5 de mayo de 2009

BENIDORM, BENIDORM




Soy un enamorado de Benidorm.

Me gusta esta ciudad, la mire por donde la mire.

En todas las ocasiones en las que, desde el tan visitado balcón del Mediterráneo , he contemplado la playa de levante a un lado y la de poniente a otro, con esa impresionante línea de rascacielos detrás, siempre me he sentido maravillado ante su belleza.
Cuesta creer que en los años 50 fuera tan sólo un pequeño pueblo de pescadores que ignoraba completamente el boom turístico que estaba por llegar y me pregunto qué pensarán los más ancianos del lugar sobre el impresionante crecimiento y transformación de su ciudad. ¿Les gustará?
Porque a priori no suenan nada atractivas las ideas que vienen a la cabeza de lugares así: edificios y más edificios, tráfico, masificación, reclamos para el consumo, ruido…
Y sin embargo, repito, adoro Benidorm.

Me gustan sus anchas avenidas, sus calles peatonales, su casco antiguo, su luz, su colorido, su clima. Me gustan las vistas del impresionante monte Puig Campana a sus espaldas y de la isla que parece flotar en el centro del mar, todo un emblema de la ciudad. Me gusta contemplar cómo las gaviotas surcan su costa, el vaivén de sus palmeras, el trasiego constante de turistas, la total indiferencia de todos ante la forma en que vayas vestido por muy estrambótica que pueda ser, sus estrechas calles del centro, los pintores de la plaza del castillo, los pubs ingleses…

Me fascina la visión del Benidorm nocturno, las luces de los rascacielos reflejadas en el mar, el sonido de las olas golpeando las rocas sobre las que descansa el mirador, los paseos trasnochados, el olor de los gofres y los creppes calientes, las risas en la terraza de un café…
Puede que mi amor incondicional por Benidorm radique en cosas tan memorables como el haber sido el lugar donde fui al colegio por primera vez, la primera playa en la que me bañé o el primer cine al que entré para ver una película.
Será por todas esas cosas que siento que en Benidorm sigue quedando algo de mí y en mí llevo siempre algo de Benidorm.

Este pasado puente de primero de mayo pasé tres días allí con mi mujer e hijos. Tres soleados y agradables días de primavera.

Era la primera vez que traíamos a Aitana. Teníamos nuestras dudas de si nos limitaría mucho el movimiento siendo aún tan pequeña, pero sorprendentemente se amoldó a la perfección. Quería paseo y más paseo, ir andando, no en carrito, ni dormir la siesta siquiera...
En un momento dado le dije:

- Pero hija, ¿cómo tienes tanto aguante tú?
A lo que respondió:
-No, papá, no tenno guantes, me le dejao en casa.

*******************************************
Samuel caminaba encandilado ante tanto escaparate mostrando juguetes, sin embargo...

- Papá - me dijo- ¿me compras un reloj?
- Cuando tomes la comunión te compraré uno

No le convenció la respuesta y fue en busca de su madre.

- Mamá, ¿me compras un reloj?
- Sí, cuando te cases.
- Joo, para eso queda muchoo.

Pero los ojos que ponía, ya en silencio, cada vez que veía expositores de relojes, me ablandaron (como siempre)

-¿Cuál te gusta?
- Mira papá, este amarillo es muy chulo.

Mientras paseábamos, lucía orgulloso su primer reloj en la muñeca (siempre hay una primera vez)

-Papá, mamá, son las 6 y 38.... -Los ojos fijos en la esfera - Papá, mamá, son las 6 y 39... Papá, mamá, son las 6 y 40. ¿A que va muy deprisa este reloj?
- Claro hijo, si es que el tiempo no corre, vuela!
- Vosotros preguntadme la hora cuando queráis, ¿eh? Que yo os la digo.
- Ah, vale.... Samuel, ¿qué hora es?
- Las 6 y 42... Fíjate que cuando me lo has comprado eran las 6 y 38 y ya son las 6 y 42...
- ¡Qué barbaridad!

