9 de junio de 2010

JUGUEMOS EN AMSTERDAM

Que se aparte la modestia, que llega el diablo...

Me froto las manos cuando veo que aquella inocente, macabra, divertida idea que tuve de esconder diablos en Londres con la intención de ser encontrados, provocó que fueran apareciendo cazadiablos de aquí y allá y que además de dar con ellos se atrevieran a esconder otros tantos y expandir el jueguecito de marras por el mundo. ¡¡¡JuaJuaJuaJuaa!!! (esto ha de leerse de forma que se os hiele la sangre, si no no vale)

Como decía... Primero fue Londres, luego Nueva York, y ahora... Amsterdam.

Nuria es una española que dejó por amor su Mallorca natal y vive hoy en Holanda.
Está recién casada, es profesora y creó un blog (muy ameno, por cierto) que encontré por casualidad en el que cuenta sus anécdotas en el país de los tulipanes -ella lo llama Tuliland- con su marido -el Tuli según Nuria-
(Si es que sólo con esto ya se nota que es una chica muy divertida)
.
Pues resulta que el día en que se enteró de que Umpi, Stewie, Pepita Lain, Metztli y Bichejo ya se habían prestado a este peligroso, sacrílego, excelente juego de esconder y cazar diablos around the world, se ofreció gustosa a hacer lo propio en la capital de los Países Bajos.Esta es la información detallada que me envió y que publico encantado.
***********************************
Hola JuanRa:

Por fin hemos conseguido esconder a tus 5 diablejos.
No ha sido tarea fácil pero ... y lo bien que nos lo hemos pasado el Tuli y yo buscando ranuras y agujeros en las paredes!! :)
Hemos escondido los diablos en cinco sitios que nosotros pensamos son visita obligada en Amsterdam.
Comenzamos:
Esta es la pinta de los diablos de Amsterdam:








LOCALIZACIONES:
DIABLO 1. OUDE KERK
El primero está escondido en el corazón del barrio rojo. Como buen diablo hemos decidido que inicie la ruta en el lugar de perdición por excelencia de Amsterdam ;) Pero no en un sitio cualquiera…no, sino en los muros de la iglesia más antigua de Amsterdam, la Oude Kerk o Iglesia Vieja del S.XIII.
No tiene pérdida.

La plaza se llama Oudekerksplein.Esta es la iglesia vista desde la parte frontal.

Hay que rodear la iglesia y justo enfrente de un pub irlandés……duerme el diablo número 1.
Está incrustado en un pequeño agujero en el muro de la iglesia.


DIABLO 2. WESTERKERK

El segundo diablo mora también en otra iglesia: la Werterkerk o Iglesia del oeste.
Es la iglesia protestante más grande de Holanda y guarda la tumba de Rembrandt y su hijo. Además justo detrás está la casa de Anna Frank, así que a los viajeros no les será difícil encontrarla.
Esta es la iglesia vista desde Westermarkt .
En la plaza delante de esta iglesia hay una estatua de Anna Frank y justo detrás de la estatua están nuestras dos bicis y una especie de pizarra parroquial (no me sale el nombre) pegada al muro, con los horarios de las misas.Bien, el diablo número 2 está oculto tras esa ventanita, tal y como se aprecia en las fotos que adjunto:

DIABLO 3. RIJKSMUSEUM
El siguiente diablo se ha vuelto más sofisticado y, como le chifla el arte, ha decidido ocultarse en el Rijksmuseum o el Museo Nacional de Holanda, situado en el Museumplein o plaza de los museos.
Este es el arco que da entrada al museo.


En la parte lateral hay un escudo de piedra. Allí descansa el diablo 3, en la parte superior del escudo.

DIABLO 4. BEGIJNHOF

El diablo 4 ha decidido darse un respiro y echarse una siesta en uno de los lugares más bucólicos y bonitos de Amsterdam. En pleno centro se encuentra el patio Begijnhof, en las inmediaciones de la plaza Spui.

Existen dos entradas, una discreta y otra más llamativa.

Esta es la entrada llamativa.
Dentro de este reducto de paz se encuentran las casas más viejas de la ciudad . Antiguamente vivían aquí las beguinas, mujeres solteras o viudas, dedicadas a la oración
Hoy muchas de estas casas siguen siendo habitadas por mujeres solas, mayores y estudiantes, y claro está, al diablo le encantan las mujeres, así que justo enfrente de la casa número 34 (la más antigua, data del 1420 y es una de las únicas dos casas de fachada de madera que quedan en Ámsterdam) es donde él descansa.

