchar música "Mákina" junto a unos amigos. Todos tenían un nombre artístico así que yo tenía que buscarme uno. Al loro con mi amigo, que trabajaba de aprendiz de carpintero y se hacía llamar "Dj Carpi" (un prodigio), así que como yo era árbitro pues busqué en el diccionario como se decía Árbitro en inglés, porque "Dj árbitro" no era muy sonoro que digamos...y me apareció "referee" y "umpire". Creo que no hace falta decir nada más...

Años después, internet y los chats hicieron que "Umpi" fuese siempre mi nick...y así hasta ahora...

JuanRa Diablo dijo...

Umpi - Ultima visita:

Hombre, Umpi, ¡qué alegría verte asomar, que me tienes abandonao! (jaja, chiste fácil)

Recuerdo que mi curiosidad por saber de donde venía eso de Umpi me hizo preguntártelo en uno de nuestros correos. Nunca hubiera dicho que la cosa venía del mundo futbolero. Desde luego suena mejor Umpi que Refe, que también habría podido ser :p

Y Ultima visita es perfecto, y no me refiero solo al nombre sino a la esencia de tu blog, del que diría que tiene espíritu propio. ¡Es un blog con alma!
Y pensar que has podido hacer las últimas fotos de lugares que ya no existan o que estén a punto de desaparecer... Tiene tela la cosa.

Un abrazo, D.J. Umpi :D

Mae Wom dijo...

Uf, el mío fue por mantener homogeneidad. Abrí "In Vitreo" para fotos y después quise darle al teclado para escribir y pensé y pensé y se me ocurrió "In Scriptum", en un remedo de sugerir "lo escrito" ya que el otro era algo parecido a "en el cristal", que podía ser el del objetivo de la cámara.
Enrevesada que es una ;)

JuanRa Diablo dijo...

Mae Wom - In scriptum:

¿Lo ves? Era necesario que yo preguntara esto para escuchar un razonamiento tan curioso, laborioso y culto como el que dio nombre a tus blogs.

Imagino que también podía haber sido In cattus durmiente, jeje