Cuando llegaron las 7 en punto fue todo un acontecimiento.
La verdad, verle tan contento era un gozo.

-Mañana, cuando sean las 8 de la tarde empezará el partido de fútbol. ¿Le ponemos la alarma para que nos avise?
- Síiii - respondió ilusionado.

Y llegó el anhelado momento. Sábado, día 2 de mayo. 20 horas. Real Madrid - Barcelona. Los bares se colapsan.


Samuel cena su plato favorito. El Real Madrid está ganando.

Las cosas empiezan a torcerse.

La cara de mi hijo viendo como nuestro equipo

pierde el partido... y la Liga.

(Aprovecho para felicitar a mis lectores culés (que los habrá)

pero también os digo que no es justo el disgusto que disteis a mi hijo.)

Por suerte, escaparates como éste dulcifican la derrota

(por lo menos a mí)

Mis murcianicos en El Rincón Murciano

Antes de volver a Yecla me acerqué a fotografiar el colegio al que asistí siendo un pequeño benidormense. Se llama Leonor Canalejas (no recordaba su nombre)


A través de cuya balaustrada asomaba yo la cara para saber

qué película echaban en el cine de enfrente

(desaparecido hace años sin que llegara a hacerse

un juicio justo por el asesinato de la mamá de Bambi)

Por último, unas fotos que dejan constancia del paso del tiempo.

Samuel la primera vez que estuvo en Benidorm...

Y cinco años después, en el mismo parque de atracciones.

Mi madre pasea por Benidorm con sus hijos. Mi hermano Tomás en brazos.

Mis hijos pasean con su madre por otra calle de la ciudad.

*********************************

Sí, Samuel, el tiempo avanza muy rápido. En tu reloj y en todos los relojes.

Aún no te haces una idea de cuánto.

49 comentarios:

mochuELIn dijo...

Benidorm... me gusta, pero prefiero Villajoyosa, al ladito mismo, la playa, el sol, el descanso, el retiro... la fiesta, más fiesta... y un poco más, el hotel Tenis. Me gusta, sí. Anda que no pasa el tiempo, no, la verdad es que vuela, hace años que no voy por allí, este verano debe tocar volver. ;P

Amig@mi@ dijo...

Qué precioso post...
Entrañable de veras.
Enhorabuena por tu familia y por disfrutar de momentos como los que has vivido en estos días. ( siento lo del Madrid)
Un abrazo

peibol dijo...

Ya te iba a pelear por estar tanto sin publicar, y cuando me doy cuenta, resulta que, por alguna razón, en mi blog no salía como que lo hubieses hecho :o

Benidorm es de esos sitios turísticos tan populares, que ya la gente dice que ha estado con la boca pequeña, como si fuera indigno, y eso alimenta el prejuicio sobre la zona.

Yo no he estado, pero es que viviendo en Canarias, donde el turismo de sol y playa es el que más nos da de comer, cuando salgo de viaje lo hago a ambientes totalmente distintos. En cualquier caso te comprendo; aquí El Puerto de la Cruz es una zona básicamente turística, y a mí sin embargo me encanta, porque le veo encanto. Otra cosa es el sur, que sólo hay moles y moles de hormigón.
Tendré en cuenta lo de Benidorm.

¡Saludos!

B dijo...

He pasado millones de veces por Benidorm (veranear a caballo entre Santa Pola y Denia es lo que tiene) pero sólo he estado un par de veces, hace muchos años, y en verano, por lo que mi recuerdo de Benidorm es de sitio agobiante.

Según mi abuela valdepeñera "lo bueno de Benidorm es que te sientas en una terraza y si esperas lo sufiente, ves pasar a todos los tontos", pero eso seguro que no iba por ti ;)

Besos

fotosbrujas dijo...

Ufff ami benidormnunca me termino de cujar, el futbol me resulta lejano pero le conjunto de lo que vi me hizo sonreir q es lo que vale

Txema Rico dijo...

