16 de diciembre de 2013

A LAS PRUEBAS ME REMITO

¡Otra vez la misma historia! Es llegar diciembre y mi Jefe se descompone.

Me da rabia que se sorprenda a estas alturas de que a estas bajuras se note el ambiente navideño. Qué le vamos a hacer si  el espíritu de bondad y armonía  traspasa hasta la corteza terrestre. Y qué culpa tengo yo de que lleguen a oírse  aquí abajo  cascabeles y panderetas del mundo exterior. ¿Por qué la paga conmigo con insultos, desaires y mal aliento?

Por si fuera poco,  los becarios con aspiraciones a diablo tenemos que presentarle cuentas para hacer el balance del año, precisamente en este mes, que está de un mal café que echa patrás. 
Hace poco nos citó a todos los que tenemos un blog satánico a su servicio, y nos presentamos en su despacho con nuestros diplomas, medallas, cartas de recomendación... en fin, con todos los méritos que engrosan nuestro currículo. Los miró por encima con poco interés y mucho desprecio, para gritar finalmente: "¡¡Morralla, morralla y más morralla!!" y tirar todos nuestros papeles al fuego (por suerte eran fotocopias, ¡que se joa!)

- A primeros de año...- prosiguió echando humo por la cabeza- ¡¡quiero que uno de vosotros ascienda a diablo en funciones!! ¿Entendido? ¡Ya estoy harto de tanto estudiante inepto a mi costa! ¡¡Aquí se viene a hacer el Mal, no a pasar el rato calentitos!! Fuisteis elegidos por vuestras características malignas, pero no estoy en absoluto orgulloso de ninguno. Sois mantequilla barata, panolis de gomaespuma, mamarrachos que dan risa... ¡hasta la sombra de mi silla da más miedo que vosotros! ¡Inútiles!

Ricky Vélez, del blog Aquí huele a cuerno quemado, estuvo a punto de contestarle, pero se contuvo, pero Lola Campuzano, la del blog Malísima de la Muerte, estaba tan indignada que, para fastidiar,  se puso a silbar Campana sobre campana, pero le rogamos que se callara porque se nos empezaron a derretir las suelas de los zapatos.

Las instrucciones que nos ha dado son muy claras: dentro de una semana hemos de presentarle pruebas gráficas que demuestren que somos verdaderos demonios; imágenes que no dejen lugar a dudas a la hora de conseguir el título de Diablo (con mayúscula) 
Así que llevo unos días tan ajetreado como inquieto, pues deseo a toda costa ser YO el elegido y, la verdad,  tengo mis dudas.

He seleccionado seis fotos que espero le satisfagan, aunque me falta dominar mis nervios y preparar un discurso de explicaciones convincentes.

PRUEBA 1:


El otro día estaba comprando en la frutería  de mi barrio, y en el montón de las patatas me encontré esta con forma de corazón, que puse aparte para sacarle foto. La voy a titular  EL AMOR ES UNA PATATA. A mi Jefe le divierten los juegos de palabras: si le digo que es evidente que el amor es una patata y que los que creen en él son unos papafritas... igual se ríe, y punto a mi favor. Pero, no sé... ¿debo presentarla como prueba de maldad? Para eso debo decir que el amor es una patata con mucha rotundidad, ¿no? ¿Una cochina patata, mejor? ¿Queda agresiva la cosa? ¿Debería esperar a que se arrugue y asome un gusano?

PRUEBA 2:


UNA GATA ENDEMONIADA. Le voy a decir a mi Jefe, que la gata de mi curro, negra y misteriosa como  noche sin luna, me ama. Siempre que me ve, arquea el lomo y me sigue como  sombra poseída. Pero lo mejor de todo es que HABLA. El otro día le rascaba entre las orejas y le pregunté qué quería. Juro que me dijo MIEEL (pronunció la L mejor que cualquiera de nosotros) Cuando le dije que no tenía miel, perdió todo su interés por mí y se alejó. 
¿No impresiona tener como amiga a una bestia negra que habla? Creo que esta es una gran prueba a mi favor, pero imagino a mi jefe protestando: ¡Quiero un diablo, no una bruja! 
Me fastidia reconocerlo, pero los gatos negros se asocian más a ellas que a nosotros. 
¿Pero tendré suerte? ¿Lo pasará por alto?