DIABLO 5. MUNTTOREN.

Nuestro último diablo se encuentra en la Torre de la Moneda (Munttoren) en la céntrica plaza de Munt, al ladito del Mercado de las Flores.
La parte superior de esta torre tiene unas campanas de carillón que tocan cada cuarto de hora y antiguamente esta torre era una de las tres puertas de la ciudad. Se la llama así porque en este lugar se acuñaban las monedas en el siglo XVII.Justo detrás se encuentra esta puerta
Y si miras hacia la derecha verás el famoso Mercado de las Flores
El diablo acecha en la puerta, justo aquí:

************************************************

Si es que me entran ganas de ponerme la crisis por montera y acercarme en un momento a Amsterdam a cazar esos diablos yo mismo!!Gracias Nuria, gracias Tuli, por este trabajo excelente. Con vuestro permiso doy por inaugurada la temporada de caza de diablos en Amsterdam.

18 comentarios:

calata dijo...

dan ganas de preparar el viaje a Amsterdam e intentar localizar algunos y es que con tanta pista esto está chupao, no?

Anónimo dijo...

Ayyyyyy que me estoy estresando!!!!!!SAX

anasister dijo...

Ya sé que Toledo no es tan guay como Amsterdam,pero por allí también hay diablejos esperando a ser encontrados...

anasister dijo...

corrijo;esperando ser encontrados

JuanRa Diablo dijo...

calata:

¿Verdad que está muy bien explicado? ¡Yo me voy, yo me voy, yo me voooy!
Un saludo :)

Sax:

Imagino por qué pero contigo cualquiera sabe... :p

anasister:

Todo a su tiempo, que estos me llegaron antes.
Corrijo: en antes :D

(Y no es por nada, pero la belleza de Toledo es incuestionable)

Mª Angeles B. dijo...

Y no se pueden poner los diablillos mas cerquita?jajajajajaja...me temo que yo no encontrare ninguno,este año me quedo sin vacaciones.

Besos

El extraño desconocido dijo...

Idea buenísima, JuanRa! Creo que habrá que secundarla en uno de mis múltiples viajes a la panadería de abajo, jejeje.

Por cierto, qué pasó al final con los diablos londinenses?

Saludos

Nuria dijo...

Bueno, bueno... y lo bien que nos lo pasamos los tulis escondiendo diablejos por la ciudad... eso sí, el tuli coincide con Calata, por lo fácil de la localización. Si hubiera sido por él os hace recorrer Amsterdam entero antes de encontrar alguno... espero que os divirtáis pillándolos. Gracias a tí Juanra por organizar este tinglado, es genial :) y por cierto, ya me he desliado...
Un saludo!!

Los tulis

RNT dijo...

No sabía que había montado esta multinacional diabólica... con estas franquicias del infierno en expansión...

Lillu dijo...

Qué guay! Me encanta esto del periplo mundial del diablo, aunque yo no pueda viajar para encontrarlo. Por cierto, menudos sacrílegos estos que han querido meter al mismísimo diablo en las iglesias!! (santigüemonos muchas veces seguidas...).

Suerte a los viajeros y felicidades por continuar con el reto! :)

saluditos!

pichiri dijo...

Me encantan tus juegos desde la perspectiva contemplativa, ya que mi espiritu aventurero ya está caducado, pero aprovecho la oportunidad para decirle a mi querida hija anasister que no tenia por qué corregir,puesto que el escribirlo de una u otra forma depende de lo que posteriormente vayan a hacer los diablos y de como pueda enfocarse la posible pregunta sobre su futuro inmediato. Me explico -Está bien dicho ¿A que esperan los diablejos? y ¡cual es la contestación? RESPUESTA PREMIADA: A SER ENCONTRADOS. La diferencia para expresarse de una forma u otra varia en cuanto a que dicho de ese modo, los diablos están esperando a ser encontradops para seguir con su programa, mientras que de la otra forma, especialmente, están manifestando su deseo de ser erncontrados.
CREO QUE ESTÁ CLARO, PERO SI NO LO HAS COMPRENDIDO YA TE LO EXPLICARÉ AL CALOR DE LA LUMBRE EN LAS LARGAS NOCHES DE INVIERNO.
Tu Padre.-

mochuELIn dijo...