Muy chulo el reportaje de enviado especial a Benidorm...con toque nostálgico y demás, todo bien...pero Juanra, donde se ha visto un reportaje de Benidorm sin Maria Jesús y...por supuesto su acordeón? Suspenso en periodismo...ja jajaj

Dani Gil dijo...

Tengo yo que ir a Benidorm algún día!!

Por cierto, creo que todos de pequeños hemos dicho eso de "preguntame la hora" cuando hemos tenido un reloj nuevo!!

Como buen culé que soy, disfruté con el partido, pero he visto la cara de Samuel, afligido por la derrota...y se me ha ablandado el corazón...prometo que hoy hasta las 12 de la noche no haré ningún chiste sobre el partido. A partir de las 12 se abrirá la veda de nuevo jajajaja

Saludos JuanRa!

Anónimo dijo...

Ya leo y veo, que ha sido un buen fin de semana, que bonicos tus hijos. Has hecho un buen recordatorio de tu pasado, me alegro mucho que lo pasarais bien, a mi no me atrae mucho Benidorm, pero lo has descrito tan bien que me acabará gustando. Un beso manchego. Mar

pichiri dijo...

Yo conocí el Benidorm de 1.950. Me llevó mi padre a un concurso de colombicultura y comimos en un bar del Hogar del Camarada, que creo que era el único que habia. Pasé un día fatal porque estaba constipado y resultó un día tristón de invierno. Popr aquellas fechas fué cuando el carnicero que muchos años despues vendia la carne a tu madre, cambió las laderas del Rincon de Loig por una cabra.Esa fué la amargura de ese hombre durante todo el resto de su vida. No sigais nunca su ejemplo. "A lo hecho pecho".
En los siete años que allí vivimos hubo de todo, pero creo que en conjunto fue una buena etapa de nuestra vida, aunque si tuviera otra oportunidad, la haria mucho mas bonita. Por lo que veo Samuel está hecho todo un hombre, con reloj y todo, prometo hoy mismo escribirte un mensaje personal para darle la enhorabuena. Un beso.-

Anónimo dijo...

Muy bonito el reportaje Juan, y se aprecia mucho la nostalgia que sientes con esa ciudad. Bueno, lo que más me ha gustado es lo del partido. Vaya partidazo, pero no quiero hacer más sangre. Ves preparándote marcándote el paso, que queda muy poquito tiempo para que debutes como guerrero de los Tercios de Flandes. Un saludo y nos vemos pronto.

El extraño desconocido dijo...

Qué entrañable el post. Me han encantado las fotos de tu hijo durante el partido y también la última de todas, la comparación de fotos de dos generaciones diferentes.
"Sí, Samuel, el tiempo avanza muy rápido. En tu reloj y en todos los relojes.
Aún no te haces una idea de cuánto."
Buenisimo, JuanRa!

carlota dijo...

En Júlio tengo que ir a un campeonato de fútbol , Costa Blanca Cup, estaré en ALfaz del Pí , pero juegan en Benidorm , el año pasado pasado ya fuí ,pero de visita(al campeonato) ,y voy bastante tengo un cuñado que tiene un apartamento , por donde está el ayuntamiento...me gusta esa zona .

Besotes.

adriana rey dijo...

Qué hermoso post! y cuánta razón tienes de que el tiempo pasa tan rápido! pero tiene algo de bueno eso, no? gracias a que el tiempo pasa es que tienes esta familia tan hermosa! y además porque el tiempo pasa, pronto se te pasará la pena por el resultado del partido!
Saludos cariñosos!

Anónimo dijo...

El diablo en el Tercio de Flandes????????
Cáspita ajajajajaja
(procuraré esconderme por las esquinas para que no me encuentre)
SAX

Anónimo dijo...