PRUEBA 3


LA GARRA DE SATÁN. Se me ocurrió fotografiar mi mano izquierda aferrando un montón de guijarros. (No me preguntéis por qué; ¿no os levantáis algunas mañanas con la vena artística?) 
Cuando los que me rodeaban echaron un vistazo a esa foto, alguien exclamó: "¡Ahí va, se te forma un tridente en la mano!" Y es cierto, tendón y venas dibujando esa señal que puede hacer callar muchas bocas. ¿Soy o no soy un diablo? Vamos, que hasta a mí me acojona tener una prueba tan contundente. A ver con qué ojos lo ve mi Jefe...

PRUEBA 4:


666, ESA CIFRA OTRA VEZ. Mi verdadera perdición ha sido que los  móviles hayan pasado a servir para algo más que para hacer y recibir llamadas. En serio, me han complicado la vida, pues he caído como un tonto en el vicio y estoy enganchado a un jueguecito de los demonios: el Apalabrados. Ya me gustaba el Scrabble de mesa, pero esto es mucho mejor, no se pierde el tiempo buscando en el diccionario. 
Y así, dale que te pego,  he alcanzado  la victoria 666. Igual como prueba es una castaña pilonga, cualquiera puede llegar a esa cifra, pero diré a mi Jefe que me hizo una ilusión bárbara verla en la pantalla, hasta el punto de fotografiarla con otro móvil para enseñársela a él... Esto no es algo que vaya haciendo todo el mundo. Yo sí.

PRUEBA 5:


LOS CUERNOS ME SIENTAN TAN BIEN... Y aquí se puede ver que no miento. Ahora los quisiera naturales, sin casco. A ser posible retráctiles y de rojo brillante. ¡Necesito ganármelos como sea! 

PRUEBA 6: 


INMORTALIDAD. Este verano fui devorado por un tiburón. Espero no escuchar risitas al otro lado de la pantalla, porque os diré algo: es muy desagradable. ¡Y duele!
Siempre pensé que esto de los tiburones asesinos era solo cosa de Spielberg, pero qué leches, ¡existen! Y mira que es raro que los haya por el Mediterráneo, pero está visto que los hay. Y aún me parece mentira que con lo abarrotadas que están las playas de Benidorm en agosto, me fuera a tocar la china precisamente a mí (se ve que les atraen los efluvios de azufre)
El caso es que si os estoy contando esto es porque sobreviví (a pesar de las 84 dentelladas, que las conté) y eso solo puede significar una cosa: que uno no vendió su alma al diablo para que cualquier bicho marino lo borre del mapa un mal día, que el pacto me aseguraba tener la sangre hirviendo por toda la eternidad. 
Si con esta prueba mi Jefe  no me asciende...  tiro la toalla.

En fin, que si pasáis por aquí y sois tan amables de ayudarme en algo os lo agradecería mucho; ya sabéis que es por una buena causa (o mala, que viene a ser lo bueno) Valoraré cualquier opinión, consejo, palmadita en el hombro...

Mientras tanto, voy a ver si me saco una foto matando moscas con el rabo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

naaa! tú díle al jefe que la mayor prueba de tu poder tentatorio, de la atracción fatal que provocas, de la perdición a la que condenas a a tus víctimas es que...una vez que nos seduces luego ya no podemos pasar sin pasarnos a dorarnos un poco por tu infiernillo particular ¡Y mira que intento resistirme! "Que no habrá nada nuevo, que ya mirarás mañana" me digo y nada, tengo que entrar a ver.
La tentación no era la Monroe, es el Juanra. Y con él perdemos nuestras preciosas almas.
(Lo de los cuernos, totalmente descartado, por favor, que pareces Abraracurcix)

carlos

Anónimo dijo...

Ah! Que me ha gustado el cambio de imagen de la portada del blog, no sé si navideña sólamente o es estilismo para la temporada invernal.
Y he estado pensando en tus "milagros" y me he acordado de tus dotes para resucitar a los muertos -aunque sean de especies inferiores. Como ejemplos puedes presentar el milagro de las avispas y el de la salamanquesa, que nos contaste aquí. No es que sean demostraciones de malignidad pero de poder sobrenatural...¡ya te digo!
Aunque bien mirado, yo no dejaría que un tipo con semejantes dotes se hiciera cargo de mi empresa porque de jefe me haría pasar a botones.

carlos

Ángeles dijo...