Un reto magnífico, como todos, sí que dan ganas de ir Tuliland, porque los lugares donde los diablejos esperan pacíficamente 'a ser encontrados' (sic. Pichiri) son sitios que invitan a darse un rule (sic. mochuelin). Lo apunto en mi lista de tareas que hay que hacer. Saludos variados.

;P

JuanRa Diablo dijo...

Mª Angeles y Jose:

Me temo que seremos muchos los que no podamos darnos escapadas de este tipo, al menos de momento.

Más adelante publicaré otros escondites en lugares mucho más cercanos y también otro ¡¡el doble de lejos que Amsterdam!! :O
Un saludo

El extraño desconocido:

Oye, si sigues en Alemania y te animas... sería guay! ;)

Los diablos londinenses se encontraron, se perdieron, se repusieron, se ampliaron...
Si pinchas Cazadiablos, en los temas de la barra lateral, puedes conocer las historias.
(Si luego no puedes dormir no es culpa mía, ¿eh?) :P

Saludos

Nuria:

Jeje, cómo os imagino eligiendo sitios y metiendo disimuladamente los papeles en ranuras y agujeros. Ahora lo propio sería que si alguien se pusiera a buscarlos fuera de lugar a lugar... en bici, ¡como debe ser!
(pero sin carreras, ¿eh, Tuli? ;)

Mil gracias por la colaboración!

R.N.T.:

¿Has visto? Si es que ya no sé qué hacer para ganarme una buena caldera en el infierno...

Lillu:

Te pasa como a mí. Yo no puedo ir, pero me divierte ser espectador en la sombra. Y encima han ayudado a conocer Amsterdam un poco más, ¿no?

Me decía una amiga el otro día que si lo llega a saber esconde algunos en el Vaticano, donde estuvo hace poco. ¿Te imaginas los diablos allí? Eso ya sería pecado entre pecados, ¡el Apocalipsis! :S

Un saludo

pichiri

Mi espíritu aventurero no está caducado, está más bien sin subvencionar, jeje.
Me decía Milena que habría estado bien esconder algunos por Barranquilla cuando estuvimos allí. No caí, lástima, porque te obligaría a ponerte en plan explorador. Pero si los queréis esconder vosotros...

Anda que si anasister diera paso ahora a un foro lingüístico... No sé si los diablos esperan ser encontrados o esperan a ser encontrados pero a estas alturas lo que tienen seguro son ganas de estirar las piernas. XD

mochuELIn:

Entre todos le cambiaremos el nombre a Holanda. ¡Si es que suena muy bien eso de Tuliland!
Cuidao con coger un día tu lista de tareas en vez de tu lista de la compra y en vez de irte al supermercado te vayas al aeropuerto (no sé, los mochuelos que trasnochan igual se despistan... :P)

Saludos flamencos

Pecosa dijo...

¡Oh! ¡Qué guay Ámsterdam! ¡¡Y qué juego tan divertido!! (Y tan torturador, las ganas de darme un viajecito allí que me han dado...)

Desde lueo, no hay nada como tener imaginación...

Amig@mi@ dijo...

Me encantaría participar, pero me temo que no me pilla de camino...
Oye!!!!
Toledo!!!
Soy de allí, y sí , junto con la de Granada, su belleza es incuestionable.
Anasister, creo que no es incorrecto tu esperando a...
Besos

peibol dijo...

¡Yo he estado ahí!
Pero entonces ni siquiera sabía lo que era este mundo de los blogs. :p

¡Quiero que haya un reto en alguna ciudad que yo vaya a visitar!

JuanRa Diablo dijo...

Pecosa:

Sí, esto es un poco como decirnos "chincha rabia, chincha rabia, si te apetece... mira dónde están" y nos quedamos con tres palmos de narices. :S

Amig@mi@:

Anda, entonces, ¿tú eres de Toledo? Pues atenta a próxima entrada con jueguecito por allí, por si fueras un día de estos...

peibol:

Hombre de mundo, lo que llevas tú pateado...
¿Qué te parece en Neverland? ¿No terminas tus jornadas siempre allí? :P

Rocio dijo...

Estaba buscando la posibilidad de obtener distintas excursiones y actividades para hacer en Amsterdam y por eso busco en internet opciones allí. Sino me gustaría conseguir vuelos baratos a miami para poder ir a visitar a unos familiares