Sí que pasa rápido el tiempo, tanto que si me percato demasiado casi me dan ataques de ansiedad jajaja.
Cuando yo nací aún viviamos en Benidorm, pero no recuerdo nada porque enseguida nos instalamos en la casa donde estuvimos viviendo hasta salir del nido, ya ves, ahora preparando yo otro nido...Siempre recuerdo tus recuerdos que nos has contado de tu infancia allí y las veces que volvíamos al apartamento de los "abuelitos de Elda" durante los veranos de los 70 y 80, del que tienes que escribir una entrada. Quiero felicitar a todos los barcelonistas por el magnífico juego del Barça en el partido del sábado, especialmente a Alejandro y a Umpi. FRAN.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

debe ser bello. soloo con las fotos y lo lindo que te expresas de ese lugar da ganas de ir.

Un saludo

JuanRa Diablo dijo...

¡¡Hola a todos!!
Encantado de encontrarme de nuevo con vosotros. Voy a darle caña al teclado para contestaros de inmediato.

MochuELIn:
Seguramente si mi infancia hubiera estado vinculada a ese bonito pueblo chocolatero, esta entrada se titularía VILLAJOYOSA VILLAJOYOSA.
Mejor no hablamos del tiempo, no sea que se despierte...
Un saludo.

Amig@mi@:
Gracias por tus palabras... y por las condolencias. Era de esperar, pero ¡cómo pica!

Peibol:
Guardo muy buenos recuerdos de la única vez que estuve en Tenerife; en Puerto de la Cruz, precisamente. Aquello -la isla en general- me pareció un paraíso. Y ahora que lo has nombrado me ha apetecido contarlo en una futura entrada cuyas fotos te serían familiares ;) Queda pendiente.
Yo creo que a Benidorm le encontrarías mucho encanto también, aunque ya he leído que no a todos les gusta.

PD. Mira a ver qué pasa con esa mirilla de mi blog en tu blog, que yo el recibo de la escaera lo llevo al día. :D
Saludos!

Bichejo:
En verano cualquier ciudad costera se suele abarrotar. No me dirás que Santa Pola no se pone agobiante en agosto.
Oye, lo de tu abuela valdepeñera me ha dejado un poco mosca, eh? ;)

Cuentosbrujos:
Nada que objetar entonces. Daré la prueba por superada!

Txema Rico:
¡¡María Jesús y su acordeón!! Pobreta meua que no la he nombrado!
Me toca recuperar asignatura (... pero hasta septiembre ya...)
Un saludo.

Umpi:
Me da en la nariz que todavía no hay ningún hotel abandonado en Benidorm, pero aún así merece la pena el viaje.
Ya intuía yo que tu serías culé, maldito bellaco ;P
Bueno, si conseguís el triplete (y no me muero de un pasmo) me consolaré imaginando la alegría de los amigos culés.
Un saludo!

Mar:
Pero mujer, si la mar besa cada día las costas de Benidorm, ¿te vas a resistir tú?

Pichiri:
Qué rápido has sido. Ya he recibido la carta para Samuel. Como sabe leer muy bien la voy a imprimir para dársela.
No sabía nada de la historia del carnicero, pero veo bastante descompensado cambiar tanto terreno por una cabra!!
En fin, derecho a pataleo sí le concedo.

Hola Alejandro:
Me alegro de que te haya gustado. Te daré personalmente la enhorabuena por ese partido (pero no te acostumbres!!)
Conforme se acerca el fin de semana de las fiestas me voy poniendo más nervioso. Uff. Ya hablaré de ese debut en el blog.
Hasta pronto!

Gracias Extraño, me halagan tus palabras.
También a mí me gustan esas fotos especialmente.

Carlota:
¿Va camino de hacerse futbolista tu hijo?
Una zona privilegiada la del Ayuntamiento, desde luego.
De Benidorm no podrás decir que "no hi ha ningú", ¿eh?

Adriana Rey:
El que no se consuela es porque no quiere. Me apunto a esa visión optimista del paso del tiempo.
Fíjate, si ya ni me acuerdo del resultado de...
(espera, que me tengo que concentrar más en tu filosofía);P
Un beso desde Yecla

Sax:
Nunca el diablo será tan flamenco como se podrá ver en escasos 10 días.
¡Aprovéchate!