Creo yo que lo de la patata está bien… relativamente. Decir que el amor es una patata y los enamorados unos papafritas denota un grado de maldad considerable. Sin embargo, la patata romántica en sí no me convence como prueba. A no ser que la pintes con témpera roja (rojo engranaje, of course) o algo así…

Lo de la gata, ves, ya me parece más persuasivo. Es cierto que los gatos se asocian mucho con las brujas, pero mira lo que pasó en la Rue del gato que pesca. Yo creo que si le cuentas a tu jefe esa historia, la prueba 2 quedaría muy reforzada.

Bueno, la 3 no admite discusión. Con eso tienes el infierno ganao, seguro. Ahí se ve que lo llevas en la sangre.

La 4 demuestra que eres un becario que está al día en cuestiones tecnológicas, que es algo que siempre queda bien en el currículum, pero no le veo yo mucho tirón. No demuestra mucha maldad intrínseca, la verdad.

Ah, la prueba 5 ya es otra cosa. Sin ánimo de llevarle la contraria a nadie, a mí me parece que los cuernos te sientan requetebién. Muy convincente, sí señor.

Y la prueba del tiburón también me parece contundente. Alguien que se ríe con esas ganas mientras un tiburón intenta devorarlo no puede ser más que un ser con unos poderes diabólicos muy notables, y una sangre fría que ríase usted del jefe Brody.

Suerte en la entrevista de ascenso.

PD: mu bonita la portada navideña.

Natty dijo...

Concuerdo con Ángeles en que los cuernos te quedan muy bien!! Y nuevamente al igual que ella la prueba del corazón no me convence .. sigue siendo algo muy bueno ..

A la foto del tridente podrías hacerle una marca (yo la vi en cuanto lo leí, pero para convencerlo un poco más) ..

Ese sería mi aporte, no se me ocurren más cosas que mostrarle igual la cantidad de seguidores que tienes y la cantidad de alusiones al diablo en tu casa, no se si eso lo convenza por sí solo, pero todo suma!!

Papacangrejo dijo...

Corazón frío, mascota un gato negro, un tridente incorporado, tienes la marca 666, cuernos y ya eres inmortal... llévaselas todas son pruebas contundentes. Espero que cuando subas me guardes un sitio en el lugar más fresco.

Ripley dijo...

no te rompas los sesos lo que tienes que hacer es regalarle "música" seguro que guardas por casa el "don diablo" de Miguel Bosé. Empaquetalo con corazoncitos rosas y pega en el paquete una piruleta roja.

ya verás como te lo ganas en un plis plas.

abrazos

Ana Bohemia dijo...

Que casualidad lo de la gata endemoniada, yo tengo un perro, y a veces me dice : "a-guaa".
Tu jefe tiene que ascenderte desde ya, lo de la garra tridente no puede ser casualidad, y los cuernos te quedan bien, y ese 666 que te persigue, ¡y sobreviviste al ataque de un tiburón!
:D

Anónimo dijo...

oyeee agrégame a apalabrados que yo también estoy enganchada!! mi usuario es @belenabad

(ah y soy geminisdespechada jeje)

Amig@mi@ dijo...

La patata tiene solución. Cómete ese corazón. El darle un mordisco al corazón es cosa de verdaderos diablos. ( Te permitimos asarla en los fuegos del infierno) Y el tiburón yo más bien hubiera hecho lo contrario. Tú devororándolo a él, pero pese a esos pequeños detalles, tienes mi voto. Yo juego al Candy Crush. Jeje, el apalabrados ya pasó a la historia. Me cansé.
Besos

Montse dijo...

La garra, los cuernos y el número están muy bien, pero no sé, la patata en lugar de forma de corazón debería tener forma de riñón sangriento con las tripas fuera y todo eso macabro que tanto le gustan a tu jefe, la inmortalidad y la gata negra tienen su punto, así que por mí estás más que de sobra aprobado, jeje.
Un besazo ¿o debería ser un mordisco?

Sandra dijo...

Pues creo que con tal cantidad de pruebas "incriminatorias" mereces un ascenso, pero ya. Tal vez, como dice amig@mi@ sí que le deberías dar un mordisco a ese corazón de patata, antes lo puedes freír y añadirle salsa barbacoa, of course.
¡Ah, yo también creo que los cuernos te sientan bien!

JuanRa Diablo dijo...