Fran:
No te apures, hermano, que llevas muy bien la vejez (jejeje)
Alguna entrada saldrá de nuestras vivencias allí, tarde o temprano (la del mosquito en la pared seguro)

Pues nada VeRoNiKa, acércate y verás. Es sólo un paseito... ;)
Un saludo.

Lillu dijo...

Pues no conozco Benidorm y, por lo que cuentas, debería remediarlo :D Cuando vivía en Galicia los viajes en coche desde allá se hacían muy largos para llegar a Andalucía, Murcia y el Levante, que es casi lo único que me queda por conocer de España. Ahora viviendo en Canarias ni te cuento lo lejos que estoy de cualquier sitio que no sea África :/

saluditos

Valentín VN dijo...

Increible entrada, no he podido resistirme a añadir un comentario.
Yo sólo he ido una vez a Benidorm y tenía tres años, así que no lo recuerdo.
Pero tus fotos me han llevado a otros muchos sitios a los que he ido de vacaciones con mis padres.

B dijo...

No te vayas a mosquear con mi abuela valdepeñera, que es muy grande doña Carmen, que firmo ya ser como ella a los 86 años!!!

el rey del regaliz dijo...

Ainssss, Benidorm...paraiso del guiri,jaja.Todos tenemos un sitio así JuanRa, un retiro que adoramos y que sentimos especialmente nuestro, a mi me pasa con la sierra de mi pueblo, me retiro a mi casa en medio de las montañas y disfruto del silencio y la naturaleza. Es diferente a tu lugar pero es lo mismo.

Por cierto que hora es???jaja, paciencia de padre, colega.

El Kioskero del Antifaz dijo...

No sé si me gustaría Benidorm, nunca he estado, pero me da a mi que me agobiaría un poco, al menos en verano...

Por lo demás has hecho una estupenda entrada, muy entrañable y has desgranado muy bien las sensaciones, los recuerdos pasados y los momentos presentes con tu hijo. Muy bien enlazado todo con el detalle del reloj como elemento de unión de tú pasado, de su presente y del futuro de ambos. Fantástico, de veras.

Por lo del partido de fútbol.
Yo me enteré ayer del resultado del encuentro porque un amigo me lo dijo. Aún está poniendo cara de alucinado ante la pregunta que le hice:

-Ah!, pero... Hubo partido?

Saludos JuanRa y un fuerte abrazo ;-)

Unknown dijo...

Apreciado Juan ramón…
Un buen sabor de boca me queda después de leer estas dos últimas entradas. De Benidorm te puedo decir que viviendo cerca de Barcelona, el sueño de todo currante, era ir a pasar unos días en Benidorm. Era como una fiebre obsesiva. Años mas tarde, la obsesión creció de tal manera que un apartamento en la ciudad era símbolo de prosperidad se mirase por donde se mirase. Hoy en día, Benidorm queda demasiado cerca para los nuevos sueños de grandeza, pero marco una época donde mi sueño nunca se cumplió hasta pasados los veinticinco.
Un abrazo

JuanRa Diablo dijo...

Lillu:
Diste un cambio de aires brutal, tú, ¿eh?
Creo que a pesar de todo eres una privilegiada y aunque no conozcas Benidorm tienes el Puerto de la Cruz, que viene a ser cambiar encanto por encanto.

Valentin VN:
Me alegro de haber contribuído a que viajes. ¡Y te ha salido gratis!
Gracias por tus palabras.

Bichejo:
No, yo con doña Carmen no me mosqueo, me mosqueo contigo. Pero como mosquearse viene de mosca y la mosca es un bichejo, pues arreglao. Empate!

Así que El rey del regaliz tiene su retiro entre las montañas... Anda, esto parece parte de un cuento, jeje.
Sí, has captado el quid de la cuestión, no importa el lugar sino lo que sentimos en él.
Un saludo de paciente padre.

El kioskero del antifaz:
Así que mejor no te invito a ver un partido de futbol en Benidorm en pleno verano, ¿no? :D
Fíjate que yo hasta los 25 más o menos pasaba del futbol cosa mala, pero después caí en sus redes, ya ves. Y ahora tengo un hijo más futbolero que nadie.

Oye, me ha encantado tu forma de ver esta entrada. Has hecho un análisis del que ni yo mismo me había percatado. A ver cómo hago yo ahora para enmarcarlo.

Un abrazo!

JuanRa Diablo dijo...

Admirado Jan:
Y de Benidorm pasaste al resto del mundo, ¿no?
Según llevo viendo en tu blog, pareces tener una vida llena de anécdotas y enriquecedoras experiencias personales. Vamos, que te veo como el Indiana Jones de la blogosfera, ¿me equivoco?

Encantado de que también viajes por aquí.
Un abrazo.

B dijo...

Hala, lo que me ha llamadooooo...

Empatados quedamos, que nada me apetece menos como una "escalada de violencia" ;) contigo...que además, pierdo fijo!!!

Besos, no-tonto!!!

pichiri dijo...

Lo que te dije del carnicero es verdad, cambió unas tierras que heredó en el Rincón de Loix que hoy podrian valer miles de millones por una cabra. Y lo curioso es que la herencia de los padres se repartió entre el y su hermana, una casa y las tierras. Por mejorar a la hermana le dieron la casa y el no pensando jamás coger el azadón y algo enfadado por lo "desproporcionado del reparto cambio las tierras por una cabra. Puedes confirmarlo a través de tu madre que tambien conoce la historia de propia boca del carnicero. Eso tu sabes que a mí no me hubiese pasado.

Umeka dijo...

Estuve en Benidorm cuando tenía 13 años... viaje de fin de curso, entonces me gustó... pero tb eran mis primeras vacaciones, me hubiera gustado cualquier lugar... Hoy por hoy, donde se ponga un pueblo costero o de montaña con sus casitas de no más de dos plantas, se que quiten los grandes edificios... supongo que será pq ya vivo en una ciudad con ellos y me cansan. Cambiando de tercio, pobrecito la carita de tu nene, pero, ahora que no nos ve nadie, te cuento un secreto... yo tenía una carita con todo lo contrario... pero no se lo cuentes ehhh...

anasister dijo...

Yo también guardo muy buenos recuerdos de Benidorm,pero de los tiempos del mosquito en la pared,y nuestras noches en "el Manila" o "Los mundos de Jaime".En este blog hay una foto con Fran paseando por las playas de Benidorm que me encanta.Y también me encanta que tus entradas trascurran como trascurran, siempre tengan esa última frase que se filtra cálidamente en el alma y deja ese regustito tan dulce. Por cierto,gracias por dedicarme la foto de Mayo.

mochuELIn dijo...

Oye diablito, es que estaba leyendo este blog de mi amigo Mariano y no he podido evitar acordarme de tí y de tu pasión benidormense... léelo, creo que es interesante:
http://paisajes.blogcindario.com/2009/05/00331-benidorm-fantasia-urbanidada.html

B dijo...

Por cierto, que mi cara el sábado por la noche no era muy distinta de la de Samuel...pobrecito, tan chico y ya llevándose esos disgustos

JuanRa Diablo dijo...

Bichejo:
Benidorm - Santa Pola: 1
Bichejo - JuanRa: X
Y golazo impresionante de Doña Carmen!!
(¡Cómo te haces querer!)

Pichiri:
Podían al menos haber tenido la deferencia de llamar hoy al lugar el Rincón del Tío de la Cabra. Digo yo...