Pero qué grande, Carlos. Tú siempre ahí, con esos comentarios que yo llamo "alimenticios" :)

Con lo que me gusta la Monroe, y aún no me había percatado de esa similitud sonora con mi nombre: la Monroe y el JuanRa. Ahí puede haber algún gato encerrado que tendré que investigar (Ah, no, no pienses mal. Yo no la maté. Y a Kennedy tampoco)

Acabo de incluir el dato de las avispas y la salamanquesa en el dossier para mi Jefe, que seguro que con esto de llevar viviendo miles de años, tendrá la memoria un poco atascá de más.
Si ya verás, capaz lo veo de olvidarse de esto del ascenso también.

Desde hace unos años voy cambiando la portada del blog en cada estación. En invierno lo hago dos veces: pasadas las fiestas aparece otra.
Y visto lo observador que eres, voy a hacer un nuevo cambio, especialmente dedicado a tí. A ver si descubres de qué se trata.

Un abrazo

Ángeles:

Del comentario alimenticio de Carlos al nutritivo tuyo, debo haber ganado algunos kilos con vosotros. Me vais a convertir en un individuo de mejillas sonrosadas, de esas que empiezan a coger "engranaje" hasta hacerse bien carnosas y lustrosas, inflado como un globo.

Oye, hay que ver con qué facilidad se puede confundir la risa con el llanto, porque en esa foto en la que me ves reír con ganas, en realidad estoy gritando desesperado. Pero ahora que lo dices, mentiré como un bellaco. ¡Un diablo no se asustaría jamás ante un tiburón! Sí, ahora creo recordar que cuanto más fuerte mordía, más me reía yo. ¡Claro que sí!

Coloco un libro en las ramas del árbol de la portada, que estará ahí todas estas fiestas, para que la gente sepa que "LOS AMORES DE UN BIBLIÓMANO",de Eugene Field, es un libro que hay que regalar estas fiestas porque está realmente bien y porque lo ha traducido impecablemente mi amiga ÁNGELES DE LOS SANTOS.

¡He dicho! ;)


Natty:

Yo estoy muy contento de verte por aquí. Cada vez que le he comentado a mi Jefe que me siguen hasta desde Chile, le veo mover la cola satisfecho. Y eso son puntos a mi favor, ¡yujuuu! :D
Un abrazo de corazón (nada patatero)

Papa Cangrejo:

¿Verdad que queda muy contundente? Descuida, que de sobra sé que poner a un cangrejo en una caldera hirviendo es lo peor que podría hacerte.
Claro que... pensándolo mejor... jeje

Ripley:

Sí, claro, y decirle aquello de "Yo quisiera darle un beso chiquitín con un swing por aquí por allí..."
Prueba a hacerlo tú primero, y si no te pone mala cara... ya si eso... :D

Ana:

Mi gata pide Miel y tu perro pide Agua. Creo que esto debe quedar entre nosotros o terminaremos conociéndonos en algún manicomio.
Sí, espero ascender (no debe ser tan difícil estando tan abajo :P)

Geminisdespechada:

Qué de vueltas da la vida. Si me llegan a decir que jugaría al Apalabrados contigo no me lo habría creído, jajaja
Te agrego, of course. ¡Prepárate a sucumbir! :p

Amig@mi@:

Mejor ni averiguo qué es eso del Candy Crush, no vaya a ser que me guste.
Gracias por tu voto (ah, tengo un trozo de tiburón en el congelador. Te lo reservo para un día de estos)

Montse:

La imágen de un corazón como un riñón con las tripas fuera es lo más impactante que he imaginado en años. Solo ha faltado decir "y con el vientre deshuesado" para hacer un repaso completo de la anatomía.

Un abrazo, con garras, que no se diga :)

Sandra:

Pues si tú también ves que los cuernos me favorecen, me voy a presentar con esa patata-corazón atravesada en uno.
Y si me entra hambre la aso en cualquier rincón.
El caso es sacarle provecho :p

Un saludo, Sandra

Anónimo dijo...

ja,ja,ja1 Casi no puedo leer el título, pero ya, ya. Google lo puede todo. Yo también bibliómano pero selectivo. Sólo novelas, relatos y algún poema. Y algo de Historia. Es que la divulgación científica como que...vamos, que me gustaría, pero es que no tengo tiempo.
A leer mucho esta Navidad (si te dejan los chavales)

JuanRa Diablo dijo...

Reconozco que te lo puse difícil, Carlos.
No está en ese libro el guiño que te he querido hacer, sino en el árbol y el niño y niña que asoman. ¿No te suenan de algo?