Umeka:
Anda, entonces eras tú aquella chiquilla que ví pasar por Benidorm? Jeje...
Quién me mandaba a mí hacerme una socia culé!! ;)
Un beso (mejor un baccio)

Anasister:
Ese Benidorm dl que hablas es otro capítulo del que también podrái escribir.
Ya te he dicho que hasta que no llegas tú por aquí no puedo decir eso de: "Ahora sí, ya estamos todos"
(En esa foto irradias felicidad)
Un beso.

MochuELIn:
Gracias por ese enlace. Curiosa coincidencia. Habrás pensado tú: "Pero qué le ha dado a la gente por Benidorm!!"
He leído todo y algunas cosas me han gustado mucho, otras me resultan más extrañas. Voy a dejarle un mensajillo.
Un saludo.

Bichejo:
Le diré a Samuel que conozco a un bicho madridista. A ver qué cara pone.. ;)

Io dijo...

Debo confesar que Benidorm siempre me había horrorizado, por todo lo que simboliza en cuanto a masificación y explotación urbanística.

Pero con la descripción que has hecho me han entrado unas ganas tremendas de ir a conocerlo.

El Ayuntamiento de Benidorm debería plantearse contratarte para la promoción turística...

Un besazo.

Ripley dijo...

lo que mas me ha gustado de esta entrada ha sido la foto de tu madre y al lado la de tu mujer y los niños, a parte claro de la secuencia de Samuel siguiendo el partido, te aseguro que esas mismas caras se nos iban poniendo a todos los merengues del restaurante, yo no aguante y me volvi a casa en el descanso. Creo amigo Juan Ra que tienes un don, el de la sencillez y la simpatia para narrarnos tantos capitulos de tu vida. un fuerte abrazo.

Fran dijo...

A pesar de que medio Navarra veranea en Benidorm, yo he de decir que no he estado nunca. Nosotros íbamos a Tavernes, en Valencia. Pero los recuerdos son parecidos. Muy bonita la foto del antes y después. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola JuanRa:
Benidorm, atraerme, así a simple vista no me atrae, tampoco me gustaba Torrevieja y he estado.
Hay quien le tiene pavor a Madrid y yo llevo 38 años aqui y me encanta.
Tal como lo describes, ganas me dan el próximo puente, de irme para allá a pasearlo y quien sabe, a lo mejor le tendría que preguntar a Samuel la hora para volver a tiempo.
¿Que mas decirte? que como todas, me ha encantado esta entrada.
¡Ah! si, que hoy me han ratificado algo de lo que ya me había dado cuenta.Tú, de Diablo nada, nada.
Samuel¿me puedes decir la hora?¿es un poco tarde ya verdad?
Un abrazo JuanRa
Rasanliz

calata dijo...

Quizás fuera uno de los primeros sitios en ir a la playa por los años sesenta, tendría que pedirle a mi madre que busque las fotos. Luego han sido muchas más, recuerdo de haber pasado una noche en la playa durmiendo debajo de una barca de pesador, pero claro, era cuando tenía 16, ahora...

gamar dijo...

Hermoso paisaje el que pintas. No por la ciudad sino por la familia que has logrado. Me alegro que disfrutes de ella.
Un abrazo.

JuanRa Diablo dijo...

Io:
Aquí me tienes, pegado al teléfono esperando esa llamada del Ayuntamiento que no llega (jeje)
Sin duda mi exaltación por aquel lugar se debe también a los hermosos recuerdos que de él guardo por lo que si lo llegas a visitar espero que no me tengas que decir:¡Qué exagerado! No lo creo, es un bonito lugar.
Besos por el mismo mar.

Ripley:
Ya llegarán tiempos mejores para nuestro equipo. Hemos sido capaces de una épica remontada pero no ha sido suficiente.
Bueno, me alegro por lo que me dices, me gusta contarlo y más que se disfrute al leerlo.
Un abrazo.

Fran:
Y yo soy ahora el que te dice que no conozco Tavernes pero que no me extraña que los recuerdos sean parecidos. Seguro que la felicidad en familia es la misma independientemente del lugar.
Un abrazo, navarrico.