Ángeles dijo...

Ooh, qué detalle tan bonito. Muchas gracias :-)

Anónimo dijo...

Ahivaaa! Que estoy ciego y no me había dado cuentaaaaa! jajajaja ¡Qué gracia! Pero cuenta quiénes son esos personajillos para que se entere la gente... Hala, ya lo hago yo, son, me parece Totó y otro personaje que aparecían en los míticos libros de lectura Senda que aparecieron en los años 70 para practicar la lectura en la EGB, aunque yo los empleé a principios de los 80, en 1º y 2º cursos. Concretamente, estos niños formaban parte de una historia central que ocupa todo el libro de 2º y va dando pie a la inclusión de textos literarios, poesías de Gloria Fuertes y Raquel Walsh sobre todo. El protagonista es Totó que creo recordar es el niño de una familia que tiene un circo ambulante que recorre el país con una caravana de carromatos tirados por caballos, unos carros estupendos que tienen su chimenea y todo ¡ojo!. Un día llegan a una ciudad y comienzan las aventuras...
Cómo creemos que todo estorba, tiramos los libros hace muchos años y no he parado de lamentarlo.

¡Así que el libro Los amores de un bibliómano está traducido por Ángeles! Cuánto honor compartir comentarios con toda una traductora literaria.
Precisamente he encontrado curioso cómo difiere el estilo de un traductor a otro. PAra esta NAvidad me compré un libro que me sugeriste involuntariamente (aunque no sé...como eres Diablo..., me refiero a Trece Historias de Fantasmas, que viene encabezado por La HAbitaci´`on de la Torre, pues bien, es divertido ver cómo coinciden y cómo no las expresiones utilizadas por uno y otro traductor, a veces incluso se da a la misma frase un significado diferente...

carlos

JuanRa Diablo dijo...

No hay de qué, Ángeles :)

Y dado que Carlos te nombra a continuación, aprovecho para presentártelo "oficialmente", puesto que a ambos os condidero amigos.

Ángeles, this is Carlos.
Carlos, he aquí a la traductora Ángeles.
------------
Ahora sí, Carlos, enigma resuelto porque son Totó y María, y no hubiera hecho yo mejor resumen de aquel libro del que tan buen recuerdo guardas.

Y qué bueno, creo que es la primera vez que muevo a alguien a comprar un libro sin pretenderlo. Espero que esas historias de fantasmas te dejen satisfecho.

Yo me animé a leer La habitación de la torre, y casi sentí en mi hombro la mano de la señora Stone y su presencia intermitente a la luz de la tormenta :S
Gracias por la recomendación. ¡Me gustó! :)

Anónimo dijo...

Mucho gusto Ángeles...mmm ¡qué rica!....perdón, perdón por el chisteeee.

carlos

Ángeles dijo...

Mucho gusto, Carlos.
Es interesante, por cierto, lo que comentas de las traducciones. Es un asunto que daría para mucho hablar.

Qué bueno, JuanRa, debe de ser la primera vez que se hacen presentaciones sociales de esta manera.
Pero lo que no se te ocurra a ti... :-D

hitlodeo dijo...

JuanRa, casi mejor para nosotros que sigas de becario y que podamos seguir leyendo tus pruebas de amor hacia tu jefe. De odio, he querido decir odio. No vaya a ser que se enfade Míster Caldero.

JuanRa Diablo dijo...

Ángeles:

Sí, la verdad es que tiene gracia la cosa. Quién diría que sería tan facil acercar en un instante a un zaragozano y a una malagueña desde el infierno, jajaja

hitlodeo:

Cuidado con lo que escribes, que Mister Caldero tiene ojos en los oídos.
Tengo asumido ser diablo eternamente, pero ¿becario toda la vida? Uff, durillo

pixel dijo...

Muy buena la entrada, a mi las que más me han gustado han sido la de los cuernos, el tiburón y también "el amor es una patata", porque es la verdad. Ya está una un poquito harta de escuchar que el amor es maravilloso bla, bla, bla. No, los sensibleros a otra parte. El amor es una patata y punto.

Si no te importa te voy a copiar la expresión y la foto.

Un saludo

JuanRa Diablo dijo...

Toda tuya, pixel
Y te voy a desear de todas formas, (y que no se entere mi Jefe) alguna que otra patata grande en tu vida (de las calentitas, que están más buenas ;))