Rasanliz:
He estado varias veces en Madrid y tras el año de mili lo conozco bastante. Me pregunto si me gustaría vivir allí tanto como me gusta la ciudad. Creo que sí.
Estás jugando con fuego despreciando la maldad que hay en mí. Cuidado!! ;)
PD: Ya le he dicho a Samuel que en el blog ya hay alguien que le pregunta la hora.

Calata:
Oye, qué bien suena eso de dormir en la playa debajo de la barca de un pescador. Esa experiencia me falta en mi colección.
Un saludo.

Gracias Gamar. A mí me alegra el verte por aquí.
Como tú dices, un abrazo desde muy lejos.

The Bug dijo...

Me encantó este paralelo intergeneracional.

JuanRa Diablo dijo...

Guaa, me encantó que le encantara este paralelo intergeneracional. Pero... qué era lo que estaba buscando? ;)
Saludos!

molinos dijo...

Vaya, hacía días que no pasaba por aqui.

Yo tengo casa en Benidorm. Llevo yendo desde que nací, la primera vez con cuatro meses y obviamente no me acuerdo. A propósito de mi post de hoy, Benidorm huele a la playa, a apartamento vacío, a paseos por la noche escuchando la música de los hoteles, a motillos tuneadas a las 6 de la mañana, a las avionetas que pasaban por la playa con la publicidad, a empanadillas y a arroz. A mi Benidorm me encanta, ahora solo voy en junio cuando hay menos gente, me escapo 4 dias con las princesas y trato de que les guste lo mismo.

Mi casa está al lado del hotel Delfín, al final de la cala....

aprovecho para decirte que deberías hacer post más cortos...¡¡ pesado!!!!

JuanRa Diablo dijo...

Anda, Molinos, no te quejes que este me ha salido largo por la cantidad de fotos que tiene.
Además, si eres capaz de reincidir con Philip Roth, ¿no vas a poder con tu amigo JuanRa?
Por fin alguien coincide en que Benidorm es una maravilla. Como vaya en junio ¡¡te busco!!

Un saludo ¡¡sincerota!!

Anónimo dijo...

Tomás:
Me ha encantado la historia, su sencillez, y las fotos. La verdad si me puedes creer, el disgusto que tuve por el partido del Real Madrid, lo fué única y exclusivamente al acordarme de Samuel y la decepción que imagino se llevó, y al ver su carita me ha dado más pena todavía pensar como lo vivió. Espero que no pierda la ilusión por su equipo. Besos

Anónimo dijo...

Por cierto, tienes todo el derecho del mundo en eliminarme de Tentaciones donde caer por inconstancia consumada... Eliminame ya!!, no merezco estar en este magnifico Blog. Asi que dale al off cuando quieras... Estoy muuuu perezoso.

Pettylux dijo...

En Benidorm conocí, hace casi catorce años, a la persona con la que acabé casándome... me gusta Benidorm.

fotosbrujas dijo...

por cierto benidorm fue mi primer destino, pero creo que hoy no regresaria.. ¿Tanto hemso cambiado?
saludos

JuanRa Diablo dijo...

Tomás:
Menuda experiencia, yo cabreado por dentro pero disimulando por fuera y quitándole hierro al asunto. Hubo un momento en el que el pobre me dijo que ya no quería ver más. Los dos últimos goles ni los vimos.
De momento no te destierro, pero ya te vale, camarón. Escribe una miaja, hombre.

Pettylux
Es un buen motivo para que aún te guste más. Gracias por pasarte y sé bienvenido.

cuentosbrujos:
En realidad no has cambiado tanto, nunca te gustó y continúa sin atraerte. El día que me digas que te encanta te diré: "Lo que has cambiado!"
Un saludo.

David dijo...

Siempre disfruto de conocer nuevas ciudades, y por eso me encanta quedarme en mi apartamento buenos aires viendo datos de ciudades que aun no conozco, para poder planificar de cara al futuro nuevos viajes